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Hoy me a tocado a mi

Puntuar este tema:


WREnduro_a_tope_xcampo

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A mi me parece que la actitud de Wre(...) es más que encomiable, yo hubiera hecho lo mismo y le aplaudo.

Ahora Rasagon, no estar de acuerdo con una ley no implica hacer el vándalo. Hay otros caminos para manifestar su disconformidad más civilizados y efectivos.

Ahora debería plantear un recurso, y llevarlo hasta le final. Negarse a pagar hasta el último momento y manifestarse en contra de la ley, pero huir de un agente forestal en mi opinión solo te perjudica a ti (no es dificil que te coja la matrícula y en realidad no necesita pararte para denunciarte) y los demás por la imagen que damos.

No me voy a cansar de insistir en este punto, seguiré diciendo lo que pienso cada vez que salga el tema.

Ahora una pequeña precisión, un agente forestal no es ni de lejos un Guardia Civil:

El Guardia Civil tiene potestad sancionadora, es decir es él quien te sanciona. Los agentes forestales sólo tienen una potestad de denuncia (como la tenemos todos) reforzada con algunas garantías procesales y una presunción de veracidad susceptible de prueba en contrario (en principio se les cree, pero si demuestras que tú tienes razón se les cae el pelo).

Las potestades derivadas de uno y otro puesto son muyyy diferentes.

La guardia civil te puede dar el alto, obligarte a identificar, detener e incluso confiscar tu vehículo, los forestales no pueden hacer nada de esto.

De hecho saltarse el alto de un forestal es una estupidez, saltarse el alto de un Guardia Civil es un delito más grave que ir en campo en un caza bombardero.

Si un forestal te dice voy a retener la moto de tu amigo con toda la educación le dices que la ley no sólo no le habilita para ello si no que el hecho de que este investido de cierta autoridad hace que esa retención este más penada por la ley que si la hiciese por ejemplo yo.

Si un forestal te dice que no te puedes ir le dices, con toda educación, que el te ha denunciado y que hay acaba la cosa le dices adiós y te largas. No puede retenernos.

Si un forestal te pide el D.N.I. (en este punto no estoy 100% seguro pero si 99%) le dices que su potestades de investigación no llegan tan lejos y que si te quiere denunciar, que lo haga siguiendo el curso normal y aprovechando para ello la matrícula de tu moto.

Bueno espero clarificar algo...

Un saludo.

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A mi me parece que la actitud de Wre(...) es más que encomiable, yo hubiera hecho lo mismo y le aplaudo.

Ahora Rasagon, no estar de acuerdo con una ley no implica hacer el vándalo. Hay otros caminos para manifestar su disconformidad más civilizados y efectivos.

Ahora debería plantear un recurso, y llevarlo hasta le final. Negarse a pagar hasta el último momento y manifestarse en contra de la ley, pero huir de un agente forestal en mi opinión solo te perjudica a ti (no es dificil que te coja la matrícula y en realidad no necesita pararte para denunciarte) y los demás por la imagen que damos.

No me voy a cansar de insistir en este punto, seguiré diciendo lo que pienso cada vez que salga el tema.

Ahora una pequeña precisión, un agente forestal no es ni de lejos un Guardia Civil:

El Guardia Civil tiene potestad sancionadora, es decir es él quien te sanciona. Los agentes forestales sólo tienen una potestad de denuncia (como la tenemos todos) reforzada con algunas garantías procesales y una presunción de veracidad susceptible de prueba en contrario (en principio se les cree, pero si demuestras que tú tienes razón se les cae el pelo).

Las potestades derivadas de uno y otro puesto son muyyy diferentes.

La guardia civil te puede dar el alto, obligarte a identificar, detener e incluso confiscar tu vehículo, los forestales no pueden hacer nada de esto.

De hecho saltarse el alto de un forestal es una estupidez, saltarse el alto de un Guardia Civil es un delito más grave que ir en campo en un caza bombardero.

Si un forestal te dice voy a retener la moto de tu amigo con toda la educación le dices que la ley no sólo no le habilita para ello si no que el hecho de que este investido de cierta autoridad hace que esa retención este más penada por la ley que si la hiciese por ejemplo yo.

Si un forestal te dice que no te puedes ir le dices, con toda educación, que el te ha denunciado y que hay acaba la cosa le dices adiós y te largas. No puede retenernos.

Si un forestal te pide el D.N.I. (en este punto no estoy 100% seguro pero si 99%) le dices que su potestades de investigación no llegan tan lejos y que si te quiere denunciar, que lo haga siguiendo el curso normal y aprovechando para ello la matrícula de tu moto.

Bueno espero clarificar algo...

Un saludo.

Entonces me estás diciendo, o eso he entendido yo, que si voy con una moto de cross, o mejor dicho con una de enduro sin matricula y me para un forestal y me pide el dni para denunciarme, segun tu no me lo puede pedir y como matricula no tengo, pues entonces?

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Entonces me estás diciendo, o eso he entendido yo, que si voy con una moto de cross, o mejor dicho con una de enduro sin matricula y me para un forestal y me pide el dni para denunciarme, segun tu no me lo puede pedir y como matricula no tengo, pues entonces?

Se apuntarían el numero de bastidor según tengo entendido.

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.... Nada no... que dentro de poco no vamos a poder sacar las motos del garage... sino es para ir a un circuito, y que sea oficial y reconocido (o sea, pagando...). Asi es como estoy viendo el futuro, es la verdad que es un poco penoso...

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lo que yo tengo entendido es que si pueden pedirnos la identificacion, el seprona abre un expediente (o como se llame) y quien tenga la potestad sancionadora en la comunidad pone la cuantia (segun creo), sea como sea yo he puesto un ejemplo, es igual saltarse la ley por circular por donde no debemos que por largarte por otro sitio cuando te dan el alto (la pena tanto economica como de privacion de libertad no es la misma pero sigue siendo no cumplir la ley), podemos estar de acuerdo con una si y otra no pero el asunto es que no cumplimos las leyes

los recursos (por mi esperiencia) solo sirven para cabrearte mas y si pagas por el perder dinero, logicamente cuanto mas sepas de leyes mejor te ira, yo como no se nada pues tendria que pagar por todo, si la cuantia es alta compensara si no no.

saludos

pd: el agente forestal le dijo que el amigo abia sido listo...........le estaria dando una pista :idea:

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lo que yo tengo entendido es que si pueden pedirnos la identificacion, el seprona abre un expediente (o como se llame) y quien tenga la potestad sancionadora en la comunidad pone la cuantia (segun creo), sea como sea yo he puesto un ejemplo, es igual saltarse la ley por circular por donde no debemos que por largarte por otro sitio cuando te dan el alto (la pena tanto economica como de privacion de libertad no es la misma pero sigue siendo no cumplir la ley), podemos estar de acuerdo con una si y otra no pero el asunto es que no cumplimos las leyes

los recursos (por mi esperiencia) solo sirven para cabrearte mas y si pagas por el perder dinero, logicamente cuanto mas sepas de leyes mejor te ira, yo como no se nada pues tendria que pagar por todo, si la cuantia es alta compensara si no no.

saludos

pd: el agente forestal le dijo que el amigo abia sido listo...........le estaria dando una pista :idea:

Ni más ni menos, y aunque en su caso también me hubiera parado, porque soy tonto, cuando la peña dice que quien no para por el monte a un requerimiento de la autoridad hace mal porque está incumpliendo la ley, lo mismo hacemos los que salimos por el monte, incumplimos la ley, pero como a los que han parado son unos pocos, y los que hacemos enduro somos unos cuantos, pues el punto de vista es diferente.

¿Cuantos cambiarían de opinión si les metiesen una buena receta? ¿Pararían la próxima vez? ¿Alguien tiene una esperanza REAL de que dependemos de nuestro comportamiento en el monte para que nuestra situación cambie legalmente? ¿Alguien piensa en serio que a quienes legislan el usuario de la moto de monte le importa aunque sea un poquito?

Es como en todo, primero saturan y luego prohiben:

- Sacan de la chistera el "invento" de que un quad se puede conducir con carnet de coche, ¡pero si es un vehículo totalmente diferente al coche!, ya pero entonces si hubiese que sacarse un carnet especial, al igual que para la moto, los usuarios serían muchos menos, pero serían menos. Saturamos el mercado.

- Luego como la cosa es saturar, pues lo que hacemos es que el carnet de coche se vuelve polivalente, y no solo para poder llevar un quad, sino que además sirve para conducir una moto de 125cc siempre su potencia sea determinada. Saturamos el mercado.

Saturado el mercado llega la hora de prohibir, de multar, legislar sobre ésto supone un esfuerzo, también intelectual, asi que la solución es tan simple como la de prohibir, asi no nos complicamos, y además sale rentable, que narices!!

Hace mucho que perdí la esperanza de que lleguemos a una solución a nuestro problema, no hay más que ver al colectivo motero de carretera, mucho más unido y mucho más numeroso que el nuestro, con manifestaciones constante a las que asisten miles de usuarios, no como a las nuestras que van cuatro.

¿Han conseguido algo? ¿han cambiado los guardarrailes? o, al menos, ¿los que han puesto nuevos, se han preocupado de que fuesen los adecuados? La respuesta es más que evidente, solo en algunos ayuntamientos por iniciativa propia han puesto los de doble bionda. Y es patente que sus voces se escuchan mucho más y más alto que las nuestras, pero el caso es el mismo, tristemente ninguno.

En fin, poco más que añadir.

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Vaya puñalada!.

A ver si tienes suerte y se traspapela la receta, todo puede ser.

Por lo que te tengo que FELICITAR es por parar, la pena es que siempre pagamos justos por pecadores...ahora planteate que tu colega el "listo" atropella en plena huida a un setero, senderista o a cualquiera que vaya dando el típico paseito por el monte....????

Todo esto no tiene ni pies ni cabeza, prohibir en vez de legislar y regular...en fin más de lo mismo.

Recurre y suerte amigo!!!!

Un saludo desde La Rioja.

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wr_a tope_por campo (vaya nick tio, no me extraña que te multen :D ) espero de verdad que no haya receta o que si la hay sea infima, pero de tu colega muy mal eh? a ese le va a caer un puro de los gordos y con razon...

Deberia saber que no se puede ir con moto sin matricula, un colega de estos de puede meter en un buen lio aunque tu vayas bien, sencillamente porque un seprona ve una moto sin matricula y le para, y se pone a repartir recetas a el y a sus colegas, aunque los demas vayan con todo legal...

Animo y a seguir a tope por el campo pero... responsablemente eh? :twisted:

Saludos y gas

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La verdad es que no entiendo a mucha gente en este foro, ya que felicitan por pararte, señores: PARARSE ES OBLIGACIÓN. Yo lo he comentado antes en este post lo que pienso respecto a esto...pero desde luego no voy a seguir una ley que considero absurda

(no transitar por cortafuegos, en este caso), absurda me refiero porque no tiene ningun sentido que un politicucho quien sea el que redacte estas leyes, lo primero que debe hacer es observar y aprender pero lo que ha hecho ha sido REDACTAR UNAS LEYES PARA JUSTIFICARSE. Si este señor quiere justificarse que se de una vuelta por la provincia de huelva y vea la cantidad de eucaliptos que hay, como cogen los montes y hacen bancales o terrazas transformando totalmente el paisaje, señor si qiere justificarse deberia esmerarse bastante mas en su trabajo..

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yo lo k tngo mu claro es k si soi el d la kx salgo volando

y ati te pueden decir misa de tu cmpi, le dices k no le conoces y que te lo as encontrao por a¡ y listo

cada vez veo que la mejor forma de ir en moto por el campo es llevar una cross y si te intentan parar: a correrrrrrrrrrrrr

por que si aun llevando todo en regla, pagando muchisimas cosas te joeden igual....creo que no merece la pena pagar todo eso

pues si un dia te das a la fuga con una moto de cross sin papeles y sin nada... te recomiendo que no tengas ningun golpe ni accidente con nadie, porque entonces estaras bastanje jodido...

si yo fuera un gardia, que las motos de enduro me sean indiferentes... si leo comentarios como los de guilletopo, te aseguro que me encabronaria bastante...

un guardia civil que se meta por aqui (que los hay) tienen que flipar con los comentarios de la peña....

wr_enduro, sigo apollandote, yo hubiera echo lo mismo....

saludos!

yo creo que no me abies entendido, si voi con mi moto de enduro legal todo me paro, aunque me caiga la multa me jodo, yo esas cosas las acato pero evidentemente si puedo evitar tener el bolsillo en numero rojos durante muchos años (tengo 16 años y estudio, no trabajo) pues lo evito, si voi con una moto de cross y se que si me paran si o si, me van aquitar la moto, me van a cascar un multa de la ostia y voi a tardar años en tener tanto dinero junto pues evidentemente no paro peor con una enduro me pillan la matricula y estoi bien jodido

segun mis profesores siempre soi el abogado de todos, el abogado de las causas perdidas.... yo creo que simplemente lucho por lo justo

esto viene a que cuando en clase pasa algo injusto claramente y los profes por ser la autoridad acen lo que les sale de los 00 pues me acbreo y contesto, y esto me pasaria lo mismo, si puedo evitar que me saqueen por una cosa injusta y aunque para ello tenga que saltarme la ley pues lo ago, por mi dinero y por las leyes estupidas_

-recudatorias

no me enrrollo mas, perdon por el tocho y sencillamente esto ers lo que pienso, respeto los demas puntos de vista pero respetar mi forma de pensar y vivir que es tan valida como cualquiera

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WREnduro_a_tope_xcampo

Arensebia muchas gracias :wink:

Y la verdad esque esto estaba lleno de moto de cross, y cada vez se ve menos motos en general...

Y sobre mi colega...ya esta vendiendo la moto...yo se lo he dicho siempre...si nuestro grupo somos gente civilizada, saludamos a todo el mundo, si hay que pararse se para para dejar pasar a un ciclista, a lo que sea, recojemos las latas y demas mierdas que deja la gente muchas veces otros "endureros"...pero bueno...eso es lo que deberiamosa de hacer todos y no por eso quiero que me den medallitas...

Y el agente de medio ambiente tiene autoridad para pararte, y retenerte hasta que llege el seprona que hara el resto...

Quarter tu comentario no me parece nada acertado...

Y sobre la gente que esta a favor de parar yo tambien les aplaudo, porque es nuestro deber... aparte que luego nos vamos quejando de mala fama, pues yo creo que al yo parar quité parte de esa mala fama, porque podria haberme escapado perfectamente y di la cara, sabia que me podia follar y asi lo hizo, es su deber, unos metros antes lo ponia claramente, "se prohibe la circulacion a vehiculos a motor fuera de las vias destinada para ellos"

Y la gente que no pararia...que cada uno hago lo que quiera pero que luego no me vengan diciendo que somos delincuentes...

Un saludo!

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