Saltar a contenido

CRE 250 2a mano

Puntuar este tema:


ALELUYA

Recommended Posts

Hola endureros, hacía tiempo que no escribía, pero sigo leyendo muy habitualmente.

Ahora mismo estoy a punto de adquirir una moto de segundamano, se trata de la Honda CRE 250 del 2002 y necesitaría un poquito de ayuda, ya que no domino mucho del tema mecánico y no me gustaría que me la colaran.

Me podríais dar algun consejo sobre lo que tendría que tener en cuenta, qué mirar, pegas sobre el modelo del 2002... nose, algo.

La moto tiene papeles y itv pasada hasta 2009

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues que te puedo decir de esa moto... la tengo desde hace 3 años y cada vez estoy mas convencido de que es una grandisima moto, me gusta probar otras motos y ninguna me gusta mas que esta por modernas que sean...

Cuando vayas a mirar una de estas de segunda mano has de fijarte bien en el embrague (para uso endurero el original suele reventar pronto) lleva poco aceite en la caja y cuando se coge un calenton tiende a fatigarse pronto, salvo que lleves un embrague de los buenos, pero mucha gente no lo sabe usar bien y muchas CRE's tienen los embragues hechos polvo. Si notas tirones al meter la marcha es que ese embrague pide cambio de discos porque se alabearon de un buen calenton...

Otro detalle es la valvula de escape: Eso no lo podras mirar antes de comprarla, pero puedes mirar el estado de los cables que la gestionan para ver si notas cosas raras...

Un detalle que suele ser comprometido: Los cojinetes de basculante y bieletas. En las CR's si no se hace un mantenimiento adecuado tienen mucha tendencia a quedarse gripados (pasa con todas las motos, pero lo suelo ver frecuentemente en cr's, porque mucha gente cree que las hondas son tan buenas que no necesitan mantenimiento y las tienen abandonadas :wink: ) tambien es porque el pasador central esta mas expuesto que el de las yamaha porque no va dentro del basculante, sino por fuera, asi que corren mas peligro de que les entre polvo y agua. Verifica que no tienen mucho juego, si notas mucho juego en el basculante es que te toca sudar la gota gorda :wink:

Lo demas es como cualquier otra moto, mira lo que sueles mirar a otras motos y haz balance. Ten en cuenta que si tienes que hacer una inversion en ella, existe muchisimo recambio NO original que te saldra barato, asi que el tener que ir a morir a honda lo haras en ocasiones puntuales, y cuando vayas, preparate para el CLAVO :mrgreen:

Los defectos de esa moto para mi son las llantas, de una calidad muy floja (las llantas de 19" son malas para las piedras, ademas), y los componentes de enduro que les montan (encendido, pata de cabra, subchasis) que esta a años luz de la calidad de honda, yo todo ese tinglado se lo quite, es lo mejor...

En mi opinion, y no me canso de repetirlo, las CR del 2002-2003 son las mejores honda cross 2t que se han fabricado jamas, y eso te lo pueden confirmar muchos que como yo, aun se pasean con sus ceerres viejas y van como la seda... Ah! y para hacer enduro es una moto excelente si la sabes entender, pero si no estas seguro de que la CRE es lo que buscas, olvidate de ella porque te acabaras peleando con ella como le pasa a mucha gente.

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, hazle mucho caso a gavinteam, y seguro que alguno más de este foro que tenemos la cre del 2002 saltarán y te dirán lo mismo, muy buena moto, yo la tengo hace dos años mas o menos, y aún teniendo muy poco tiempo y muy poco dinero para hacerle mantenimiento ( vamos que la tengo abandonada) no me ha dado ningun problema gordo, lo normal, cambio de discos embrague, arrastre, ruedas, pastillas de freno, fibra silencioso, etc... ya mismo me tocará lo gordo como el pistón, bieletas y basculante :( :( :( , otra cosa que yo pensaba de esta moto que iba a ser un caballo loco para enduro, y no ha sido así ( sobre todo ahora que le he puesto un 13/49 de piñon/corona, la moto va un poco mas forzada en carretera, pero en las trialeras va mejor que el que tenia), en fin que me remito a lo que ha dicho mi amigo gavin, un saludo para el y a ver si nos vemos, suerte con la compra de la moto, saludos...........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

pues nada :mrgreen: , que voy a decir!!. Igual que Gavin....creo que es la mejor añada de esta moto!! Y a Canijito, decirle que la cuide.... :lol:

Si no entiendes mucho, tendrás que limitarte a mirar por el exterior lo que puedas.....

-Revisa las horquillas que no tengas fugas ni rayas. Mánchalas un poco y vuelve a revisar.

-Revisa también el eje del amortiguador trasero que tampoco tenga fugas de aceite.

-Revisa el estado y juego de: manetas, palanca de freno trasero, palanca de cambio y palanca de arranque. Te harás una idea del uso que ha tenido.

-Saca el asiento y mira el estado del filtro, te harás una idea de como se mantiene la moto.

-Revisa desgaste de los discos, las pastillas y el kit de transmisión....

-Revisa estado del escape.

-Revisa estado del subchasis, te puedes encontrar sorpresas....

-Revisa juego de los rodamientos de ambas ruedas.

-Revisa estado de las ruedas en general, las llantas, estado de los radios etc.

-Revisa juego del basculante y bieletas.

-Revisa juego de rodamientos dedirección.

-Revisa estado de los radiadores, también puedes encontrarte sorpresas.

-Revisa si tiene compresión al arrancar.

-Y revisa en general todo lo que puedas!!

Ala, a revisar :mrgreen: ....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

las pegas de esta moto son las de siempre:

No tiene llave de reserva(es una moto de cross)

Desarrollos muy cortos y relacion de cambio muy cerrada,en los caminos la quinta es muy muy cortita.

El embrague en trialeras se muestra mas radical de el de una moto de enduro

y demas cosas que tienes que asimilar ya que se trata de una moto de cross "adaptada" a el enduro.

Por lo demas te puedo decir que la tengo desde hace casi 3 años y es una autentica maravilla,ademas ha envejecido muy bien ya que desde 2002 a 2007 no ha cambiado esteticamente casi nada y hay muchas pijadillas de pegatinas y plasticos y un montonazo de piezas especiales de motor,frenos,suspensiones,etc...

Recuerda que en su año fuie una moto muy muy innovadora:

bomba de freno trasero con deposito integrado(la primera moto en llevarla)

horquilla de doble cartucho(de aquella era la repera)

chasis de ultima generacion de la saga CR(3a generacion)

valvula de escape electronico

Ahhh por cierto que no te la den ,mira bien que sea una 2002,no una 2001 que es de una generacion anterior,totalmente diferente.

Comprala y sabras lo que es tener una moto cojonuda.

Yo solo la cambiaria por la CR 125 de 2007,cosa que ya he hecho,eso si que es una bicicleta con motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo me he comprado una 2002 hace poco , y si revisas todo lo que te ha dicho salmi y esta bien es que esta nueva :lol:

para mi el unico inconveniente de esta moto , es el precio que se les antoja ponerle sus dueños , que en la mayoria de los

casos es desmesurado por mucha honda que sea. vamos yo mas de 3000 euros incluyendo transferencias y demas no pagaria.

(por cierto la transferencia y el pago de trafico en total salen por unos 70 euros , siempre que en el contrato pongas el precio que segun hacienda le corresponde , que en este caso es de 585€)

en cuanto a la moto ...UNA MARAVILLA , solo se la acusa de una 6º marcha para caminos. aunque en esto tambien cuenta el desarrollo que lleves , para que te hagas una idea , yo llevo un 13-52 y cuando voy por caminos , mientras que una gg250 va a "medio" gas en 6ª , mi cr va extruja en 5ª.

mi_20ni_F1a.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con vuestro permiso, creo que voy a juntar todo lo que me habeis dicho lo imprimiré e iré otro día a verla con la lista en mano y ale, a ir tachando.

El año lo pone en los papeles, 2002, es igual que la de Rusta, excepto por la matrícula, la luz delantera y luego nose cómo explicarlo, en la parte izquierda del motor, tal como se ve la foto de Rusta, es diferente, es redondo, sobresale mucho y pone HM que me dijo que era para el tema de las luces y tal, puede?

Luego tampoco lleva el protector del disco de freno delantero y tiene la salida del escape muy negra de aceite, es lo único que me fijé, no hay nada malo no?

Por cierto, alguien comentó lo del embrague, pero lo tenía cambiado, era hidraulico (puede? no me entero mucho...)

Siento la ignorancia en el tema mecánico, pero llevo 6 años con moto y nunca había tenido ningun problema de motor ni nada por el estilo, por lo que nunca me había preocupado, ahora mismo tengo una DRZ400 y 0 problemas, ya se que esta será otro rollo, más mantenimiento y mimarla un poco más, pero espero, dentro de lo que cabe, no tener que preocuparme mucho de problemas antes de empezar a disfrutarla.

Gracias por vuestra ayuda, y perdón por los ladrillos que pego.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
solo se la acusa de una 6º marcha para caminos. aunque en esto tambien cuenta el desarrollo que lleves , para que te hagas una idea , yo llevo un 13-52

Con ese desarrollo es normal que eches de menos una 6ª y una 7ª tambien...

en la parte izquierda del motor, tal como se ve la foto de Rusta, es diferente, es redondo, sobresale mucho y pone HM que me dijo que era para el tema de las luces y tal, puede?

Correcto, esa tapa es la del encendido de enduro, la de rusta no la lleva porque lleva el de cross, que no sobresale tanto.

Luego tampoco lleva el protector del disco de freno delantero y tiene la salida del escape muy negra de aceite, es lo único que me fijé, no hay nada malo no?

No tiene nada de malo, es normal que tenga una babilla de aceite, si no lo tuviera no seria una ceerre :wink: El protector se lo puedes comprar tu por 4 duros, es muy util, no entra barro en la pinza.

Por cierto, alguien comentó lo del embrague, pero lo tenía cambiado, era hidraulico (puede? no me entero mucho...)

Te lo comente yo. Si lleva embrague hidraulico puede que hasta te guste mas, a mucha gente le gusta el tacto de los hidraulicos, van muy suaves, pero yo prefiero el cable. Pero eso no es lo mas importante: No sabes si ha cambiado discos, no?

Siento la ignorancia en el tema mecánico, pero llevo 6 años con moto y nunca había tenido ningun problema de motor ni nada por el estilo, por lo que nunca me había preocupado, ahora mismo tengo una DRZ400 y 0 problemas, ya se que esta será otro rollo, más mantenimiento y mimarla un poco más, pero espero, dentro de lo que cabe, no tener que preocuparme mucho de problemas antes de empezar a disfrutarla.

De una DRZ a una CRE vas a notar un cambio brutal, estas seguro de lo que vas a hacer?? :roll:

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nada que añadir, Gavinteam está que se sale!!!! :mrgreen:

Si es que no hay nada como estar en casa con una galipandria para darlo todo en el foro :lol:

Eso si, en cuanto pueda volver a montar en moto ahi os van a dar morcilla :twisted:

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aleluya , de todas formas aunque tenga el protector de hm asegurate de que lleva el bobinado montado

( en mi anterior cre la tapa era la de hm, pero dentro no llevaba nada , iba por bateria) o por lo menos que lo tiene.

el kit de matriculacion de las hondas se compone por: la piña de luces , el faro delantero , trasero (suele llevar como

una especie de subchasis que se ve por debajo del guardabarros) , intermitentes , espejos , el pito , pata de cabra y el encendido.

bueno y la matricula

..o por lo menos es lo que me han dado a mi.

P.D: no hace falta decir que el 13-52 es para hacer cross.

saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...