Saltar a contenido

Pistones tipo A para CRE 250

eslovaco

Recommended Posts

Hace un año que disfruto de una honda CRE 250 del 2003. Como ya le iba tocando mantenimiento desmonto el equipo y compruebo que le hacía falta un cambio de pistón y segmentos. El chico que me la vendió me dijo que le había cambiado el pistón hacía poco y efectivamente la moto corría que se las pelaba y últimamente andaba algo perezosa.

El pistón que tenía montado era un Vertex y por lo que he leído por aquí debe ser cierto eso de que andan mucho pero duran poco tiempo, ya que salgo a endurear un día del fin de semana cuando se tercia. Bueno voy al grano, el caso es que me voy al concesionario Honda y pido la referencia del pistón A, ya que mi cilindro es el A. Cuando llegan los repuestos llega uno tipo B, se comprueba que efectivamente se había pedido uno tipo A y toca hablar con Honda. En el concesionario hablan con fábrica y dicen que la referencia del tipo A se ha sustituido y ese pistón es el que tengo que poner.

Según el manual no se deben cruzar pistones y cilindros tipo A y B y en Honda dan a entender que ese es el que hay que poner, que el pistón tipo A ya no lo tienen. No sé si es que no tienen pistones tipo A o es que no quieren hacer el cambio de un pistón a otro, pero el resultado ha sido que no han vendido ni uno tipo A ni tipo B, ya que he encargado un Wiseco.

¿A alguien le ha pasado esto al pedir un pistón tipo A?

P.D: Perdón por el tocho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Existen 2 tipos de cilindros con sus respectivos pistones, el A y el B. La diferencia que existe entre ambos es que tanto el cilindro como el pistón A son unas centésimas mayores que los de tipo B y se "supone" , según el manual porque ahora a Honda le da por decir lo contrario, que no los debes cruzar para respetar las tolerancias que existen entre cilindro y pistón.

Enlace al post

Lo suyo es que midas bien medido el desgaste de tu cilindro, y con él en la mano decidas que pinton montar (la diferencia te la marca tambien el manual - en la mia el limite es 9 centesimas)

Pero si, lo suyo es A con A, B con B y C con C, ya que para desgastar el nikasil deberias usar la moto de T.I.R. :mrgreen:

Enlace al post
bueno te cuento normalmente las motos salen con piston A pero como el nicasil tambien se gasta pues se puede poner B o incluso C y la diferencia de uno a otro es minima un saludo

En el caso de honda el de mayor medida es el A y aunque después de medir el cilindro el desgaste comprobé que era pequeñísimo no estaba dispuesto a poner el B. El pistón B no es de sobremedida, como ocurre por ejemplo con Vertex, si no que es unas centésimas más pequeño y como bien dices el cilindro algo gastado tiene que estar, así que por mucho que insistiese Honda no iba a poner un pistón que inicialmente medía menos que el que acababa de quitar, y por tanto estaría más cerca del límite de 9 centésimas que marca el manual.

La pregunta era porque lo pedí en tienda oficial Honda y delante mío llamaron a post-venta y a recambios y daban a entender que había que "apañarse" con el pistón B, decían que el A no lo había, que habían sustituido su referencia y mandaron el B. Viendo que a jnc le llegó el A ya veo que el problema sería porque a post-venta o a recambios de Honda no les apetecía cambiar el pistón, no que no haya pistones para una moto del año 2003.

Enlace al post

Yo ya te digo que mi moto es la del 2003 como la tuya y me han entregado el piston con todo la semana pasada y sin problemas, se pidio el A y llego el A. Ademas tardo 2 o 3 dias no mas, y me parece raro que digan que no tengan no se... insiste haber que pasa. Venga un saludo.

Enlace al post

Buenas,

por pedir, puedes pedir y ellos dar, pero sin verificar las medidas del cilindro, no es aconsejable.

Las diferencias entre cilindros A y B, son milesimales. Para uso de MX y gas a fondo, puede tenerse en cuenta, pero para uso endurero, no creo que pasara nada. Piensa que las diferencias son milésimas y seguro que tu cilindro se habrá gastado unas cuantas, y manteniendo las toleráncias no pasa nada.

Es mas, seguro que el Wiseco hace incluso menos medida que el B original, ya que se suele pedir el STD........

Que lleve un segmento o dos, también es diferente.............

Saludos,

Enlace al post

si pides en un concesionario oficial la pieza que sea (tu caso piston original a) te lo deben traer aunque les cueste dinero solventar su error o quieran colarte el que tengan alli, pidelo en otro conce y pasales una nota a honda con lo ocurrido en su concesion

saludos

pd: ya que tanto abusan de nosotros por ser "oficiales" que asuman la responsabilidad que trae con sigo el serlo

Enlace al post

Buenas, verificado de mis notas:

Medidas del pistón donde indica el manual (Wiseco STD), 66.36 (nuevo), límite de servicio según manual:

A: 66.28

B: 66.273

Diferencias de límite entre ellos de 0.007!!!!, se supone que nuevos lo mismo!!

Diferencias de límite de servicio del cilindro:

A: 66.43

B: 66.428

Diferencias de límite entre ellos de 0.002!!!, se supone que de nuevos lo mismo!!

Ahora ya sabes porqué te ofrecían un B, la diferencia es casi inapreciable, si se tiene en cuanta que los cilindros llegan de nuevos a ovalizaciones de hasta centésimas de milímetro, y aquí estamos hablando de milésimas!! de diferencias....

Saludos,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...