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Presentación y pregunta iniciación enduro

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eddie_sx

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Hola a todos, me llamo Dani tengo 23 años y soy de Bilbao, actualmente tengo una suzuki gs 500 con la que estoy realmente encantado (os pongo una fotillo por abajo), bueno, la cosa es que mirando y mirando me ha empezado a picar el gusanillo del enduro, siempre me ha tirado.

Me gustaria poder iniciarme en un tiempo, algo hay que ahorrar, que nadie regala nada,jeje. He estado mirando motos de enduro, sin tener mucha idea la verdad. Yo para empezar buscaría algo no muy caro (unos 3000€) He estado mirando 250 4t de segunda mano, no se si será buena cilindrada para empezar, soy de los que me gusta ir poco a poco.

¿Qué me recomendaríais? ¿Cuanto puede costar una equipación "normalita" de enduro?

p.d: no descarto 2t tampoco, eso si, experiencia en monte, cero.

p.d: decir que no tengo mucha idea de mecánica porque desconozco el funcionamiento de una 2t, quitando las cosas básicas que sabe todo el mundo :mrgreen: :mrgreen:

Y por último os pongo una fotillo de mi gs 500

2avk6.jpg

un saludo a todos y gracias anticipadas!!

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La moto ideal para empezar es una 200 2T. Es potente, ligera y económica. Muy suave. Para mi gusto es la mejor moto para el 90% de la gente. Para ir rápido en un enduro hay que estar muy fuerte. Quien no esta muy fuerte, que somos la mayoría, hace mejores tiempos con una 200, porque se atasca menos en las trialeras, y lo que ahorra en los atascos y lo que se cansa de menos, no lo recupera enchufando ni loco con una moto mas grande.

En fin, a lo mejor es la vejez la que me hace decir esto.

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La moto ideal para empezar es una 200 2T. Es potente, ligera y económica. Muy suave. Para mi gusto es la mejor moto para el 90% de la gente. Para ir rápido en un enduro hay que estar muy fuerte. Quien no esta muy fuerte, que somos la mayoría, hace mejores tiempos con una 200, porque se atasca menos en las trialeras, y lo que ahorra en los atascos y lo que se cansa de menos, no lo recupera enchufando ni loco con una moto mas grande.

En fin, a lo mejor es la vejez la que me hace decir esto.

Gracias por responder. ¿Qué puede costar por ejemplo una 200 2t de segunda mano con un estado decente? ¿De qué modelos estamos hablando? (Para echarles un ojillo,jeje)¿Cual sería el mantenimiento?

gracias!

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bienvenido eddy_sx :D , por ese dinero tienes buenas motos de segunda mano, tanto

en 2 t como en 4 t,empieza con poca cilindrada que para pasarlo bien y aprender no hace

falta mas, un saludo y ya nos contaras :D ,,,

pd, muy bonita la foto.

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bienvenido eddy_sx :D , por ese dinero tienes buenas motos de segunda mano, tanto

en 2 t como en 4 t,empieza con poca cilindrada que para pasarlo bien y aprender no hace

falta mas, un saludo y ya nos contaras :D ,,,

pd, muy bonita la foto.

Gracias por la bienvenida, ¿algún modelo en particular para buscar?¿Cada cuanto se hacen las revisiones de estas motos? Porque veo anuncios de motos con 3000km (al menos eso ponen) con el kit de arrastre nuevo...

un saludo

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Una buena cilindrada para empezar en el enduro es una 250 4t, y si es yamaha mejor que mejor.

En cuanto lo de comprar de segunda mano vete con mucho ojo. Intenta que algún conocido que entienda te ayude, ya que si te toca una moto que el anterior propietario fuese descuidado con el mantenimiento, vas a tener un mal comienzo en el enduro. Yo soy partidario de comprar motos de primera mano, así me ahorro dolores de cabeza.

Otro tema que tienes que plantearte es el mantenimiento que conllevan este tipo de motos, es bastante caro.

Ya explicaras como va el tema. Y piensa que viviendo en Euskadi, vas a disfrutar del enduro como un animal, teneis unos parajes de lo mejorcito que hay en España.

suerte y saludos!!

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Estoy con Trusko. Con ese presupuesto, puedes encontrar alguna WRf que esté bien.

Pásate por euskadienduro que allí encontrarás gente de confianza:

http://www.euskadienduro.com/modules/newbbex/

Ya me voy a pasar. ¿Por cierto con rendimiento caro de cuanto podemos estar hablando? ¿Cada cuanto son las revisiones en una 2t y una 4t? ¿Y de precio?

He estado mirando en segunda mano, motos de 200 2t, entre 2000 y 3000 euros hay unas cuantas, supongo que será cuestión de ir con alguien que sepa y mirarla bien.

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A ver...que me parece que andas más despistado que un pulpo en un garage...

Lo de los intermitentes, retrovisores, matricula pequeña, etc...es como llevamos la moto en el campo, ya que a la que te caes se joden.

Lo de la matricula es parte estética, parte seguridad...

Cuando compres moto, te tendran que dar todo eso desmontado en una cajita, pq si no, para pasar la ITV te las verás y desearas...

Yo buscaría una 250 4T...

Los mantenimientos...pues lo de caro o no, es muy relativo...

Aceite y filtros cada 20 horas de uso

Reglaje de válvulas(4T) cada 30 horas

Cubierta trasera cada 6-8 salidas...

PEro vamos, que todo esto se lo pudes hacer tú!!

Cada 4-6 meses, depende de como andes la moto, una revisión en un taller de confianza y tira millas...

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A ver...que me parece que andas más despistado que un pulpo en un garage...

Lo de los intermitentes, retrovisores, matricula pequeña, etc...es como llevamos la moto en el campo, ya que a la que te caes se joden.

Lo de la matricula es parte estética, parte seguridad...

Cuando compres moto, te tendran que dar todo eso desmontado en una cajita, pq si no, para pasar la ITV te las verás y desearas...

Yo buscaría una 250 4T...

Los mantenimientos...pues lo de caro o no, es muy relativo...

Aceite y filtros cada 20 horas de uso

Reglaje de válvulas(4T) cada 30 horas

Cubierta trasera cada 6-8 salidas...

PEro vamos, que todo esto se lo pudes hacer tú!!

Cada 4-6 meses, depende de como andes la moto, una revisión en un taller de confianza y tira millas...

Muchas gracias por la info, por ejemplo comparando las 200 2t con una 250 4t ¿De cuantos cv estamos hablando de cada una? He leido antes que las 250 4t son más caras, ¿mucho más?

un saludete y gracias otra vez!!

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Ambas motos rondan los 40 CV aproximadamente.

Las 4T son más caras pq tienen "más tecnología" :distribución, arbol de levas, etc...y eso al final repercute en el precio final, claro está...si luego nos metemos en que las 4T ya vienen todas con botoncito mágico (no las antiguas) y las 2T no (alguna existe), pues te pones a sumar y evidentemente son más caras...

:wink:

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Bienvenido al foro, no te creas que te sale mucho mas caro la moto de enduro respecto a la de carretera, por ejemplo las ruedas duran menos pero también son mucho mas baratas, si es 4t llevas poco mas de un litro de aceite que te dura 1000km pero en una de carretera llevas 4 litros que te duran 6000km, es algo mas cara de mantener que por ejemplo tu GS 500 pero igual o mas barata que una CBR 1000, ten encuenta que por el campo se hacen muchos menos kilometros que por carretera.

Yo voto por 200 2 tiempos sobre todo si va a ser de segunda mano.

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buenas montañas que tienes en tu zona macho, si no has cojido nunca una moto de enduro la que te dicen los compañeros es la correcta para empezar, luego depende de ti si se te queda pequeña. :wink:

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bienvenido y mi opinion es 2t 200 ó 250,más baratas de compra y mucho más de mantener,respecto a200 ó 250 yo diria 250,la gas-gas 200 sí que es más facilita pero ktm es más exigente que la 250,las 250 de ahora son muy dóciles y en el caso de las ktm aún se pueden dejar más dóciles todavia.En una 2t el mantenimiento de motor se limita a muy poca cosa,en una 4t el reglaje de válvulas es complicadillo si no tienes bastante idea de mecánica,el mantenimiento del resto es igual sea 2t ó 4t.Un saludo y disfruta. :D

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