Saltar a contenido

DUDA NOVATO. Mantenimiento: suspensiones

xr400rjavi

Recommended Posts

Hola a todoss!!! y buenas cervecitas frias pa quien guste!!!!

Soy novatillo y poco a poco voy aprendiendo las pocas cosillas de mantenimiento que le puedo hacer a mi moto (HONDA XR400R), tengo una duda sobre las suspensiones, he mirado en el buscador del foro pero no encuentro la respuesta.

He leido que después de cada salida hay que purgar la suspensión trasera, creo que hay que hacerlo con la moto levantada, pero nose exactamente como hacerlo, si alguien me puede decir lo agradeceria.

También creo que hay que purgar las suspensiones delanteras, pero nose ni como ni cada cuanto tengo que hacerlo y si hay que hacerlo tambien con la moto levantada.

Si alguien me puede ayudar. Muxas gracias por adelantado.

GAS, GAS Y MAS GASSSSS................

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las unicas que puedes purgar son las horquillas, nunca el amortiguador.

En la parte superior tienes 2 tornillos; uno central que es el de la compresión y uno en el lateral del tapon que suele ser de estrella, ese con la moto en el caballete, lo abres con cuidado y oiras un psssss (sale aire) eso es purgarla, lo vuelves a poner con cuidado, no hay que apretarlo a muerte puesto que lo puedes romper o pasar la cabeza y es una putada.

Por muy poco dinero te venden unos purgadores de horquilla, que simplemente sustituyes ese tronillo por el purgador y simplemente apretando lo puedes purgar. (incluso cuando paras)

Un saludo,

Enlace al post

Yo, de los purgadores no me fío, pues es más fácil romperlos ya que sobresalen. (y eso que los tengo porque me los regalaron al preparar la suspensión).

Otra cosa que también tienes que mirar de vez en cuando, son los guardapolvos que hacen que las barras de la suspensión estén limpias, sobre todo cuando hay barro, límpialos y sácales las pequeñas piedrecitas, ya que puedes romper los retenes o rayar las barras

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...