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marruecos diciembre 09 wr250

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donfucho

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queremos bajar a marruecos con dos wr250 nuevas

? q es mejor ir con guia o con una empresa dedicada e eso

¿cambiaremos los desarrollos

no tenemos ni pu idea de marruecos

puros retorcedores con ganas de ampliar fronteras

si alguien se apunta q mande un privado somos de asturias

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Hola Donfucho, marruecos es mucho marruecos. Un cursillo intensivo de mecanica de primeros auxilios y muchos recambios me parece fundamental.

Saber cambiar ruedas sobre la marcha, averías básicas y alguna ñapa de supervivencia.

Desarrollos... Quizá un piñón más no os venga mal aunque no se como viene el desarrollo de la WR 09.

El guía os dará más libertad, la empresa más seguridad...

Yo además me llevaría un dispositivo GPS o en su defecto al menos un móvil con esto (hay gps duros y cumplidores por poco más de 100 euros).

Y luego el kit básico de viajes fuera del mundanal ruido: Antihistaminícos, sulfintestín, analgésicos no corticoideos y esas cosas no creo que a la zona que vayáis haya paludismo ni requiera vacunas pero infórmate.

En que fechas os vais a ir?

Que zona?

Si pasa por aquí el amigo Alfaris es un auténtico experto.

Un saludo.

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Hola,

Te cuento mi experiencia. Marruecos no hay uno, hay muchos. Cada persona es diferente y debe de conocer sus limites. Agencias que bajan hay muchas. Cada una baja a lo que baja.

Donde se come más sano en Marruecos o en los chiringuitos de la playa ???

Mi consejo es que te pongas en contacto con esta gente,

http://www.dunaventura.es/

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Como dice Ferrys, Marruecos hay muchos. hay un Marruecos, en la costa atlantica, en las grandes ciudades, que no se diferencia mucho de España. Mas pobre, claro, pero podrás encontrar todos los servicios y bastante seguridad. El marruecos rural es mas seguro aún. Como regla general, cuanto mas pequeño sea un pueblo, mas seguro es. La cuestión es si dominas el idioma, frances y árabe. Si es así, puedes moverte por todas partes sin problema.

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gracias negau, pero no me considero experto. simplemente he tenido el placer de haber vivido unos años en ese pais y de haber montado en moto por muchos de sus rincones. Desde hace varios años bajo a montar por alli en moto por el desierto.

contestando a los del post solo anotare que mi recomendacion es que a Marruecos yo bajo en moto buscando la libertad de montar por donde quiera y que si vas con guia o empresa, pues se pierde (al menos para mi) esa libertad. por no hablar que meterte en un grupo de gente desconocida y estar 24hrs/24hrs con ellos pues.............a veces no es divertido todo el tiempo.

Si vas solo o en grupo de colegas, dependes de tu propia infraestructura, pero te aseguro que por muy remoto que sea el sitio en el que te quedes tirado, siempre aparece alguien con animo de ayudar. Y normalmente resuelves la papeleta, es cuestion de tiempo pues ya sabes que la "prisa mata" Caso de averia, esto es asi, caso de accidente..........dependiendo de la gravedad pues puedes tardar en resolver el asunto a la europea. Es recomendable llevar un seguro mondial assistance y un movil para esos casos, hay zonas donde no hay cobertura, por lo que entonces un telefono satelite es la unica opcion.

Lo recomendable , y mas con WR250, pues deduzco que bajais con el remolque, es tomar una base de operaciones y hacer excursiones por la zona. Esto es facil de planificar, suele haber cobertura, y si pasa algo estas a tiro del hotel, remolque, coche, etc....A mi me gusta montar por distintos tipos de terrenos campo a traves (dunas, hierba de camello, oueds, hammada, etc...) mas que arrearme tropecientos km de pista tragando polvo y a una velocidad cada vez mayor....

En esta modalidad no has de llevar equipaje encima, con herramienta y algo de gasofa es suficiente. Y siempre puedes acercarte a comer a alguna aldea, donde encantados te prepararan lo que puedan, tu disfrutas de algo unico y ellos ganan algo de dinero.

Otro plan es la travesia de tropecientos km diarios, que tambien la he hecho, aqui has de llevar equipaje, recambio, es decir la casa a cuestas, planificar muy bien los repostajes, llevar sopa encima. la moto va hipercargada, no disfrutas tanto en la conduccion como en la otra modalidad mas endurera, en zonas tecnicas la moto se disfruta menos, y al final acabas corriendo mas alla de lo razonable para llegar al fin de etapa. Esta bien para ver distintos paisajes y conocer otras zonas del pais, pero es un plan mas "rutero".

Otras veces hemos hecho un plan combinado con excursiones por una zona y travesia larga hacia otra, durmiendo con lo puesto en un oasis y mas excursiones por esa zona.

Cualquier plan es COJONUDO.

Respecto al idioma hablan español en zonas con mas turismo, frances en zonas menos transitadas, arabe en todo el pais, y en zonas realmente remotas, solo BERBER..........¡¡¡¡ Pero el lenguaje gestual siempre es suficiente para entenderse.

En fin, cualquier cosa que se os ocurra la preguntais, que intentare responder.

BARAKA ALLAH U FIK ALMUSSAFAR EL YAMAHAUI :mrgreen:

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