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horquilla wp se bloquea


pegaral

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Hola saludos a todos, y si venís por Salas tenéis unas cervezillas pagas

Tengo una ktm 450 exc y tengo un problema con la horquilla, noto que se

Traba cuando esta extendida, lo hace alguna vez, por culpa de esto me pego dos llantazos

si alguien tiene alguna información se lo agradezco.

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Se la compre a un particular y me dijo que el problema se solucionaba llevándola a preparar, que te la dejaban a tu gusto. Que costaba unos 300 euros.

El problema lo noto cuando voy en ascenso por caminos buenos con alguna piedras sin ser grandes, noto un golpe en las manos y un ruido, por eso pienso que se bloquea.

No es normal en cuatro salidas dos llantazos, y no voy fuerte que soy novel.

También noto a la moto que le cuesta cerrar la curva, y tiene tendencia a echarme fuera.

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Puede ser por varios factores:

1) Horquilla doblada (menos probable porque se debería de apreciar algún golpe, echale un buen vistazo).

2) La horquilla la tienes mal alineada. erro muy común cuando se desmonta la rueda, que al montarla la dejes abierta o cerrada de puntas.

3) Eje de la rueda doblado. No es el primero ni el último que veo.

4) la conjunción de una o varias de estas circunstancias, hace que los casquillos de fricción internos se desgasten de una manera NO uniofrme y por tanto puedan "engancharse" en su recorrido.

De todo lo expuesto, lo más sencillo es comenzar con el punto 2, alinar correctamente la horquilla y dejar el perite de la barra con la tija correctamente (si lo aprietas en exceso también puedes llegar a bloquear parte del recorrido).

Suelta el tornillo del eje y a continuación los de sujección de la horquilla al eje. Haces subir y bajar la horquilla varias veces para que se rehubique, el eje lo pones a ras con la horquilla en la parte contraria a la rosca y aprietas sus sujección, acto seguido apuntar la rosca del eje en el lado contario hasta que veas que el casquillo separador se junta con el buje, aprietas la sujección del eje horquilla en esa parte y aprietas el eje (sin pasarte ya que cerrarás de nuevo la horquilla). y ya está.

espero haberme explicado.

Un saludo,

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Muchas gracias por la respuesta, golpe en la horquilla no aprecio, la alineación

Ago como en el video manual de ktm, aunque tu lo explicas mejor.

El eje esta bien derecho.

La verdad es que es raro, pues la suspensión va muy bien los baches profundos y los

Saltos los absorbe perfectamente y bajando cuando el peso va mas sobre la rueda delantera y supuestamente la horquilla va mas comprimida, entonces no noto el problema, si la solución es llevarla a preparar lo tendré que hacer, pues la moto lo merece.

Un saludo a todos, este foro está muy bien.

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  • 2 weeks later...

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