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HOLA!! PRESENTACION Y DUDA SOBRE CHICLES Y CARBURACION 250CC


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Hola a todos, antes de nada me presento pues soyt nuevo aqui, soy Txabo, y tenia unas dudas sobre carburacion, he leido muchos post pero no me he llegado de aclarar lo que quiero, ya que al ser algo diferente mi motor, no he llegado a ninguna conclusion clara y me gustaria oir vuestras opiniones.

El caso es que he comprado un superkart 250, que lleva motor rotax 257 como el de la arfer 250 con carburador dell orto 39 sin ralenti, pero el motor esta con mejoras para circuito, biela mas larga, menos carrera etc, y el motor falla, el fallo es el siguiente:

-AL LLEGAR A ALTAS VUELTAS SE CORTA Y PARECE COMO SI SE APAGASE EL MOTOR, AL SOLTAR UN SEGUNDO GAS, VUELVE A COJER VUELTAS PERO EN CUANTO LLEGA AL LAS MISMAS REVOLUCIONES QUE SE PARO ANTES, SE VUELVE A PARAR, Y ESO EN TODAS LAS MARCHAS(SOLO LO HE PROBADO EN PRIMERA Y SEGUNDA), Y EN BAJAS A VECES TAMBIEN DA COMO TIRONES AL PISAR A FONDO HASTA QUE EMPIEZA A COJER VUELTAS

Al desmontar el carburador, vi que llevaba un chicle de alta de 115 y

de baja de 55, y me ha dicho un amigo que corre el camponato de españa con kart 125 kz2, que le parecen pequeñisimos para ese motor, ya que el lleva de alta +-170 y baja +-60, y es un 125cc.

Leiendo post de este foro y otros, he visto que carburadores de 37mm ya les poneis 175 de alta y 60 de baja(pienso que aunque mi motor este preparado deveria llevar unos chicles similares a 175 alta 60 baja, mas razon aun para que lubrique mas... digo yo)

Queria saber si opinais que que los chicles que llevo para ese carburador y motor(115 alta y 55 baja), son muy pequeños, ya que como estoy un poco pez en el tema no me quiero equivocar, no valla ser que haya otra cosa que influya y no la sepa(ya se que segun presion atmosferica, nivel del mar y temperatura ambiente varia la carburacion, pero supongo que variara entre 5 10 medidas y no mas 160-170-180 etc).

Podriais aconsejarme????

Muchas gracias de antemano y un saludo.

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muy buenas, mi opinion es que saques la bujia ha ver que color tiene.

color blanquecino = corta de gasolina ( chicles mas altos ) = PELIGRO

color negra = gorda " " ( " " bajos )

de todas formas a mi tambien me parece que a un 250cc el chicle de alta debe de ser de 170 . y el de baja de 60. pero la carburacion tampoco es matematica .yo probaria dependiendo del color de la bujia, pero montaria el 170 y el 60 .( a rodar , veria la respuesta del motor y vuelta a ver el color de la bujia.) siempre que vayas subiendo de numeros de chicles no hay peligro de romper el motor,

al bajarlos SI. tambien puedes subir la altura de la aguja de la campana del carburador.( bajar el clip un punto o dos hacia la punta de la aguja ). en este cambio se notaria la respuesta a medio regimen de motor.

espero haberte aclarado algo, aunque aveces no me explico bien y menos por escrito. un saludo.

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Gracias, si que te he entendido jejeje, es lo que tenia pensado hacer, lo que me interesa es saber que chicles son los "normalmente apropiados" para ese motor, ya veo que tu opinas igual asi que seguramente sera asi, lo que me desconcertaba es que el que me lo vendio,me decia que iba bien asi como estaba, y con esos chicles dudo mucho que fuese bien, no me fio ya de su palabra....

Gracias y un saludo!!

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