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Gastan aceite vuestras CRF 250


pipohonda

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A las yamahas se les iba la chaveta del encendido y se metía en motor (me ha pasado 2 veces asi que no sé que será mejor) creo que el mirarle el aceite antes de salir no es grave y lo deberíamos de hacer todos.

Un saludo,

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me estais asustando mi crf 250 no gasta nada la empece a meter castrol 15-50 despues de el rodaje y no a pasado nada al motor prefiero echar 15-50 yab que engrasa lo mismo 15- son los grados que aguanta de frio y 50 espeso que es creo .de todas prefiero tener aceite que engrase al final de el dia que empezar con uno que engrasa mucho y despues quedarme sin una gota en el carter

Las conseqüencias de usar un lubricante con una viscosidad no adecuada son a largo plazo. Así que al usar un aceite con una viscosidad no recomendada por el fabricante (un 50 por ejemplo es denso a 100º) hará que los componentes del motor no se esten lubricando de una forma adecuada.

El gasto exagerado de aceite no tiene que ver con la viscosidad sinó con algun problema con el pistón o los aros.

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quien tenga el libro debe leerlo y deberia ceñirse a el. que un motor gaste algo de aceite es normal, como ha dicho RickyJohnson tambien se evapora.

el libro dice que debe mirarse con el motor a temperatura y sin enrroscar la varilla, a ver si alguien lo hace mal.

si no me equivoco el sae es la viscosidad medida a temperaturas de 40 grados como frio y 100 grados como caliente, un aceite sae 10-40 es el adecuado, no quiere decir que con uno 15-50 se rompa el motor, la diferencia esta en que al arrancar en frio se lubricara un poco peor al ser mas viscoso le cuesta mas "pasar" y en caliente tambien le costara mas pasar al ser tambien mas viscoso, yo prefiero que gaste algo y lubrique bien, solo es necesario verificar el nivel cada salida, igual de recomendable que verificar el refrigerante por si acason, tambien existen saes diferentes recomendados por el libro dependiendo de la temperatura ambiente donde nos movamos, tampoco es bueno quedarse corto de viscosidad ya que la "pelicula" de aceite se romperia antes y desgastaria el motor, se supone que los ingenieros cobran para asegurarse cual es el adecuado

aclarar si no estoy equivocado que un aceite sae 10-40 es identico al sae 10-50 en frio, asi que al habrir la lata no deberiamos apreciar que fuese mas "fino", sin embargo en caliente al sacarlo (deberia estar caliente) si hay guevos a tocarlo si podriamos ver (yo lo dudo) esa superior viscosidad del 10-50

valla rollo

saludos

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Yo supongo que estos motores pequeños, están exprimidos y suben muy rápido de vueltas, por lo que la temperatura en el cilindro será muy alta, con la consiguiente evaporación.

Yo supongo también, que con una aceite mas denso, un 10w50, aunque el aceite tarde mas en calentarse, será menos propenso a la evaporación, aunque también creo que se degradará antes.

Por eso decía, yo lo de echarle este aceite, por no correr riesgos. Yo miro el aceite antes de cada salida, pero como ya conté en la penúltima salida, llegué casi a cero, y antes de salir tenia la varilla por la mitad, es decir unos 300 cc.

El del concesionario oficial Honda, me ha dicho que si, que le puedo echar tranquilamente el 10w50, y que compruebe el consumo. Yo ademas es que creo que el que traía de fabrica era ese, por que era mucho mas espeso que el 10w40 de ahora, que saco la varilla y gotea, como si fuera agua.

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si no me equivoco el sae es la viscosidad medida a temperaturas de 40 grados como frio y 100 grados como caliente, un aceite sae 10-40 es el adecuado, no quiere decir que con uno 15-50 se rompa el motor, la diferencia esta en que al arrancar en frio se lubricara un poco peor al ser mas viscoso le cuesta mas "pasar" y en caliente tambien le costara mas pasar al ser tambien mas viscoso, yo prefiero que gaste algo y lubrique bien, solo es necesario verificar el nivel cada salida, igual de recomendable que verificar el refrigerante por si acason

aclarar si no estoy equivocado que un aceite sae 10-40 es identico al sae 10-50 en frio, asi que al habrir la lata no deberiamos apreciar que fuese mas "fino", sin embargo en caliente al sacarlo (deberia estar caliente) si hay guevos a tocarlo si podriamos ver (yo lo dudo) esa superior viscosidad del 10-50

valla rollo

saludos

La primera cifra es la viscosidad a -18º y la segunda a 100º

Por lo demás de acuerdo contigo, en frio es igual 10w40 que 10w50, que por cierto estos aceites protegerían bien en arranque en frio a una temperatura de hasta -20º y un 15w hasta -15º, asi que tampoco os penseis que un 15w es "aguachirri"

Yo tambien dudo que a ojo diferenciemos la viscosidad de aceites a una misma temperatura.

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Por eso decía, yo lo de echarle este aceite, por no correr riesgos. Yo miro el aceite antes de cada salida, pero como ya conté en la penúltima salida, llegué casi a cero, y antes de salir tenia la varilla por la mitad, es decir unos 300 cc.

El nivel de aceite cambia mucho de mirarlo en frio a mirarlo en caliente, si ya sales solo con la mitad de aceite es fácil que te puede consumir 100 cc en una salida salida larga y si ademas lo miras nada mas llegar y parar la moto es probable que no te marque nada.

Ya sabeis como se mira, 3 minutos a ralenti, se para otros 3 y se mira, se añade hasta el maximo antes de salir y fuera, si ademas que consumen andamos jugando saliendo bajos de aceite jugamos con fuego.

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es completamente normal que estas motos gasten aceite, eso si si quieres conservar bien el motor echale tanto al canvio como al aceite de motor algo muy bueno yo siempre le echo castrol power 1 10/40 4t, eso si cada deposito de gasolina te gasta unos... 25 mililitros de aceite mas o menos, (creo que algo menos) pero es normal

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