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Presentación y pregunta iniciación enduro

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eddie_sx

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Muchas gracias a todos por las respuestas!!

He estado hablando con un amigo (que le estoy picando también) y como veis el tema de cojer unas sin matricular o matriculadas pero para no tenerlas aseguradas, con un carro y llevándolas con el coche. ¿Suele haber problemas? ¿A qué sitios se suele ir? (circuitos, pistas, campo abierto...)

gracias

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Si te compras una sin matrícula será una de cross y cross solo se puede hacer en los circuitos...

Que quieres hacer? cross o enduro?

Si quieres hacer enduro, por favor, por tu bien y el de todos nosotros, comprala matriculada y ve "legal" (documentación y seguro).

Y por cierto, el enduro es ilegal en si mismo...otra cosa es que por aquí y por tu zona aún tengamos relativa suerte...

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Si te compras una sin matrícula será una de cross y cross solo se puede hacer en los circuitos...

Que quieres hacer? cross o enduro?

Si quieres hacer enduro, por favor, por tu bien y el de todos nosotros, comprala matriculada y ve "legal" (documentación y seguro).

Y por cierto, el enduro es ilegal en si mismo...otra cosa es que por aquí y por tu zona aún tengamos relativa suerte...

ok,ok. Yo me informo.

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hola a todos, yo como dice trusko, la 250 4t es la mejor para empezar, de hecho, yo así lo hice y estoy encantado, asi que esa es mi opinion, lo unico que no estoy de acuerdo con trusko, es lo de la marca, yo prefiero la ktm, será porque es la mía? jeje. saludos a todos

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Como te dicen la mayoría 250 4t me parece lo más adecuado para empezar. Es verdad que son algo más caras pero en mi opinión valen el sobreprecio que tienen. Además tu moto actual es una 4t y te será más fácil adaptarte.

En cuanto a la marca, yo tiraría por yamaha, no vamos a entrar en cual es la más competitiva (que no lo tengo claro) sino de cual es más dura y fiable. De ganar mundiales ya tendrás tiempo.

El mantenimiento es más o menos como te han dicho, no es algo agobiante pero si es dinero, y al mantenimiento, asúmelo, súmale las cosas que vayas rompiendo. Manetas, manillares, estriberas y eventuales averías mecánicas...

Bueno pues eso bienvenido y a disfrutar!

P.D. Donde es la foto de tu GS? Vaya costa más bonita.

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Como te dicen la mayoría 250 4t me parece lo más adecuado para empezar. Es verdad que son algo más caras pero en mi opinión valen el sobreprecio que tienen. Además tu moto actual es una 4t y te será más fácil adaptarte.

En cuanto a la marca, yo tiraría por yamaha, no vamos a entrar en cual es la más competitiva (que no lo tengo claro) sino de cual es más dura y fiable. De ganar mundiales ya tendrás tiempo.

El mantenimiento es más o menos como te han dicho, no es algo agobiante pero si es dinero, y al mantenimiento, asúmelo, súmale las cosas que vayas rompiendo. Manetas, manillares, estriberas y eventuales averías mecánicas...

Bueno pues eso bienvenido y a disfrutar!

P.D. Donde es la foto de tu GS? Vaya costa más bonita.

¿Cuanto puede salir una 250 4t en un estado "aceptable?

La foto esta sacada en Armintza, la costa vizcaína ;)

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Como te dicen la mayoría 250 4t me parece lo más adecuado para empezar. Es verdad que son algo más caras pero en mi opinión valen el sobreprecio que tienen. Además tu moto actual es una 4t y te será más fácil adaptarte.

En cuanto a la marca, yo tiraría por yamaha, no vamos a entrar en cual es la más competitiva (que no lo tengo claro) sino de cual es más dura y fiable. De ganar mundiales ya tendrás tiempo.

El mantenimiento es más o menos como te han dicho, no es algo agobiante pero si es dinero, y al mantenimiento, asúmelo, súmale las cosas que vayas rompiendo. Manetas, manillares, estriberas y eventuales averías mecánicas...

Bueno pues eso bienvenido y a disfrutar!

P.D. Donde es la foto de tu GS? Vaya costa más bonita.

¿Cuanto puede salir una 250 4t en un estado "aceptable?

La foto esta sacada en Armintza, la costa vizcaína ;)

3000-3500 debiera de ser tu presupuesto ...

De ahí, para arriba...

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Como te dicen la mayoría 250 4t me parece lo más adecuado para empezar. Es verdad que son algo más caras pero en mi opinión valen el sobreprecio que tienen. Además tu moto actual es una 4t y te será más fácil adaptarte.

En cuanto a la marca, yo tiraría por yamaha, no vamos a entrar en cual es la más competitiva (que no lo tengo claro) sino de cual es más dura y fiable. De ganar mundiales ya tendrás tiempo.

El mantenimiento es más o menos como te han dicho, no es algo agobiante pero si es dinero, y al mantenimiento, asúmelo, súmale las cosas que vayas rompiendo. Manetas, manillares, estriberas y eventuales averías mecánicas...

Bueno pues eso bienvenido y a disfrutar!

P.D. Donde es la foto de tu GS? Vaya costa más bonita.

¿Cuanto puede salir una 250 4t en un estado "aceptable?

La foto esta sacada en Armintza, la costa vizcaína ;)

Ok, entonces de momento lo que tengo que hacer es ponerme a ahorrar,jejeje :lol: :lol:

3000-3500 debiera de ser tu presupuesto ...

De ahí, para arriba...

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Hola, yo empizo de cero igual que tu, y me he comprado una KTM 400 de 4T, la moto tiene unos 40 y pocos cavallos, y si, camina mucho pero eso depende del grifo que le des, para mi lo interesanta es que tiene arranque electrico y que tiene mucho par motor y eso cuando estas empesando es bueno, porque entras muerto en las curvas y tiene fuerza para salir bien, ahora si le enroscas a tope, agarrate bien. Suerte.

PD: Por cierto a mi la moto me costo 2600 euros, y me gaste unos 600 en equipación (lo basico), yo andaba igual que tu por lo que cuentas.

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yo empece con una 250 2 t en el enduro y me fue muy bien,aunque ya habia andado bastante en trial y un poco con el quad. y tambien cro que te iria muy bien una 200 2t (ligera y con bajos) uno de los que salimos a andar en mi cuadrilla empezo con una ktm exc 200 y no veas como zumbaba en cuatro dias. espero que te sirva de ayuda, un saludo a todos

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jajaja que pasa que soy el unico que se le va la pinza y pa empezar empiezo con la mas grande o que? yo llevo un mes y poco con moto y me comprao la ktm 530 y ya os digo empezando y esta de serie trae unos 54 cv y na mas sacarla le puesto un akaprovic asi que mira , y na yo con paciencia que prisa no tengo jajaj enga un saludo

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