Saltar a contenido

Reglaje de valvulas EXC 400


Blur

Recommended Posts

Hola a todos los KTMs del foro, a ver si los expertos enm mecanica me pueden ayudar, tengo una EXC 400 del 2002, pues bien, yo tengo algunos conocimientos en mecanica, y me gustyaria saber de que forma se regulan las valvulas en esta moto, me refiero al sistema de reglaje, que es por monedas en el taque? o es el sistema de tornillo y contratuerca en el caballete?, en este ultimo me atreveria a hacerlo yo, ya que no hay que sacar el arbol de levas y con unas simples galgas, un destornillador y una llave fija lo haces?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOla, Eso es Facil, pero hay que tener cuidado, y conocer algunos detalles, para empezar cuento que conoces el ciclo de una 4t.

tienes que desmontar , Deposito, radiadores, y tapines de la Culata, quitas la bujia, puedes introducir un destornillador en el cilindro para ver la posicion del piston, cuento que tengas cuidado de no pillarlo al subir el piston, ponlo muy reccto. cuando lo tengas tienes que mirar en el carter, por la parte delantera del cigueñal, tienes un tornillo con unaarandela muy gorda, no hay en toda la moto una arandela tan gorda como esa, pues retiras el tornillo y si tienes el P M S tienes que ver la marca que hay en el cigueñal, introduces el tornillo sin arandela y dejas el motor calado, ahora puedes meter las galgas, miralo en el manual , pero creo que es 0.12 son de tuerca y destornillador, es muy facil pero no puedes fallar en asegurarte de tener el piston en P M S calarlo, y poner la galga correcta,

si llevas tiempo sin hacerlo veras el cambio que te da la moto, arrancara mejor y gana mucho tiron ,

si tienes alguna duda me cuentas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy importante, se me olvida decir que quites de nuevo el tornillo que sujeta el cigueñal y pongas su arandela, de lo contrario tendras el cigueñal pillado,

este tornillo esta justo en la parte delantera del motor, tienes que retirar el cubre carter,

saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, entonces una vez localizado el punto muerto superior, y el ciclo en compresion, (valvulas libres), hay un registro para ver el calado del cigueñal, e introduciendo el tornillo ese sin la arandela cala el cigueñal, ya despues se regula sin levantar levas verdad? sistema tradicional, ok, otra cosita, no tengo el manualk de la moto, que holgura llevan las valvulas para el modelo 2002?, o donde puedo conseguir el manual, (no entiendo ingles ni aleman) jeje. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si , esta claro que es la mejor forma de asegurarse de que esta la valvula libre, mas o menos me apaño, lo unico es conseguir la holgura, tendre que preguntar a ver si es cirto que anda por 0,12, gracias a todos, a ver si me lio la semana que viene y se las hago.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...