Saltar a contenido

Diferencias entre manillar con - sin barra


bender034

Recommended Posts

Pues como ya comenté en otro post, en mi Crfx250 con el manillar de serie Renthal de cross, me cuesta mucho trabajo ir de pie, voy doblado y sin tacto en el acelerador, y no me encuentro cómodo, he ido a preguntar por unas torretas para elevarlas, y sorpresa, no hay para ese manillar, (22 de diámetro). En una tienda, me aconsejaban que cambiara de manillar, por uno de enduro de verdad, sin barra.

Y pregunto ¿ porqué uno sin barra ? ¿ que ventajas tiene respecto a de cross ?? ¿ es cuestión de gustos o hay alguna razón técnica ? ¿ porque las motos de cross si tiene todos barra ? ¿ hay manillares de enduro / de cross diferenciados ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para gustos, los colores. Los sin barra, son mas caros y de sección decreciente......Los hay con barra reforzados.

Para alzar el manillar, no hace falta comprarse las alzas que te puedan vender.Se puede alzar con arandelas por encima de los Silents&blocks....Cualquier tornero te las hará por 4 duros...........

Tanto en los sin barra como los de barra, encontrarás de diferentes medidas de alturas, puntas cerradas, puntas abiertas etc, etc...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo siempre e comprado alzas para las motos y con diámetro de 22 ( de los que dices tu con barra de refuerzo) en un sitio me pidieron mas de 70€ pero si no recuerdo mal los encontre por 11€ los ultimos, podia elegir entre levantar 1,5 cm o 3 cm.

espero que te sirva un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

supongo que la diferencia es que para cross x el tema de saltos y asi seran mejores con barra transversal xq aguantará mejor a que se doble, y el abierto pues tenderia a doblarse antes.... no sabria decirte.... esa es mi opinion :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un manillar con barra, esta diseñado para usarse con barra. tengo uno de gas gas que le quite la barra por ver que tal, y se doblaba (se movia, exactamente). en cambio, uno sin barra, de diametro variable, esta hecho para funcionar asi.

y lo de las torretas, pues yo compre unas en budracing, de 22. por lo tanto si las hay. Eso si, era para quad, y para moto la solucion que te dicen arriba de las arandelas es mas barata (60 euros con portes las torretas)

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por las respuestas, las alzas de 22 de verdad que he preguntado en mas de media docena de tiendas, y en todas me han dicho que no hay, me decían que preguntara en Honda directamente, en un distruibuidor Renthal, me dijeron que para ese manillar no hay alzas, que tendría que cambiarlo completo ?¿?¿?

Voy a hablar con un tornero amiguete, para que me haga unas torretas, me voy a ahorrar pasta, que la cosa está muuuy mala.

El manillar y las alzas, me vienen a salir sobre los 60€, en los sitios donde he preguntado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que como te han dicho, para gustos los colores, a mi personalmente me gusta más sin barra, el renthal fat bar es el que más me ha convencido. El manillar sin barra es menos rígido, en los saltos(al menos los que yo hago) aguanta perféctamente con la ventaja de que en la recepción los brazos sufren menos, precisamente por el tema de la flexibilidad. Me cansan mucho menos los brazos y después de una salida larga se agradece.

Pero hay quien no les gustan y prefieren "los de siempre" :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...