Saltar a contenido

Cambios de aceite en una 450EXC

Hovichan

Recommended Posts

Hola a todos endureros. Quisiera hacer una consulta en general y trata de el cambio de aceite de motor de mi kati. Resulta que leyendo el libro de mantenimiento dice que el cambio de aceite motor ha de hacerse cada 15 horas o 100 litros de combustible. A mi me parece demasiado pronto. Y al precio que lo venden es una pasta. Lo he comentado con otra gente y me dice que lo cambian cada 1500 Km lo cual me parece tambien demasiado tiempo. No sé cada cuanto si tiene que cambiar?

Otra duda es que KTM aconseja sintetico 10-50W Motorex pero me dicen que el mineral tambien sirve. Es esto cierto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Hovichan.

En mi modesta opinión y despues de oir a un buen mecanico de KTM, no es necesario cambiar el aceite con tanta frecuencia.

Para un uso "normal", esto es, sin competición ni a saco con el acelerador cada salida "dominguera", recomiendan cada 2000 km. Eso si, aceite y filtro.

Saludos.

Pd. Yo tengo una EXC 450/05 y le pongo Bel Ray Sintetico. Esto fue recomendacion del mismo mecanico ante la imposibilidad de localizar Motorex un dia que me hacia falta.

Enlace al post

yo cada 1000km aceite y filtro fuera. Y también el del cambio. No me sale por mas de 60€ en concesionario KTM de Soria. Como no ando mucho; unos 3000km/año pienso que te curas en salud. Es la vida del motor. No corro carreras; es en un uso normal. Pero entiendo qque quizás sea excesivo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...