Saltar a contenido

Necesito consejo nueva moto 125 novato

nuko

Recommended Posts

Holas, aprovecho para presentarme en este foro que llevo dias leyendo.

La moto mas gorda que he conducido ha sido la vespino de mi novia cuando iba a su pueblo hace bastante años ya, pero siempre he querido tener una moto y ahora puede ser el momento.

Me he mudado a vivir a un pueblo con mucho campo alrededor y me ha entrado el gusanillo de darme el capricho te comprarme una moto de campo para darme unos rules por ahi tanto por el campo como por las carreteras entre pueblos. No tengo el carnet A por lo que estoy limitado a los 125cc.

Algun colegilla me comento que una opcion para lo que yo queria seria la Yamaha DT125.

Mirando por los foros y en la web de yamaha veo que la DT lleva camino de desaparecer. Veo que en 2009 Yamaha presenta nuevos modelos y me ha gustado mucho la nueva WR125R

2009-WR125R-static-08_prv_tcm44-265117.jpg2009-WR125R-static-11_prv_tcm44-265126.jpg

http://www.yamaha-motor.es/products/motorcycles/125cc/wr125r.jsp.

La unica pega que le veo es que es 4tiempos y por lo que he leido y hablado con los amiguetes, los 4T en 125 no dan muy buenos resultados.

Pero aqui es donde esta mi duda.

El uso que yo le voy a dar es bastante tranquilo, no voy a saltar con ella ni a subir por grandes rampas, seria para ir por los caminos que ahora recorro en bicicleta y por carreteras comarcales entre pueblos.

Me gustaria que tubiera una minima punta de velocidad (120km 130km) para no verme con un camion encima achuchandome.

Me gustaria un minimo mantenimiento y no quiero gastarme despues de comprarla ni un duro en cambios de escape, amortiguadoes, gomas ni nada que no sea exclusivo mantenimiento basico.

¿Creeis que este nuevo motor de 4T y esta moto cubriria mis espectativas?

¿Cuanto pensais que costará este nuevo modelo comparado con el precio actual de la DT?

Gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo te recomendaria la yamaha dt 125 r, por calidad-precio.

La que tu has mirado es 4t, se te quedara corta en poco tiempo.

La dt 125 r para mi es buena moto, 2t es nerviosilla y mas entretenida de llevar qe una 4t.

Yo llevo una dt con ruedas mixtas y la uso tanto como carretera como offroad.

Lo que pasa es que el tubo.. hay que sacarle los topes, y deslimitarla(deslimitarla solo son 10min i no te cuesta ni 1€ xd) pero yo recomendaria cambiar el tubo porque se nota un cambio d potencia.

Y aunque no quieras cambiarle el tubo, siempre la puedes llevar de serie, y si algun dia quieres una moto mas potente con 300€ ya la tienes cambiandole el tubo, no haria falta comprarse una nueva :wink:

Si buscas una estilo trail, como esta alomejor te gusta mas

http://www.viamichelin.es/viamichelin/e ... ro-125.htm

nose tu mira pero yo te recomendaria esa.

salu2

Enlace al post

Bienvenido al foro Nuko, la verdad es que esa wr tiene una pinta cojonuda, refrigerada por agua bastante altura para andar por campo, vamos que en su categoria de 4 tiempos no tiene rival, lo que pasa es que es 125 no creo que alcance mas de 110km/h, pero seguro que tiene un consumo y un mantenimiento de risa, respecto a la DT segun tengo entendido ya no se fabrica pero seguro que alguna unidad quedará por las tiendas, (en la Moto Verde aun viene en la lista de precios) esta moto la tuvo un amigo y le salió buenisima y eso que le metia mucha carretera a tope , tiene mas prestaciones que la wr pero tambien mas mantenimiento y mas consumo.

Enlace al post

Si la quieres como yo digo(para pasear y utilizarla como un medio de transporte) pues esa 4t es cojonuda, pero si la quieres para campo buscate una dt 125r y no te va a defraudar.

pd:que tengas suerte con la elección.

saludos.

Enlace al post

Muchas gracias por los consejos, ya veo que la mayoria no tiene dudas y elegiria la DT 2T, realmente las 125 4T deben ser muy "blandorras" por las opiniones que leo. Me quedaba la esperanza de que este nuevo motor se acercara mas a las prestaciones de los 2T, porque el diseño de la nueva WR y su bajo mantenimiento me atraia bastante. Pensaba que al menos cogeria los 120km sin problemas ya que segun he leido la Yamaha YZF 125R1 que monta ese mismo motor se pone a 130km.

lineas_basicas_0.jpg?t=20071106222420

http://motos.autocity.com/pruebas/Yamaha/YZF/125-R1/11-2007/index_motor.html?cod=

Hasta diciembre con la paga extra no podre comprarla asi que esperare a ver a que precio sale la nueva y a menos que salga mucho mas barata que la DT (cosa que dudo), buscare una DT para ir a lo seguro como aconsejais.

Salu2

Enlace al post

Nuko,pues si te decides por una dt ,mandame un privado,que yo estoy pensando en cambiar mi dt por una wr250 r (me he sacado el carnet A hace unos meses) y a lo mejor hacemos negocio,mi dt esta nueva: 1400 kms y a tope de extras me he gastado una pasta en ponerla a mi gusto...pero bueno que si te decides por la dt ya hablamos....

mi consejo de todas formas es que ni te lo pienses ,yo he llevado alguna 125 4t...y no hay color ,una 125 es un motor pequeñito y o tiene un poco de chicha (2t) o si no te vas a aburrir de darle al mango esperando a que recupere y coja algo de fuerza (4t).

un saludo!!

Enlace al post
Nuko,pues si te decides por una dt ,mandame un privado,que yo estoy pensando en cambiar mi dt por una wr250 r (me he sacado el carnet A hace unos meses) y a lo mejor hacemos negocio,mi dt esta nueva: 1400 kms y a tope de extras me he gastado una pasta en ponerla a mi gusto...pero bueno que si te decides por la dt ya hablamos....

mi consejo de todas formas es que ni te lo pienses ,yo he llevado alguna 125 4t...y no hay color ,una 125 es un motor pequeñito y o tiene un poco de chicha (2t) o si no te vas a aburrir de darle al mango esperando a que recupere y coja algo de fuerza (4t).

un saludo!!

En principio me queria dar el capricho de estrenarla yo y cogerla el truquillo haciendola el rodaje, solo compro 2ª mano si conozco al vendedor aunque ser del foro siempre da ciertas garantias, cuando me decida (que no sera antes de enero) mirare si la tienes en venta ;)

De todas maneras, esta nueva WR125 4T en principio no tiene porque ser igual que las 4T que has probado hasta ahora. Esa era principalmente la duda de mi mensaje inicial, si este nuevo motor de 4T significaria una gran mejora a los actuales.

En la web de yamaha te venden muy bien la nueva moto como es logico, pero queria consultar con vosotros que opinion os merecia.

Aunque hasta que no salga la moto a la venta y alguien la pruebe no sera posible hacer un verdadero analisis, realmente no creo que se acerque a vuestras DT's y mas aun con las posibilidades que tiene de mejorar su configuración original.

Salu2

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...