Saltar a contenido

Otra vez el freno de atras SOLUCIONADO


hernan_xr

Recommended Posts

Tengo que cambiar los retenes a la bomba del freno trasero, el esquema es el siguiente.

hj1b721xv9.gif

w1020.png

Alguien me puede decir como se desarma, estoy viendo el manual pero no explica como seria el procedimiento y no le encuentro la forma.

Esto lo estoy haciendo por que el freno de atras al pisar se va a abajo de todo y no frena nada, yo ya habia abierto un tema de esto, y me dijeron que era cuestion de cambiar los retenes, como no tenia mucho tiempo se la lleve a un amigo mecanico la purgo y teoricamente era eso pero ayer volvio a suceder, no se la llevo otra vez por que me lo hace gratis (no hay nada que reclamar) pero como me gusta aprender sobre estas cosas de las motos lo voy a hacer yo.

pd: algun consejo para hacer esto o recomendacion??????????????????

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primordialmente cuidado con el liquido de frenos que te come la pintura de las tapas en un santiamen.

Luego por lo que tu dices ayer iba bien y hoy no no? pues haber puede ser tan sencillo como los latiguillos del freno que esten algo pikados o con algun poro, o incluso las arandelas de la cabeza del latiguillo que no sean completamente hermeticas, luego por otro lado si fuese del reten de la bomba te tiraría liquido de frenos x la parte de abajo de ella seguramente.

Si lo que kieres es desmontar la bomba seguramente hayan un circlip o anillo seeger el cual tendras que kitar para sacar el reten.... puedes ir empezando x ahi, y sino siempre esta la opcion de volverla a llevar al mecanico y olvidarte del tema :lol:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si fuese del reten de la bomba te tiraría liquido de frenos x la parte de abajo de ella seguramente

Si esto yo tambien lo pensaba, pero como nunca desarme no sabia si es que se chorrearia para afuera, por eso la idea era desarmar.

Si no es eso que podria ser? por que liquido no sale por ningun lado y eso lo revise minusiosamente. :? :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

si que viene en el manual el procedimiento, revísalo!! Debes desmontar el cilindro del chasis y sacar la manguera. Sacar la goma de seguridad, sacar un cir-clip y todo saldrá, el eje empujador (donde está la goma), el pistón y el muelle.

Si te falla el retén del émbolo, la pérdida del aceite precisamente debe de ser por esa zona. Entonces verías el aceite en la goma de protección del eje. saca esa goma protectora de la zona inferior del cilindro y si está todo seco, no será de retenes y si ves aceite, te tocará cambiar el kit.

El kit sería parecido a éste ya que el de la foto es para el delantero:

Saludos,

32-1150.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya no se :( :( :( :( no pierde liquido ni por la bomba ni por la pinza, pero la moto frena y de repente nada, puede ser que la goma (pieza 7) no cierre bien y entre aire???????????? creo que eso no tiene nada que ver perooooooooo :? :? :? :? :? .

Hoy despues de comprobar que no perdia nada de liquido, decidi purgarlo otra vez, y cambiar de liquido por uno recien comprado, pero esta vez saque la pinza, le puse un destornilador entre las pastillas y a la pinza la puse el vertical, como para que lo que este mas abajo sea la bomba y todo el resto arriba y ver si salia alguna burbuja y nada :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: es problema sigue igual, tambien se me ocurrio que podria estar la manguera pinchada y chupar aire, pero esto lo descarto por que no sale tampoco liquido por la manguera.

Ya no se, si a alguno se le ocurre algo espero los comentarios.

Se que estoy algo pesado con este tema pero soy muyyyyyyyyy caprichoso y me resisto a llevarla a un mecanico, por lo general las cosas las logro arreglar un poco con ayuda de ustedes y otro poco probando pero esto ya me tiene loco.

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues tiene pinta de no estar lleno el circuito o se te escapa aire por algún sitio.

Revisa también el estado del pistón de la pinza y su retén ya puestos......

Ves echando aceite al depósito y ves purgando y purgando............

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SOLUCIONADO, muchas gracias a todos les comento lo que era, el pinton de la bomba que tiene dos retenes uno arriba y otro abajo no estaban rajados cuando los revise el otro dia, pero hoy igualmente decidi comprarlos nuevos y cambiarlos y si era eso.

El liquido no salia por debajo de la bomba por que el reten inferior estaba en optimas condiciones y evitada la fuga, pero el reten de arriba a pesar de no estar roto aparentemente no apretaba del todo bien en el borde interno al piston. Y es aca el sintoma que provocaba, al apretar el freno frenaba bien hasta que juntaba mucha presion y el liquido volvia al deposito por la presion y por el no perfecto cierre interno del reten.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...