Saltar a contenido

Gastan aceite vuestras CRF 250

pipohonda

Recommended Posts

Echar un 20w50 a un motor de estos a mi me parece una barbaridad con el tiempo lo vereis. Aqui un amigo le echaba a un suzuki ltr 450 aceite del coche un mineral 15w40 y ya ha roto el motor despues de un año. Eso no es solución, echale valvulina veras como no gasta nada. Eso no es solucion estos motores necesitan un aceite sintetico que lubrique bien valvulas y todo y si gasta el problema sera otro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• BIO80

11

• bender034

8

• pipohonda

5

• 2mj

4

Top Posters In This Topic

¿ que es la valvulina ??

No se si será una barbaridad echarle un aceite mas viscoso, pero vuelvo a decir que el llevaba de fabrica era como chocolate de espeso, y el de ahora es como el agua, totalmente liquido, y la moto deberia de aceptar cualquier tipo de aceite, siempre que se ajuste a las normas API y JASO, y este que le he echado, las cumple.

Y digo, si la moto va bien y no echa humo ¿ por que el consumo de aceite ?? ¿ por donde pueden ir los tiros ??

Enlace al post
Echar un 20w50 a un motor de estos a mi me parece una barbaridad con el tiempo lo vereis. Aqui un amigo le echaba a un suzuki ltr 450 aceite del coche un mineral 15w40 y ya ha roto el motor despues de un año. Eso no es solución, echale valvulina veras como no gasta nada. Eso no es solucion estos motores necesitan un aceite sintetico que lubrique bien valvulas y todo y si gasta el problema sera otro.

¿Valvulina?¿estas diciendo que le echemos un aceite monogrado al motor?Yo la verdad no entiendo nada...No sé para que tenemos los manuales si luego hacemos lo que nos da la gana.

Enlace al post

¿Valvulina?¿estas diciendo que le echemos un aceite monogrado al motor?Yo la verdad no entiendo nada...No sé para que tenemos los manuales si luego hacemos lo que nos da la gana.

por dios que no sabeis ver el sarcasmo, no la vallais a hechar ninguno, :twisted: :twisted:

vamos a ver las hondas estas desde el 2004 llevan 10/40,ademas no se porque no lleva el varemo de otras motos para poner uno mas denso o menos.

yo la conclusion que he llegado es al motor(el lado izq)siempre 10/40, si quieres que suene menos 10/50.

y al embrague(el derecho)lo que te de la gana.

Enlace al post

Que era broma que nadie eche eso!!!!!!!! Es el aciete que ponemos en las cajas de cambio de los coches. Para que os hagais una idea de lo espeso que es, mas o menos como la grasa consistente. En los manuales de la moto pondra los tipos de aceite que recomiendan. Yo a mi husaberg 450 le pongo shell 10w40 y no me gasta nada.

Enlace al post

Es que h eleido el post asi por encima y me he quedado :shock: ,jaja.

En el manual 10-30 o superior manteniendo el 10.

Como he dicho anteriormente a mi tambien me gasta bastante pero aun tiene solo 700 kms aunque parece que el consumo va mejorando, ya os diré que llevo un mes parado.

Enlace al post

mi colega tiene una honda CRF X 450 y hace unos meses le empezo a gastar aceite, cada vez mas, hasta que decidió llevarla al taller. el técnico le dijo que tenía los retenes de las válvulas jodidos. Hoy en día, le sigue gastando un poco, pero muy poco

de ahí a esa barbaridad...

yo pienso que las mecánicas 4T, en condiciones normales deben gastar un poco, pero muy poco, ya que son motores con el paso muy abierto y muy exprimidos.

De todas formas, yo tengo una suzuki rmz 450 inyección y no me consume nada de aceite, eso sí, le he hecho un rodaje como dios manda y le hago los cambios de aceite cada 6-10 horas, punto fundamental para un buen asentamiento y durabilidad del motor!!!

saludos y ráfagas

Enlace al post

me estais asustando mi crf 250 no gasta nada la empece a meter castrol 15-50 despues de el rodaje y no a pasado nada al motor prefiero echar 15-50 yab que engrasa lo mismo 15- son los grados que aguanta de frio y 50 espeso que es creo .de todas prefiero tener aceite que engrase al final de el dia que empezar con uno que engrasa mucho y despues quedarme sin una gota en el carter

Enlace al post
me estais asustando mi crf 250 no gasta nada la empece a meter castrol 15-50 despues de el rodaje y no a pasado nada al motor prefiero echar 15-50 yab que engrasa lo mismo 15- son los grados que aguanta de frio y 50 espeso que es creo .de todas prefiero tener aceite que engrase al final de el dia que empezar con uno que engrasa mucho y despues quedarme sin una gota en el carter

15 es la viscosidad en frio(a mas numero mas espeso en frio) y 50 en caliente(a mas numero mas espeso en caliente).

Enlace al post

Bueno conclusion, cada mecanico opina distinto,mi opinion es, que gasten algo es normal, loque pasa q depende mucho de la caña q le des ala moto, esta claro q si le cambias el aceite cada 6 10 horas como poneis algunos, no notaras apenas el consumo xq son pocas oras, y depende si le as dado caña. yo lo relleno cada dos o tres salidas un chorrito, y la moto va y a ido siempre d lujo, ni problemas de valvulas nide compresion ni de arranque... dudo q tenga nada mal...

unsaludo

Enlace al post

Hoy le he vuelto a meter una paliza de cuidado, mucho mucho barro y trialeras de 1, le llené el deposito hasta la marca de la varilla de arriba, de 10-40 que me quedaba un en un bote, mañana le miraré cuanto ha gastado, porque ahora no tengo ni fuerza para abrir el tapón :oops: :lol:

Enlace al post
  • 2 semanas después...

yo tengo una hace un mes y al comprarla me advirtieron que es normal que algo consuman y que le vaya revisando los niveles. A la vez, salí un hombre de comprar cosillas para la moto y me dijo.....es la mejor compra que has podido hacer....blahblah (se le veía hondista hasta la médula, jajaj) pero eso sí, ve mirandole el aceite que algo consumen, lo ideal es que lo lleves a la mitad un poquito más...

En las 3 primeras salidas algo me ha consumido y antes de la última salida le hice cambio de aceite y filtro....ya contaré qué tal va más adelante.

Saludos!

Enlace al post

Un pequeño consumo es normal, sobre todo en días de exigencia del motor como trialeras o barro del bueno, los aceites sintéticos lubrican mejor pero se degradan antes y por ello parece que consumen, pero es que tambien se evapora y se expulsa por los rebosaderos.

Yo desde el 02 que tuve mi primera CRE450 he usado Castrol GPS 15/50W y siempre me ha ido francamente bien, y en las 2T uso Castrol MTX 10/40W.

A mi todas las crf me han gastado un pelo, pero por ejemplo estaba un mes que no consumía absolutamente nada y derrepente en un solo día me consumía la mitad de la varilla, y otra temporada sin consumir, y haciendo prácticamnte el mismo tipo de salidas.

Los manuales de honda lo dejan bien claro aceite sintético 10/40W y en las crf en ambos departamentos motor y cambio/embrague.

Luego que cada uno haga lo que crea conveniente.

Enlace al post

la opinion que yo doi esque un 15-50 engrasa mas que un 10 -40 el 15 es mas denso se supone que cuanto mas denso mejor algo mui liquido no engrasa nada para mi el 15-50 es el grado de aceite adecuado tambien algo mui denso no engrasa es dificil pero hablando de crf r ox que gastan algo .

Enlace al post

A mi todas las crf me han gastado un pelo, pero por ejemplo estaba un mes que no consumía absolutamente nada y derrepente en un solo día me consumía la mitad de la varilla, y otra temporada sin consumir, y haciendo prácticamnte el mismo tipo de salidas.

Pues menos mal que te ha pasado eso a mi también, por que yo estoy mas mosqueado que un pavo en Navidad. Despues de la ultima salida, haciendo la misma ruta, incluso peor, por la cantidad de barro que había, cuando saqué la varilla, esperando que estuviera completamente seca, ¡¡¡¡ estaba igual que cuando salí !!!!

Yo no lo entiendo, no lo veo normal, cualquier día me quedaré sin aceite en mitad de ninguna parte, seguro, así no hay forma de saber el consumo y de llevar un control :cry:

Mira que me lo dijeron, comprate una Yamaha que no tendrás problemas, pero nada, yo el mas cabezón, a por una Honda.

Ay señor, señor !!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...