Saltar a contenido

¿puedo quitar un eslabón o impepinable cambiar kit completo?


orangeman

Recommended Posts

no sé si es demasiado elemental pero os comento esta duda para conocer vuestra valoración.

He ido a tensar cadena, pero el tornillo ha llegado a su límite.

No veo que ni la cadena ni el plato estén mal (a mi entender)... ¿es necesario cambiar todo el kit o se podría quitar un eslabón para volver a tensar y apurarlo más???

(atenderé la recomendación del taller donde la lleve, pero quiero conocer antes vuestra opinión)

gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre se puede quitar un eslabón, por eso no hay problema, sólo que si la cadena se ha estirado suele ser un síntoma de que su vida util ha llegado al su fin.

¿Seguro que el resto del kit de arrastre esta bien?

Como norma general cuando los dientes de la corona o piñon de salida estan puntiagudos indican desgaste y próxima sustitución.

Si tu moto es Ktm tambien puedes poner la pieza que va sujeta al eje y bajo la tuerca de apriete del mismo del otro lado ,sobre la que actua el tornillo del tensor, con la forma más alargada hacia el tensor, asi le ganas unos 3 cm.

Espero haberte sido de ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mide la distancia de 20 pasos de cadena.

Si esta fuera de tolerancias, te arriesgas a que se parta y te reviente el carter y/o te de una hostia en el pie o la pierna.

Tu veras lo que mejor te viene :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

lo que comenta Quarter es la única manera de saber el estado de la cadena. Dependerá también donde tenías el tensor con el kit nuevo. En condiciones normales, una cadena reforzada o superior, aguanta mas que un piñón o una corona de aluminio. Yo cuando cambio el kit, corto la cadena hasta que los tensores los tengo al mínimo y así le alargo la vida desde el principio..........

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

confiaba en vosotros...

quarter, entiendo que por alargar unos meses el gasto de 150 euros, que de todos modos tendré que gastar, no debo arriesgar a tener un problema...

solo me queda una duda en cuanto a lo de la tolerancia; entiendo que mi cadena tiene un paso inicial o teórico y ahora al estar estirada medirá más... debo ver cuánto más mide... ¿he entendido bien? ¿cómo puedo saber ese paso y su tolerancia?

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
confiaba en vosotros...

quarter, entiendo que por alargar unos meses el gasto de 150 euros, que de todos modos tendré que gastar, no debo arriesgar a tener un problema...

solo me queda una duda en cuanto a lo de la tolerancia; entiendo que mi cadena tiene un paso inicial o teórico y ahora al estar estirada medirá más... debo ver cuánto más mide... ¿he entendido bien? ¿cómo puedo saber ese paso y su tolerancia?

gracias

Tal y como te dice quarter2008, puedes medir la distancia entre 20 ejes de eslabón y esta debe ser no superior a 302,2 milímetros de distancia entre ellos o lo que es lo mismo, no superior a 151,1 entre 10 ejes de eslabón para cadenas de 5/8 x 1/4 de paso.

Si es superior, mejor cambiar que arriesgarte a romper la cadena y destrozar el carter/motor, bomba del embrague etc.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no he podido medirlo hasta este fin de semana...

10 ejes miden 146 mm y la corona no se ve mal...

ya estoy concienciado para gastar los 150 euros del kit completo pero, disculpad que insista con otra pregunta (que conste que doy por hecho que os gusta el tema... aunque espero no ser pesado...)

¿cuánto medía antes de estirarse?

estar a 5 mm de su límite me puede parecer mucho y quizá no lo sea...

(me queda la duda si pondrían el kit nuevo con el tornillo de tensar a medias por no cortar la cadena en el momento de montarla nueva)

gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

según el manual de la Honda.....

Distancia entre 17 ejes (16 eslabones) máximo de 259 mm.

Si a ti entre 10 ejes te hace 146, son 14.6 entre dos ejes. 259 mm entre 17 ejes son 15.23 mm. Si tu medición es buena, todavía es aprovechable!!

resizeofmantenimientodeay9.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

os paso el final de la historia para que sepáis qué ocurría...

(bueno, aún no está reparado, pero sí aclarado)

pasé por el taller y efectivamente el kit de transmisión está bien.

Queda mucho tornillo por sacar para tensar, pero ha debido oxidarse por dentro y no había manera de moverlo... de hecho, una de las cabezas ya estaba bastante redondeada de intentar moverlo el anterior dueño ...

yo tengo esta moto solo un año y no había necesitado tensar aún.

me han dicho en el taller que ocurre a veces (no sé si en otras marcas también o es asunto de ktm)

por si no estábais al tanto de este problema, ya conocéis una cosa más... (aunque supongo que conoceríais el tema pero mi planteamiento no daba opción a pensar en ese problema)

muchas gracias de todos modos por vuestra ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...