Saltar a contenido

RALLY RACC 2008

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hoy el SHAKEDOWN

Loeb el mejor.

El shakedown cambia de emplazamiento y al ubicarse en la carretera de Riudecanyes a Vilanova d’Escornalbou se acerca muchísimo al parque de asistencia de Port Aventura. Se trata de un tramo muy rápido, con un buen piso y con varias subidas y bajadas. Este corto trazado es mucho más indicativo de la fisonomía del rallye que lo que lo era el de Serra d’Almós.

14130154dx4.jpg

Sébastien Loeb (Citroën), el más rápido en el Shakedown

Aunque la finalidad del Shakedown es la de que todos los pilotos puedan probar en condiciones de carrera sus monturas, no deja de ser significativo que los equipos intenten hacer tiempos acordes con la puesta a punta de sus vehículos. Sébastien Loeb (Citroën C4 WRC) ha sido el más rápido esta mañana en los 2,4 km de Escornalbou, aventajando a su compañero de equipo, Dani Sordo, en cuatro décimas de segundo, que a su vez ha empatado con el primer Ford de la clasificación, el de François Duval.

MAÑANA VIERNES 3 DE OCTUBRE EMPIEZA LA COMPETICIÓN

1ª Etapa (Viernes 3)

SS1 La Mussara 1 (20,48 Km) 8:16

SS2 Querol 1 (21,26 km) 10:04

SS3 El Montmell 1 (24,14 km) 10:47

SS4 La Mussara 2 (20,48 km) 13:58

SS5 Querol 2 (21,26 km) 15:46

SS6 El Montmell 2 (24,14 km) 16:24

primer dia primer tramo:

El RallyRACC 2008 empieza con una novedad, la nueva versión del tramo que en 2007 fuera el tramo de Vilaplana. El tramo arranca en un sector inédito, sobre una carretera estrecha, recién asfaltada y con muy buenas vistas sobre la comarca del Baix Camp, entorno al cuartel militar en desuso de Castillejos. Después de una zona rapidísima nada más abandonar el cuartel, un descenso vertiginoso conduce a un cruce de casi 90º que empalma con la T-704. Tras 4 kms. muy rápidos, el tramo inicia un descenso vertiginoso y con múltiples paellas hasta cerca de la población de Vilaplana donde termina la especial.

ss1ni8.jpg

primer dia segundo tramo:

El tramo de Querol se ha recortado por la salida respecto al de las últimas ediciones y para el RallyRACC 2008 se inicia en el núcleo de Pontils. La primera parte del tramo discurre sobre la carretera T-201, que a pesar de ser algo estrecha dispone de un asfalto en muy buenas condiciones desde 2007. Tras 9 kms, encontramos el cruce de Esblada, sobre la carretera C-37 donde empieza una segunda parte del tramo sobre una carretera más ancha, y también con asfalto nuevo y regular. La especial continua pasando rápidamente por Querol y hasta llegar a Pont d’Armentera, donde acaba con un sector muy rápido y técnico.

39614125ck0.jpg

primer dia tercer tramo:

El tramo de El Montmell es un tramo ya clásico del RallyRACC Catalunya Costa Daurada. Consta de dos partes diferenciadas. El primer sector empieza en Vila-rodona y como el año pasado se dispondrá una ‘chicane’ antes de entrar al núcleo de Can Ferrer por una zona rapidísima. El tramo toma mucha velocidad entorno a esta población para luego entrar en una zona más sinuosa hasta llegar a la zona de Aiguaviva y el curce de Pla de Manlleu. Luego el tramo toma la TP-2441, mucho más ancha y sobre un asfalto nuevo culminando con un descenso vertiginoso y virado hasta la llegada.

96873127hq3.jpg

primer dia cuarto tramo:

El RallyRACC 2008 empieza con una novedad, la nueva versión del tramo que en 2007 fuera el tramo de Vilaplana. El tramo arranca en un sector inédito, sobre una carretera estrecha, recién asfaltada y con muy buenas vistas sobre la comarca del Baix Camp, entorno al cuartel militar en desuso de Castillejos. Después de una zona rapidísima nada más abandonar el cuartel, un descenso vertiginoso conduce a un cruce de casi 90º que empalma con la T-704. Tras 4 kms. muy rápidos, el tramo inicia un descenso vertiginoso y con múltiples paellas hasta cerca de la población de Vilaplana donde termina la especial.

37291496ze1.jpg

primer dia qquinto tramo:

El tramo de Querol se ha recortado por la salida respecto al de las últimas ediciones y para el RallyRACC 2008 se inicia en el núcleo de Pontils. La primera parte del tramo discurre sobre la carretera T-201, que a pesar de ser algo estrecha dispone de un asfalto en muy buenas condiciones desde 2007. Tras 9 kms, encontramos el cruce de Esblada, sobre la carretera C-37 donde empieza una segunda parte del tramo sobre una carretera más ancha, y también con asfalto nuevo y regular. La especial continua pasando rápidamente por Querol y hasta llegar a Pont d’Armentera, donde acaba con un sector muy rápido y técnico.

80950219vc5.jpg

primer dia sexto y ultimo tramo:

El tramo de El Montmell es un tramo ya clásico del RallyRACC Catalunya Costa Daurada. Consta de dos partes diferenciadas. El primer sector empieza en Vila-rodona y como el año pasado se dispondrá una ‘chicane’ antes de entrar al núcleo de Can Ferrer por una zona rapidísima. El tramo toma mucha velocidad entorno a esta población para luego entrar en una zona más sinuosa hasta llegar a la zona de Aiguaviva y el curce de Pla de Manlleu. Luego el tramo toma la TP-2441, mucho más ancha y sobre un asfalto nuevo culminando con un descenso vertiginoso y virado hasta la llegada.

80790783pe5.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...