Saltar a contenido

Os presento mi KTM 525 EXC 2005


alfaris

Recommended Posts

Pues aqui la tengo, la he cambiado por la CRFE. Una de cross adaptada a Enduro esta bien, pero una enduro pura sangre esta mucho mejor. :D

Se donde me meto porque tuve una 525 en 2006 y 2007, asi que vuelvo a lo conocido. 8)

No os asusteis los puristas al ver el rack trasero, preferi que me lo montasen en la tienda, por el tema de los anclajes al subchasis, pero se quita la parrilla y los tirantes que se ven con cuatro tornillos allen. Solo lo tengo para Marruecos o para alguna excursion concreta.

Le he puesto los mousse, gomas nuevas, plasticos negros, y en breve tocaremos las suspensiones. Tengo tambien el deposito de 13lts y el asiento que lo montare para Marruecos. Los silentblocks de manillar ktm y los protectores de radiadores se los montare con calma.

Aun no le he puesto las pegatinas "black" que he comprado, en esta moto quiero pasar mas tiempo montando en ella que trabajando en ella.

Hoy me he dado una vuelta de unos 40km por terreno variado conocido y se nota que es una moto pensada por y para enduro. La tiras al interior, aceleras, te tragas baches, subes obstaculos y hasta esos saltitos.....Puedes llevarla en bajos, en medios o en alta, a ritmo endiablado o tranquilo, es la polivalencia hecha moto de enduro. No estira como la CRFE, pero tiene un desarrollo de cambio OPTIMO y una 6ª perfecta para enlaces.

2517932340100423943S600x600Q85.jpg

2401120040100423943S600x600Q85.jpg

2525158760100423943S600x600Q85.jpg

2713772620100423943S600x600Q85.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de darme otro rulillo. unos 70km he procurado mezclar de todo, caminos, pista, sendas, algun tramillo tecnico, etc. El motor va como o esperaba, y como recordaba el de mi ex 525 anterior, va genial, hay que llevarlo en su banda de potencia ideal que es en marchas mas bien largas, pero siempre solicitas gas y levanta rueda o te impulsa hacia delante.

Si vas a por guerra la moto te la va a dar, pero si en un tramo quieres ir de paseo la moto lo permite sin tener que ir en tension.

Solo veo algunas cosas a cambiar:

1. suspensiones,

el muelle del amortiguador es del tipo hasta 80kg y dado que sobrepaso con equipo y herramientas con creces los 100, pues aunque he metido muelle a tope, no va bien, va muy baja y por tanto pierdo recorrido, se traga bien los baches pequeños y alguno gordo, pero no soporta ningun salto sin quejarse. Asi que esta semana le metere un muelle para mas de 100kg y asi gano todo el recorrido.

La delantera aunque de tarado va mas o menos bien, creo que va algo hundida, no vuelve del todo al comprimir, por lo que lleva menos recorrido, para mi que el dueño anterior era pistero e hizo algo para ganar estabilidad a alta velocidad. se traga los baches pequeños comodamente, los medianos y hasta algunos grandes, pero saltar equivale a hacer tope. Probaremos a cambiar el aceite y meterle mas cantidad con un SAE 5, revisaremos muelles y guias. Necesito que esa horquilla tenga todo su recorrido disponible.

2. desarrollo. esta claro que el dueño anterior era pistero, lleva nada menos que un 14/45. En 6ª a punta de gas eso son 90/100. No le he querido zumbar por carretera porque llevo los mousse y gomas nuevas y quiero conservar para Marruecos. Mi anterior 525 con ese desarrollo cogia 176km/h. El motor es elastico y se traga cualquier desarrollo, permite ir a punta de gas y darle y que responda en cualquier momento. Asi que como la cadena tampoco esta para tirar cohetes, aprovechare y le metere el 14/50 de serie que es con el que de verdad se explota todo el potencial de esta moto. La primera esta bien ,pero en cuanto haces filigranas a muy baja velocidad se cala. con el de serie puedes subir por donde puedas y quieras.

3. Silentblocks de manillar, no son imprescindibles para una excursion pero si para Marruecos donde estas varios dias seguidos montando.

4. protectores de radiador. ya los tengo. los montare con calma.

5. pegatinas. ya las tengo . igualmente las montare con calma.

6. deposito, este original de 8 lts la hace muy estrecha y manejable, el de 13lts lo montare para Maroc.

7. parrilla. igualmente se montara solo para algunas excursiones, sin ella la moto es mas manejable y ligera aun, por no hablar de que te puedes bajar y subir mucho mejor a la moto, sobre todo ensituaciones de "emergencia" Laughing

Enlace al post
Compartir en otros sitios
una pregunta, ¿Que te han costado todas las pastas negras?

el kit polisport comprende guardabarros, aleta, aletines radiadores debe andar por los 68€.

careta negra de faro ktm 20€

rejillas de plastico radiadores 12€

osea unos 100€ todo................todo negro :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, :wink:

por cierto que:

he desmontado la horquilla, vaciado el aceite y resulta que llevaba 300cm3 cuando debe llevar 500cm3, OLE LA REVISION DE LA TIENDA, OLE MI NIÑO :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: asi estaba pillada la horquilla..........joder, Cambian el reten y no son ni para cambiar el aceite..........en fin, lo que no haga uno mismo.......... :? total que 500cm3 y ahora retorna totalmente, va mucho mas suave, etc....con esto del curro solo la he probado en parado, ardo en deseos de probarla mañana......... :D

el muelle de WP 220/89 de 107kg de peso esta encargado ,a ver si ha llegado mañana y asi la pruebo con todas las suspensiones a punto. :D

en tres semanitas para Marruecos, asi que tengo tiempo justo para probar todo, montar deposito 13 lts, cubreradiadores y en su caso pegatas, kit de transmision nuevo 14/50 y yata..........

os ire contando como va la cosa, por si alguien anda por este camino de la 525. al viaje viene otro colega en una 530 nuevecita, asi que podremos comparar 525/530 en ese terreno.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que gran moto y que gran motor!

Yo voy por mi segunda 525. Tuve una 2003 y ahora tengo una 2007.

ue la disfrutes, sobre todo en tierras africanas...

Saludos.

Gracias, celebro que haya mas gente que repite 525, esta es tambien mi segunda. Lamentablemente no podra haber tercera porque ya no se fabrican. Veremos así la evolución de la 530........

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues ya esta montado

el muelle 250/97 apto para mas de 100kg.

los protectores de radiador.

Las pegatas del kit black

y aquí nos detenemos en equipar la 525,

espero probar todo lo que he montado en breve, pondre fotillos y contare impresiones.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...