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todo son complicaciones...


rhino8

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Hola un saludo a todos. Esta tarde me decidí a cambiarle los retenes y el aceite a mi horquilla.

Todo bien hasta que me puse a quitar el manillar, los tornillos parecen estar soldados y solo pude quitar uno a base de muchaisima fuerza y mucho aceite. El caso es que el otro dia le rompi el tornillo del aceite tambien porque estaba durísimo y no quiero romper ahora los del manillar. ¿No tendrá alguien por ahi un buen truco para facilitar esto? Si no, probablemente me los tenga que cargar de alguna manera. Un saludo. gracias

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lo que tambien puedes hacer es sacarlos con un botador o utilizando su misma tecnica.

pones la llave en el tornillo y emoiezas ha hacer fuerza para mover el tornillo, y a la vez le das golpes con un martillo a la llave pero justo encima de donde este el tornillo.

ese es el sistema de un botador...

ten cuidado con los golpes, porque depende que llaves uses te la cargaras...

espero que te sirva, ya contaras como ha ido.

saludos!

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mira... he bajado a comprar tabaco y de paso te he echo una foto para que lo entendieras bien jeje

tienes que golpear donde marca la flecha...

fotos0012jpgendurerostt6.jpg

w800.png

si tienes unos alicates mas grandes (tipo pico loro) haras mas fuerza para aflojarlo, yo he pillado este porque lo tenia a mano...

saludos!

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yo la verdad es que no se para que quieres quitar el manillar, ya que yo lo hice sin quitar, pero te recomiendo que te compres un destornillador de golpe, uno de estos de una gran superficie, ya que aunque no son buenos, duran bastante y son baratos, unos 15 euros, te sacaran de muchos apuros, de todas formas mirate esto que igual te ayuda en algo.

http://www.endureros.com/moto-enduro-postt28336.html

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Dichosos tornillos................ :twisted: .

Precisamente los tornillos del manillar, siempre quedan excesivamente presionados, ya que reciben el estiramiento propio del montaje. Primero se aprietan sin fuerza los cercanos al faro, y luego los cercanos al piloto. Es entonces cuando se estiran los cercanos al faro. Puedes probar (que seguro lo habrás hecho) a aflojar los cercanos al faro primero.

Todo lo que te han dicho es el procedimiento habitual. Lo de darle golpes es lo llamado "despertarlos". Se le dan golpes secos para intentar des-agarrotarlos, pero se corre el peligro que dependiendo de el agarrotamiento y de la calidad del tornillo, que lo acabes partiendo. Con el destorgolpe lo mismo.

Lo mas aconsejable sería calentar la zona y luego le aplicas lo mas cercano al tornillo Loctite 8040, esperas un par de minutos y saldrá sin esfuerzo. El bote te costará unos 12€, pero es mano de santo. Lo mismo para rodamientos etc...........

Saludos,

PD. Cuando vuelvas a poner los tornillos (y esto es para todos los tornillos de la moto) pon grasa y no te volverá a ocurrir. La grasa no hará que se aflojen y tendrás tornillos para toda la vida y sin costar sacarlos, si le aplicas aceites tipo 3 en 1 si!!

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Muchas gracias a todos, voi a hacer un (remake) de todos los trucos juntos a ver si salen los malditos tornillos. En el peor de los casos le cambiare los retenes como hizo ponchi, pero tampoco quiero dejar los malditos tornillos soldados para siempre. Los del lado del foco es verdad que estan un poco mas flojos uno lo di sacado, el otro se movio 1/6 de vuelta pero los otros dos ni se enteran. y yo tengo las manos destrozadas. ade+ el que di sacado tenia 3 pasos de rosca destrozados y no quiero ni pensan como van a estar los otros cuando los saque, menos mal que me parecen mas duros que el del cambio que ese partió como si nada.

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Mi truco en mi trabajo es intentar apretarlos un poco para luego tirar para desaflojarlos no se si me he explicado bien. Funciona pero la verdad que es para una tornilleria mucho mayor que la usada en la moto.

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gracias a todos de verdad. Mision cumplida acabo de cambiarle los retenes hace 10 minutos. Todo bien solo me queda revisar mañana el nivel de aceite que no se yo si iran exactamente iguales. La verdad me gusto mucho cambiarselos y es mas facil de lo que parece, pero hay que ir bien preparados. Mañana ya la pruevo aunque ahora quiero investigar un poco con los reglajes que no se muy bien como van ya que en el manual hay 2 contradicciones que me desorientan. Los tornillos siguen mas o menos en su sitio, que al final no le quite el manillar, pero no se me van a resistir, mañana guerra a primera hora de la tarde. Me traga algo mas de 550ml va un poco alta de aceite pero me gusta durilla, ¿es lo normal no?¿.

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