Saltar a contenido

abreviaturas

Puntuar este tema:

orangeman

Recommended Posts

para el que conoce el significado le parecerá una tontería, pero yo no sé que queréis decir cada vez que ponéis 80 80 80.. pienso que será "cojones" por lo de los círculos... o la manera de evitar alguna otra palabra "mal sonante" ... pero no se cuál...

lo mismo con XD (solo se me ocurre "por dios" pero no le veo mucho sentido...)

además de que alguien, sin descojonarse demasiado de mí, me saque de dudas respecto a estas dos, propongo que se cree un post "tipo diccionario" de abreviaturas para ir añadiendo las que la peña use habitualmente...

gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo propongo que no se usen. Pocas te puedo traducir yo pero creo que XD es una carcajada, supongo que por que laguna mente pervertida cree que eso se parece a alguien riendose...

Si inclinas la cabeza hacia la izquieda, no hace falta ser una mente pervertida para encontrarle el parecido con una caricatura de una gran carcajada.

para el que conoce el significado le parecerá una tontería, pero yo no sé que queréis decir cada vez que ponéis 80 80 80.. pienso que será "cojones" por lo de los círculos... o la manera de evitar alguna otra palabra "mal sonante" ... pero no se cuál...

además de que alguien, sin descojonarse demasiado de mí, me saque de dudas respecto a estas dos, propongo que se cree un post "tipo diccionario" de abreviaturas para ir añadiendo las que la peña use habitualmente...

gracias y un saludo.

Cuando tengas dudas del significado haz lo inclinar la cabeza y hechale un poco de imaginación!

Saludos

Enlace al post

gracias y un saludo.

Hola «orangeman», no me extraña que no lo entiendas, no es lógico poner ese tipo de iconos teniendo un idioma como el nuestro Y UN MONTÓN DE EMOTICONES para acompañar nuestros mensajes. Sobre lo del diccionario... ya tenemos uno aquí:

http://buscon.rae.es/draeI/

Personalmente, no creo que sea buena idea crear un diccionario de simbolitos que nada tienen que ver con el entendimiento.

Las letras «XD» es lo mismo que « :lol: », ya que si giras 90 grados las dos letras juntas, parecen dos ojos cerrados y una gran sonrisa. Lo mismo para la pareja «80», equivalente a « :shock: »... no se si me he explicado :roll:.

Un saludo.

Enlace al post
Emoticono

Un emoticono es una secuencia de caracteres ASCII que, en un principio, representaba una cara humana y expresaba una emoción. Pero, posteriormente, fueron creándose otros emoticonos con significaciones muy diversas. Los emoticonos que expresan alegría u otras emociones positivas se clasifican normalmente como smileys (del verbo to smile, «sonreír»). Los emoticonos se emplean frecuentemente en mensajes de correo electrónico, en foros, SMS y en los chats.

Si giramos a la derecha emoticono :-) vemos una cara

Emoticono es un neologismo que proviene de emoción e ícono. En algunos países y comunidades de Internet, son llamados emoticones o caretos.Contenido [ocultar]

1 Historia

2 Para qué se emplean

3 Estilo occidental

3.1 Emoticonos sencillos

3.2 Variantes

3.3 Emoticonos complejos

4 Estilo de Asia Oriental

4.1 Ejemplos básicos

5 Intento de ampliar este sistema de signos

6 Véase también

7 Enlaces externos

Historia [editar]

Los creadores de los emoticonos originales ASCII :-) y :-( o :) y :( (sin nariz) y >:B son Sebastian Balart y Kevin Castillo. Jeff Baird recuperó la propuesta original hecha por Scott E. Fahlman en el tablón de anuncios electrónico (BBS) de la facultad de informática de la Universidad Carnegie Mellon del 19 de septiembre de 1982 (a las 11:44) a partir de cintas de copia de seguridad el 10 de septiembre de 2002.

Los primeros emoticonos conocidos no basados en ASCII fueron empleados en el programa PLATO IV, que permitía a los usuarios escribir múltiples caracteres "encima" de otros, en 1972. Numerosas combinaciones de caracteres producían patrones que se asemejaban a caras humanas, y que por tanto fueron empleadas como emoticonos.

La primera vez de la que se tiene constancia del uso público de la palabra emoticono o emoticonos en lengua castellana, dentro de Internet, fue en un sitio web, ya desaparecido y conocido como via-modem.com. En las páginas de este portal se exponía una amplia colección de emoticonos en formato de gif animado y una amplía lista de caracteres ascii con su correspondiente significado. Las ya desaparecidas páginas del mundo de los emoticonos de via-modem.com fueron visitadas por cientos de miles, tal vez millones, de usuarios de Internet de España y América Latina y existen constancia en las hemerotecas de publicaciones como El País, El Mundo o La Vanguardia en España y otros muchos diarios y revistas de los países mencionados.

Para qué se emplean [editar]

Los emoticonos se han ido desarrollando a lo largo de los años, principalmente, para imitar las expresiones faciales y las emociones, para vencer las limitaciones de tener que comunicarse sólo en forma de texto y porque sirven como abreviaturas. Se han escrito libros sobre este tema, con listas interminables de emoticonos.

En los foros de Internet, los emoticonos se suelen reemplazar automáticamente por las imágenes correspondientes. En algunos editores de texto (como por ejemplo Microsoft Word), la opción de «corrección automática» reconoce emoticonos básicos como :) y :(, cambiándolos por el carácter correspondiente.

Estilo occidental [editar]

Para reconocer los emoticonos más fácilmente, gire la cabeza hacia la izquierda o hacia la derecha, dependiendo de si la parte superior del emoticono está a la izquierda o a la derecha (aunque normalmente está a la izquierda).

Emoticonos sencillos [editar]Emoticono Significado

:-)

(-:

:)

(:

=) Sonrisa (smiley)

:-D

:D

=D Risa

:-(

)-:

:(

): D: Tristeza

:P

=P

:-P

=P Sacando la lengua

:'(

='[

:_( Llora

=O

:-O Susto o asombrado

=8-O Muy asustado o muy asombrado

:-*)

:$ Sonrojado/a me sonrojas

:-X

X-: No dice nada, se ha quedado mudo

;-)

;) Guiña un ojo

8-)

(-8 Lleva gafas/sabiondo

q=D

(-:b 6 Lleva una gorra

:-o

o-:

:O

o: Sorpresa

:-7 Relamiéndose

:-\

/-:

:\ Disgustado

@:-) Mujer con moño

0:-) Santo, inocente

+-:-) El Papa

~<:-) Payaso

=:-/ Punk

{:-) Con boina

:[

".,." Vampiro

:-m Pensativo

T_T

TT

ToT Y_Y

YY

YoY Y_Y

YY

YoY Ojos llorosos

ò_ó Y_Y

YY

YoY O.o

o.O Cara enojada

:B Mostrando los dientes

^^ Ojitos felices

^_^

^o^

^^ Carita Feliz

u_u

U_U Apenado

Q:) Osama

ñ_ñ

n_n Alegre

>_<

>.<

>< No entiendo

O.O

OwO Muy sorprendido

O.o Sorprendido

:S Desconcertado

@_@ Loco

d(-_-)b Escuchar música

¬ ¬

¬ ¬' Esto... o sospecha

-_- Cara normal

xD

XD Risa, ironía

:S Que rollo o que pena.

-.-'

-.-" Sin palabras o vergüenza ajena

:Đ Cuñaaoooo!!

:3 Carita tierna

-3- Besito

o0o

.oOo. Levanta el dedo corazón (Seña obscena)

:-x

x_x

X_X Muerto

*-*

*o*

*_* Maravillado

<3 Corazón

*¬* Babear

:*

=*

^*^ Besito

o_~

^_~ Guiñando un ojo

*^^*

*^-^*

*^_^* Sonrojado

XP Sacando la lengua apretando los ojos (burla)

$_$ Rico o que quiere dinero

Variantes [editar]

Hay posibilidades ilimitadas, dada la habilidad de la gente de crear e interpretar dibujos como caras. Véase arte ASCII.

Los emoticonos suelen estar girados a la izquierda. Sin embargo, algunos los giran a la derecha para crear emoticonos "zurdos", por ejemplo, (: Estos emoticonos zurdos pueden crear confusión, dado que algunos internautas habituales tienden a omitir el : que representa los ojos [dejando ) en lugar de :)], así que lo que usted escribió como una sonrisa podría interpretarse como una cara triste. En general, los que se comunican mucho mediante emoticonos piensan subconscientemente "Paréntesis de cierre = alegría, paréntesis de apertura = tristeza".

Más como un chiste que por otra cosa — pero también como una afirmación política —, los "frownies" y el símbolo :-( fueron patentados por Despair, Inc. en U.S. Trademark Serial No. 75502288, Registration No. 2347676.

XD expresa "Risa a carcajadas". Al girarlo 90º a la derecha se asemeja a la representación de una cara con la boca muy abierta y los ojos apretados fuertemente como síntoma de una fuerte carcajada.

Supuestamente fue popularizado después de ser usado en South Park, pero su origen parece ser proveniente del cómic japonés. Usualmente se explica que el emoticón usa el método usado cuando un personaje se ríe tan fuertemente que cierra sus ojos y parece una X al revés.

No es equivalente al termino "LOL" o las onomatopeyas de risa existentes en todos los idiomas.

También se le pude confundir con otras palabras con significado diferente como el formato de memoria XD

Emoticonos complejos [editar]Emoticono Significado

d:^) Jugador de béisbol

*<|:o)> Papá Noel

*<|:{ )> Fiesta

@@@@:^) Marge Simpson

(_8(V)

(_8(I) Homer Simpson

((><)) Kenny McCormick (South Park)

d:-)-<--<;]8 Skater

C=={:-)} Goku (Dragon Ball)

Estilo de Asia Oriental [editar]

En Asia Oriental tuvieron su origen los llamados "emoticonos japoneses" conocidos también como kaomoji o kaoani, que se diferencian de los occidentales, principalmente, en que se pueden comprender sin tener que girar la cabeza. Suelen ser más sencillos que los occidentales, ya que, en general, sólo se representan los ojos y la boca, como por ejemplo: '_' , donde los apóstrofos representan los ojos y la barra horizontal la boca.

Ejemplos básicos [editar]Emoticono Significado

d:^) Jugador de béisbol

*<|:o)> Papá Noel

*<|:{ )> Fiesta

@@@@:^) Marge Simpson

(_8(V)

(_8(I) Homer Simpson

((><)) Kenny McCormick (South Park)

d:-)-<--<;]8 Skater

C=={:-)} Goku (Dragon Ball)

Intento de ampliar este sistema de signos [editar]

A principios del siglo XXI surge el Argot Internet, un intento de ampliar este sistema de signos. Se diferencia de los emoticonos en que no es ideográfico, sino que está formado por abreviaturas, incluyendo algunas que ya existían antes de la aparición de Internet, como por ejemplo +/- (más o menos), otras, en cambio, surgieron en Internet, como lol (laugh out loud, muerto de risa). Su uso es cada vez más frecuente en los chats porque a muchos internautas les parecen prácticas. Este sistema de escritura se utiliza relativamente poco en los países de lengua española ("pq" o "xq" = "¿Por qué?", y algún otro caso) , pero ha tenido un éxito notable en los países francófonos y anglófonos

Véase también [editar]

Smiley

Kaoani

http://es.wikipedia.org/wiki/Emoticono

P.D.

Cuando no se sabe ni donde se esta, lo mejor es irse a la cama a dormir la mona 8)

Enlace al post

En los foros de Internet, los emoticonos se suelen reemplazar automáticamente por las imágenes correspondientes.

¡Joder Quarter! ¡Qué despliegue de información! :shock: (y encima me he leido la mayoría :? )

Mira, otro emoticon que no venía en la lista :D :

emoticonongo9.jpg

:D ... y en este tampoco hace falta girar la cabeza :!:

Un saludo.

Enlace al post
Pues por mucho que digan los wikis, a mi me parece un cáncer para el idioma.

... hombre, a mí lo que me parece raro es usar emoticonos de los antiguos (tipo ASCII) y que están girados, pudiendo utilizar los nuevos que está muchísimo más claro lo que quieren decir y que no dejan de ser elementos gráficos que aportan información al mensaje sin dañar al idioma (desde mi punto de vista)... otra cosa sería que además de los emoticonos MODERNOS y «OFICIALES» añadimos en el mensaje emoticonos antiguos, o contracciones tipo SMS y encima no ponemos acentos, ni haches, ni signos de puntuación :? ... entonces sí que estaría de acuerdo en lo del cáncer. En definitiva, para mí lo suyo es usar el mismo sistema de signos (sean letras o emoticonos) que es lo básico para entenderse.

Un saludo.

Enlace al post
Si a mi las caritas sonrientes no me parecen mal. Es lo otro lo que me parece combatible.

:? ... me temo que para esa lucha, este foro se queda muy corto, eso lo tienen que hacer los políticos, los padres y los profesores (en ese orden), aunque no está de mas que intentemos colaborar dentro de nuestras limitadas posibilidades, de todas formas yo me estoy quitando (además tampoco soy quien) :roll: .

Un saludo.

Enlace al post
a mi lo que no me cuadra es los simbolillos estos con el enduro :?

Pues para mí está clarísimo, alguien de este foro de ENDURO ha pedido ayuda para entender parte de los mensajes que se escriben en este foro de ENDURO y que consisten en sucesiones de símbolos y letras con un significado más o menos preciso. Algunos foreros le hemos intentado ayudar (algunos con profusión de detalles) en su problemilla y es probable que ahora entienda mejor los mensajes de ENDURO que se publican por aquí. Esa es para mí la relación entre «los simbolillos» y «el ENDURO» en este caso concreto.

Un saludo.

Enlace al post

No pretendo crear polemica ni mucho menos, pero pienso que no es una duda relacionada con el enduro, supongo que lo suyo seria ponerlo en offtopic del foro de enduro, igual que para vender una moto de enduro de un endurero a otro no se deberia poner en el subforo de enduro, o una consulta sobre un motor de una moto de enduro tambien tiene su apartado especifico, o las carreras de enduro tambien tienen otro apartado... al menos yo lo entendia asi.

Aunque reconozco que al menos el post esta hecho con educacion y tal y no molesta demasiado.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...