Saltar a contenido

Crónica Copa TT 4 Estaciones Guardo (Palencia) 08

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Empieza la copa TT, en Guardo. Voy con el compinche Pablo, con Luis que ya no es lechón y con tres compañeros suyos pilotos, Tivi, Antonio y Joaquín. Han pedido a Air Europa si les quiere patrocinar la carrera, su primera carrera, y tras largas deliberaciones del departamento de Marketing de la compañía han decido no gastar dinero en esto, con bastante acierto (sólo uno dará las dos vueltas). Correrán dos en el equipo de MercadoActual.es , que como ya se sabe paga la inscripción a los miembros (o miembras) que logran acabar la carrera.

El sábado desayunamos en Velilla. Me encuentro con Sergio Sáiz y con Carlos Caballero, del equipo Beta. Sergio viene a hacer la crono, por la tarde se va a Santander a correr un motocross y vuelve por la noche para tomar la salida el domingo; con cosas así te das cuenta de que es imposible que yo sea realmente bueno algún día; no obstante cuando me despido les advierto que se anden con cuidado, que he mejorado mucho este verano.

Nos preparamos para la vuelta de reconocimiento y hacemos las tonterías esas que se hacen sólo los fines de semana de carreras: le cambio el plástico a las gafas (aunque el que llevan aún está bien), regulo la posición de los cubremanetas a mi gusto y los pongo justo a la misma altura (aunque se van a descolocar en la primera piña), acorto las correas de las botas para que me aprieten bien, comento con los compañeros cuál será la mejor vestimenta: chaqueta, chaqueta sin mangas, sin chaqueta… en fin esas cosas que se hacen cuando la energía todavía está a tope.

Salimos a la vuelta y se ve claro ya el problema que va a marcar toda la carrera: el polvo. Nada que ver con otros años; se empieza por los cortafuegos y cada moto hace una cortina; además el terreno está muy suelto y hay subidas donde dependiendo de cómo agarre la moto la diferencia de velocidad puede ser grande, lo que añadido a la poca visibilidad resultará peligroso. Después de los cortafuegos se coge un sendero, que lleva al río, y tras cruzarlo se hace un tramo de carretera hasta entrar a la zona de las canteras. Después de subir esta zona por senderos que se han suavizado mucho sin agua se llega a un cortafuegos tras el cual hay una de las vistas más espectaculares de la Copa, de los picos de Europa: se ve a decenas de kilómetros de distancia, innumerables montañas. En esta zona la temperatura es varios grados más baja que en Velilla; después se coge una pista muy rápida de varios kilómetros hasta iniciar de nuevo el descenso. Venía con la ilusión de enfrentarme de nuevo a la cuesta negra, en la que comenzabas a subir y veías al público arriba como a los indios en las pelis del Oeste, pero la han quitado.

Cogemos un enlace por carretera y entramos en la zona de la mítica V, en la que muchos endureros han aprendido las pendientes que pueden llegar a bajar las motos. En el paso del río nos encontramos con los del equipo de Los Gañanes, de La Solana en Ciudad Real: Calores, Briones y Paco, simpáticos como siempre. Nos saludamos efusivamente y comentamos avatares.

Después subimos el cortafuegos de tierra suelta: el terreno seco lo ha hecho impracticable y han puesto un paso alternativo; hay roderas ya de más de un metro, y polvo, mucho polvo. Mejor llegar aquí mañana solo.

En estas entramos a la crono. Allí que está Rafa el organizador (“simpático” también como siempre) anotando los tiempos en un PAPEL!!! Joder, pienso, el que venga aquí a jugársela….

La crono empieza con un senda revirada, un paso de piedras sueltas por un río, una bajada de ceniza negra que es literalmente una pared de cuatro metros y después se llega a un tramo de charcas y pozas. Recuerdo el consejo de Pablo demasiado tarde:

“cuidado con la crono, no te pongas loco, a ver si te vas a caer y empiezas bien el día”. Después de la bajada de ceniza me pongo a abrir gas en un tramo húmedo, me adelanta la rueda de atrás, hago tope y caigo de boca, como en la tele compañeros. Levanto la moto y limpio de hierba las manetas. No se ha roto nada, parece. Después me miro yo: me he hecho un poco de daño en la pierna, pero sin complicaciones. No obstante no me clasifico: mañana otra vez con el cuchillo entre los dientes en la salida.

Nos queda la trialera en forma de Z que este año está menos resbaladiza, las eternas subidas y bajadas de los palos de la luz y el descenso a Velilla por las piedras.

Hemos tardado más de 4 horas en dar la vuelta, hemos ido todos juntitos, no nos hemos hecho daño y las motos no están rotas. Todo un éxito.

La noche del sábado al domingo duermo del tirón por primera vez en una carrera. Se ve que ya voy asumiendo que el podio no es para mí, y sobre todo que un poco peor o un poco mejor es casi lo mismo, siempre que se dé todo. Y además ya le voy perdiendo el miedo a ese fugaz pensamiento de…. “Y si me quedo el último???” (Eh, que también he pensado: “Mira que como salga mañana y me vuelva loco y empiece a ir de puta madre, y vaya y gane la carrera, menuda sorpresa, eh???” Bueno, pues eso: he superado ambas cosas.

El domingo en la salida me concentro a tope. Como siempre Ignacio con la boina amarilla (esta vez con más mierda que de costumbre) y su megáfono: dos vueltas, 75 kilómetros cada una, 15 minutos de neutralización, no adelantéis en asfalto, salís cuando el de la punta baje la bandera, bla, bla, se va retirando y ZAAAAAAAAAAAS. Salgo bien y tengo la trazada buena. Me pongo tercero. Joder TERCERO. A ver si no me ansio y me dura un poco más que otras veces. Consigo entrar en los cortafuegos cuarto. El polvo es infernal: se ve todo blanco, pero no hay otra que seguir. Es implanteable esperar a que pase el polvo. Bajamos jugándonos la vida; voy viendo al de adelante y pienso que si él pasa yo paso. De repente me encuentro una Yamaha tumbada con las ruedas hacia arriba; la logro esquivar. Joder…El tío ya no está. Éste se ha piñado pero bien….

En el tercer cortafuegos la gente empieza a patinar y la polvareda es infernal; en cuanto me paro, la moto no tracciona; le muevo la rueda de atrás, me pongo a empujar. Cuesta mucho respirar; hay como 10 tíos casi parados dando gas. Consigo salir; aunque se me sale el corazón por la boca hago un último esfuerzo para llegar a la cima. Me tiro otra vez hacia abajo y voy tan corto de fuerzas que bajo sentado, pero no me quiero parar para no volver a pillar polvo.

La carrera ya se ha estirado y la visibilidad va mejorando. En la subida a las canteras me atocino, adelanto a varios pollos y con una sobrecarga de seguridad me hago un recto en una curva y acabo rodeado de matojos de dos metros; pienso que si me hubiera pasado algo allí no me encuentran ni locos.

Luego la bajada, sendas, la V, en la que al girar para cruzar el río abajo parece que te quedas a oscuras de los árboles que hay hasta que se te acostumbra la vista, la subida después con mucho público; llego al cortafuegos de mitad de carrera, en el que las zanjas ya son acojonantes; el terreno parece harina. Subo hasta la mitad y me tiro por el paso alternativo de la derecha porque hay un par de motos atascadas más adelante. No puedo ponerme a empujar y a dar bocanadas de aire donde la proporción es 20% oxígeno y 80% tierra, y decido no arriesgar.

Aquí entro en el segundo punto que ha condicionado la carrera: la señalización. Vaya por delante que tengo claro que no es culpa de la organización, pero quizá sí deberían poner los medios para minimizar esto. Resulta que llego a un cruce, veo una señal a la izquierda, y tras la señal, a unos 20 metros de distancia una de la otra dos cintas de la carrera: no cabe ninguna duda de que es por ahí. El que llevo delante también se mete por ese camino. De pronto se me cruza una moto a toda hostia: ZZZZZZZZZZZZuuuuuuuuuuMMMMMMM. Dios! Casi me cago del susto. La cuestión es que algún hijo de la gran puta le había dado la vuelta a una señal y había colgado dos cintas de trampa. ¿Cómo coño se puede ser tan hijo de puta???? Te gustarán las motos o no, querrás el campo para matar animales o para poner putos molinos de viento, o lo querrás para justificar una postura ecologista radical ahora que estamos en el estado del bienestar y no hay motivo para romper cabinas telefónicas (porque además ya no hay), pero no puedes poner en riesgo la vida de la gente. Es inaceptable. Cárcel para los hijos de puta que cambiaron las señales.

Aquí reconozco que a todos nos hubieran hecho una putada, pero si esto no se puede resolver rápido, hubiese sido mejor suspender la carrera. Pero repito, una vez que se sabe, han de haber recursos para solventar el problema en 5 minutos, mandar una persona que avise, que pare a los pilotos, no sé algo, porque aquello fue tenebroso.

Seguimos en marcha. Igual que un tío no puede no mirar el culo de una tía cuando lo tiene delante, yo no puedo evitar tratar de adelantar al personal en las pozas. Una vez más, la moto hasta la horquilla. Gracias a Pablo, que me ayudó a salir pude continuar sin desfallecer, pero perdí muchos minutos.

Acabo la primera vuelta y en el pueblo me crucé con un tío que iba a más de 100 con la moto, pero hacia el parque cerrado. ¿Dónde coño iba ese hijo de puta??? Otro.

La segunda vuelta preciosa. Con muchos menos pilotos, y por tanto sin polvo. Además, al ser dos vueltas sin riesgo de que te doblen los pros y con cada uno ya en su sitio tras la primera vuelta es raro que adelantes y te adelanten: todo más tranquilo. Unos momentos para disfrutar francamente del enduro. Unos momentos de esos en los que piensas: que suerte he tenido de descubrir este deporte. Lo que se pierde la gente…

(X-Men, esperamos tu crónica, que sepamos cómo se ve la carrera por delante)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya ha salido la clasificación:

http://www.copatt4estaciones.com/clasif ... if=scratch

Pando primero, Caballero segundo, García Teruel tercero. Han acabado la carrera 108 pilotos de 212. Es un proporción muy alta de pilotos clasficados (Más del 50%) para lo que viene siendo la copa, a pesar de los problemas ya comentados en el recorrido.

Abrazos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

rtorres buena cronica, comentarte que yo no quiero carcel para los que modificaron las flechas del recorrido, yo les daria la horca sin mas dilacion, contarte que en la primera vuelta me encontre a un piloto de frente en un camino antes del tunel que pasaba por debajo de la carretera , nos dimos fuerte y para lo q podia haber pasado no fue nada . creo que era el dorsal 120 con una ktm , nos podiamos haber matado,valientes cabrones jugar con la vida y ilusion de una gente como nosotros,. por lo demas una carrera dura que consegui acabar y estoy orgulloso de ello y de ser mochilero de xmen y malvado que me dejan joderles la magra en las carreras , un saludo y gracias por la cronica.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui va la mia con un poco de retraso debido a las fiestas del pilar :wink: .

Guardo 2008.

Volvemos a empezar la Copa, en esta ocasión vamos a participar cuatro cachorros de la decadencia: Pakito el pocetas, Juankyto Viyuela, el dr. Maligno y X.

Llegamos el viernes por la noche, el sábado un individuo nos tenia preparada una sorpresa, a M le robaron el tapón de la gasolina y a mi solo el respiradero. Lo logramos apañar de esas maneras, cogemos los dorsales , nos preparamos, acojonamos un poco a juankirrin para que no se duerma en los laureles y salimos a dar la vuelta. Lo primero que vemos es la zona de la salida, no tiene buena pinta, es una explanada en subida con un camino que la cruza en perpendicular con un badén profundo, eso no es el problema, lo jodido es que hay muchos chuscos tapados por la hierba que no se ven. Después de la vuelta probaremos alguna trazada para la salida. Empezamos por los cortafuegos , pronto vemos que el suelo ha cambiado mucho en relación al año pasado, esta seco y en algunas zonas muy revuelto, fes fes de ese que dicen los dakarianos. He montado una ruedo trasera michelín S12, error amigo mío, es una rueda cojonuda para blando pero aquí tengo que ir con cuidado para no arrancar los tacos.

En una de las primeras curvas voy muy frió todavía, entro como un mueble en un peralte, me voy al suelo pero sin consecuencias, solo me ha visto M jejeje. Continuamos entrando en calor, la mayoría es como el año pasado, alguna zona se ha cambiado pero es muy parecido solo que hay bastante mas agarre. Han quitado la subida gris del año pasado, era chula y selectiva, joer con lo que me hubiera gustado ver sufrir... digo subir a juanky por allí jejeje.

Llegamos a la crono, mira que lo dijimos veces, cuando lleguéis a la poza pasad por la derecha, si pasabas por en medio los mas probable es que te quedases como yo el año pasado (si alguien quiere recordar esa fantástica aventura que se lea la crónica del año pasado jejeje),bueno pues como Panky siempre ha sido un alma libre decidió pasar por en medio y allí se quedo hasta que juanky lo saco. A M y a mi nos va bien , para algo somos perros viejos ya en esto, yo me cuelo el 16º y M el 31º.

En la parte final metieron un tramo rapido, las zetas estaban mucho mas faciles que el año pasado, la senda de los doubis en la que si te sientas eres papilla y el cortafuegos del final.

Repasamos las motos y nos vamos a comer. Por la tarde a la entrega de trofeos de la copa, a M le dan un diploma por terminar sexto en 4t superiores, a mi ignacio me da una palmadita en la espalda (todos lo haremos mejor en el futuro).

Nos vamos pronto para la cama, menuda nochecita me da el semi-sonambulo de M.

Domingo.

Frequito por la mañana, cogemos la moto con bastante escarcha encima, a la linea de salida. Me coloco al lado de Saiz para ver si se me pega algo jejeje, estiro un poco, repaso la trazada, quito alguna piedra, charlo un poco con pakito aibar, y comienza la charla tipica de Ignatius con su megáfono..., quedan cinco minutos,.....,queda un minuto, jejeje este es el momento que mas me gusta, bien de adrenalina por mis venas, ignacio se va escorando hacia un lateral, coloquémonos las gafas el espectáculo va a comenzar, banderazo y a correr, entro espalda con espalda con Saiz, arranco no muy bien y tengo que cambiar la trayectoria un par de veces, salto el baden , voy detrás de Saiz mas o menos en tercera a fondo, de pronto la crf pilla una piedra grande , la moto hace topes, se revira como una culebra , salgo como un muelle hacia arriba, intento agarrarme al manillar pero es demasiado tarde, ya estoy volando jejeje, del aterrizaje no me acuerdo muy bien pero me doy un golpe fuerte en el muslo derecho. Me levanto mareado, recojo la moto, no se ha hecho nada por suerte, solo esta desalineado el manillar, nada que no solucionen unos golpecitos.

Bueno pues comenzamos bien, reemprendo la marcha el 25º(el ultimo de la línea). En la primera zona comienzo a coger gente, la verdad es que era muy peligroso por el polvo, me guío por la luz trasera del de delante no sin darme varios sustos, cruzamos la carretera y hacemos un tramo de asfalto, me adelanta una beta blanca a tropecientosmil, joder aquí hacia falta una sexta, llego al punto donde algunos hijos de puta (y que me perdonen las putas) cambiaron cintas del recorrido, yo no me perdí porque como no habían dicho nada acerca de cambios en el recorrido me meto por el mismo sitio que en la vuelta de reconocimiento, algunos se perdieron ahí con el consecuente peligro. Llego a la parte alta, este año ajuste la carburación y el motor rompía mejor. Alcanzo alguna moto, llego a un cortafuegos que estaba dividido en dos tramos de subida, me meto por la trazada de la derecha , cuando llego arriba había un agujero del tamaño de la moto, increíble lo que escarba la gente, la segunda parte también tenia una rodera maja, subo sin mirar atrás, aquí se engancharon varios. La pierna derecha me duele cuando me pongo de pie, lo podremos soportar, cosas peores hemos hecho .En la V paso de manera poco ortodoxa pero bueno lo que cuenta es pasar jaja, hay alguna foto por ahí. Hasta la primera mitad de la vuelta el polvo hace la conducción muy jodida, las peores partes son cuando hay cambios de luz, parecen cortinas, hacia el final se despeja la cosa. En la zona de la crono los antes mencionados hdp también se emplearon a fondo y aquí si que caí como un novato, me metí por el rió hasta la cintura, unos pescadores me miraban con cara de asombro, llego ala otra orilla, no hay trazadas, mierda malditos hdp. Continuo fresquito fresquito, por lo menos la moto ha sobrevivido, paso por debajo de la carretera y tiro hacia el final sin problemas. Llego a meta con varios, entro el 6º, me voy a la asistencia, allí las damas de la decadencia me atienden, bien de reflex para mi pierna, gasolina ,guantes, plátano, le digo a la sra. Maligna que le diga a m que tire fuerte que me coge porque voy tocado (lo que yo no sabia es que el también iba tocado), no se si llego el mensaje.

Salgo en la segunda vuelta, Ignatius ya se estaba cagando en todos los hdp, una crf 250 sale pegada a mi culo, me adelanta pronto pero mas adelante lo paso. Ahora empiezo a rodar bien, lo único que me preocupa es la rueda trasera, en la asistencia ya había visto varios tacos arrancados, por ahora tracciona bien. Hacia la ultima parte de la carrera me encontraba muy bien patinaba algo en las frenadas pero bueno de todo se aprende. En la ultima parte de la crono entro en una rodera llena de agua y la moto se clava hasta los ejes, un tío que estaba entre los árboles mimetizado y lleno de barro , me hace señales para que pare la moto, lo veo tan convencido que la paro, me pasan varias motos, metiendo una cuerda por la rueda trasera y tirando cada uno por un extremo hacia arriba, logramos sacar la rueda, tirando del manillar sacamos la delantera no sin esfuerzo, le doy mil gracias al jambo loco y sigo ahora un poco rabioso por las posiciones perdidas, logro recuperar alguna hasta el final. Entro en meta con una Yamaha a la que estaba dando caza, falto poco.

Me lo pase en grande todo el finde, aunque nos lo intentaran joder. Pakitou y Juanky terminaron con un par, Malvado me metió presión pero la suerte no le acompaño.

El finde que viene a Castelgali a que nos pongan en nuestro sitio jejeje (ultimo y penúltimo).

#21#

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Grande X-Men. Crónica con ritmo, ritmo, ritmo. Velocidad, falta de aliento. Me ha encantado. Has clavado la salida. Con qué facilidad recuperaste puestos macho: con el polvo que había te la jugaste.

Nos vemos fijo en Villablino y echamos un cañote. Voy el día 9-11 al parque Tajoa ese, al regional, y al finde siguiente a la Copa.

Otra cosa para los demás: el equipo de Mercadoactual.es ya está completo. Pagamos la inscripción a los pilotos que acaban la carrera porque casi ninguno de nuestros pilotos acaba las carreras! Os agradecemos el interés a todos los que os habéis puesto en contacto con nosotros. Ya os llamaremos.

#48

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En la ultima parte de la crono entro en una rodera llena de agua y la moto se clava hasta los ejes, un tío que estaba entre los árboles mimetizado y lleno de barro , me hace señales para que pare la moto, lo veo tan convencido que la paro, me pasan varias motos, metiendo una cuerda por la rueda trasera y tirando cada uno por un extremo hacia arriba, logramos sacar la rueda, tirando del manillar sacamos la delantera no sin esfuerzo, le doy mil gracias al jambo loco y sigo ahora un poco rabioso por las posiciones perdidas, logro recuperar alguna hasta el final.

el que te ayudo, iba con una ktm? pantalon y camiseta naranja?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En la ultima parte de la crono entro en una rodera llena de agua y la moto se clava hasta los ejes, un tío que estaba entre los árboles mimetizado y lleno de barro , me hace señales para que pare la moto, lo veo tan convencido que la paro, me pasan varias motos, metiendo una cuerda por la rueda trasera y tirando cada uno por un extremo hacia arriba, logramos sacar la rueda, tirando del manillar sacamos la delantera no sin esfuerzo, le doy mil gracias al jambo loco y sigo ahora un poco rabioso por las posiciones perdidas, logro recuperar alguna hasta el final.

el que te ayudo, iba con una ktm? pantalon y camiseta naranja?

Creo que no, iba vestido de calle, de hecho en uno de los estirones se dejo las dos zapatillas clavadas en el barro :? .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...