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Saliendo por Orejas V. La CRF 450 09 y la madre que la parió

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Buds

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Efectivamente, es como tu explicas. Antes de que los japos pongan algo en la cadena de producción está superprobadisimo. Se pueden equivocar, pero rara vez. Historias como las de Sherco, GG 4T, KTM LC8, etc. es muy dificil que se den en una marca japonesa. Yo diría que imposible.

Tenemos que mentalizarnos que hoy por hoy tienen una capacidad industrial dificilmente alcanzable por las marcas europeas.

Por eso, insisto, esas marcas europeas son las que encontrarán en los 2T su nicho de mercado. Son motos que ya no se venden en USA, con lo que el 80% del mercado se ha evaporado. Los japos son conscientes de ello y no se entretendrán en esas menudencias. De eso tienen que sacar provecho las marcas de aquí.

A nadie se le escapa que una marca europea no puede gastarse en I+D, departamento de competición, marketing, procesos de producción, red de distribuciónetc etc. el dinero que vale crear una moto para competir con la CRF. ¿Cuantas unidades venderían? ¿A que precio tendrían que vender para que no se estrellaran? Lo dicho, impensable. Venderían 5.000 motos al año tirando largo. Las tendrían que vender a 15.000 € ¿Tú la comprarías? Yo no, seguro.

¿Que pueden hacer entonces las marcas europeas? Pués tirarse a experimentos elitistas de cortas series (como BMW, Aprilia, Husaberg) que no entren en competencia directa con los japos. Antes lo entendieron así MV, Ducati, Harley, etc. y mal que bien, así han sobrevivido. Si alguno de estos quisiera competir con la CBR 600, ya estaría muerto hace tiempo.

En esto de las motos de "barro" hay que buscar también segmentos del mercado -y los 2T es uno de ellos- donde los japoneses no vayan a poner los pies............. de momento :wink:

Un saludo.

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Efectivamente, es como tu explicas. Antes de que los japos pongan algo en la cadena de producción está superprobadisimo. Se pueden equivocar, pero rara vez. Historias como las de Sherco, GG 4T, KTM LC8, etc. es muy dificil que se den en una marca japonesa. Yo diría que imposible.

quote]

Te refresco la memoria con las primeras(y no tan primeras)Hondas CRF´s???? de 2002 hasta 2005 aprox????

que los japoneses tambien la cagan,no os engañeis.

Tambien hay muchas motos malas de carretera de japoneses.

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de los mejores post que e leido!!..te as superado buds

diciendote la pùra verdad..a mi lo q me atrajo al motocross es el amor inconfundible ese a sonido 2t y olorcito a mezcla!me encanta!

salu2T!jajjaa!

_______________

yz 125 2009.-

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Estoy leyendo el post muy atentamente....la verdad es que suscribo lo que dice buds, pepet pero especialmente a aquaviva y gavinteam...

A mi edad me da igual subirme a lo que me pongan...aunque soy del 4 ya me da igual si es de agujeros, de mas agujeros que antes, si tiene valvula sino...si tiene 2, 3, 4 o 5 setas....si es injection o carburada...

Como hay una ley de seleccion natural en los seres vivientes

en los seres tecnologiocs hay una especie de ley de seleccion tecno-administrativa....ahora algunos se quejan de la posible extincion del 2t...esto en 2 decadas sera historia...y otros se estaran quejando que al 4t se lo esta cargando el motor electrico o la celula de combustible o lo que sea que venga----

Todo es cuestion de adaptarse para seguir disfrutando de lo que nos gusta.....al que le gusten las 2t que se las compre a los aventureros romanticos que todavia las fabrican....y asi contribuirá a mantener la estirpe, no creo que ayude comprar una 4 y decir que extraña su 2t....mientras las fabriquen, pues comprarlas joer, y disfrutarlas....que un buen dia no van a haber ni 2 ni 4t.....seran lo que la evolucion tecno-administrativa haya decidido.....

me gusta este post, espero no haberlo arruinado con mi opinion....

salu2

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Buena reflexión........personal.

Totalmente de acuerdo pero, siempre hay matices.......

Matices como se han nombrado, LOS MEDIOAMBIENTALES!!! Hay marcas, que cuando unas han ido, otras están de vuelta. Tan sencillo como visión de futuro. Yamaha en su día, lo vio claro. El que pega primero, pega dos veces. Honda en este caso, creo que se ha querido desmarcar y a la larga, seguro que le saldrá bien. Mercado, MARCA EL MERCADO.

Creo que en estos asuntos, poco puede tener en cuenta los sentimentalismos para las marcas, por mucho que nos "quieran vender la moto". Las empresas están par ganar DINERO. Hay algunas que por sus infraestructuras, necesidades y posibilidades, con poco les basta, pero a otras no.....

Luego hay las que saben de política y las que no!! o las que no les hace falta tanta política para vender motos.....

En fin, sin ser un Endurero experimentado por los años, soy de los que por mis necesidades, sigo creyendo todavía en el 2T, y además con una CRE, así que espero que me siga dando alegrías durante mucho tiempo. Algún día acabaré con alguna 4T, pero también sé, que cuando toque, no tendrá nada que ver con las que venden actualmente, ya que anualmente no paran de innovar........

Saludos,

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hace unos meses, uno de los Puigdemont, estaba filosofando sobre porque desde hace unos años, las trialeras y senderos están destrozadísimos... los tertulianos argumentaron porque el número de endureros había crecido, otros decían que si el cambio climático había modificado la forma de llover más torrencial actualmente, etc

Pero no, no porque hay zonas donde el número de pilotos es el mismo desde hace años, pero sus trialeras están destrozadas, y lo de las lluvias no tiene lógica.

En esto que dijo Puigdemon: SEÑORES LAS 4T REVIENTAN LAS TRIALERAS, DEBIDO A LA GRAN TRACCIÓN QUE TIENEN.

Y analizando esto, tiene razón, un 4T escojona las trialeras y por donde pille, si a esto le sumamos un piloto con una pericia mala... coctel perfecto

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Y analizando esto, tiene razón, un 4T escojona las trialeras y por donde pille, si a esto le sumamos un piloto con una pericia mala... coctel perfecto

Pues si, una 4t en malas manos es lo mas parecido a un arado romano... la 2t cuando escarba araña la superficie por el efecto "motosierra" pero la 4t hace un agujero y arranca las piedras del sitio... encima da esperanzas a muchos "paquetes" que se creen unos buenos pilotos por subir trialeras con una 4t, pero les das una 2t y se echan a llorar...

Saludos y gas

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Y analizando esto, tiene razón, un 4T escojona las trialeras y por donde pille, si a esto le sumamos un piloto con una pericia mala... coctel perfecto

Pues si, una 4t en malas manos es lo mas parecido a un arado romano... la 2t cuando escarba araña la superficie por el efecto "motosierra" pero la 4t hace un agujero y arranca las piedras del sitio... encima da esperanzas a muchos "paquetes" que se creen unos buenos pilotos por subir trialeras con una 4t, pero les das una 2t y se echan a llorar...

Saludos y gas

aplausos.gif

Menos mal que la gente ha terminado entrando en razón... recuerdo los primeros años de las 4T que había listas de espera... hoy día KTM ofrece hasta regalos por comprarlas

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  • 4 weeks later...

cuando ves a bubba con la 250 2t peleandose con carmichael con su 450 4t y ves como buba gana, y anda a muerte, pienso que todo estos del 4t es cuestion de que si eres bueno, eres bueno. y si eres malo, con una 4t seras un poco menos malo, pero malo al fin y al cabo!

la gente compite con 4t porque es mas facil, y vas mas rapido y te cansas menos, pero hay pilotos, que pueden ir igual de rapido con una 2t por mucha diferencia de cilindrada y todo eso que haya,.

solo ver cualquier video de bubba stewart con 2t y luego que digan que con eaas motos no se gana., y un HUEBO!

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la gente compite con 4t porque es mas facil, y vas mas rapido y te cansas menos, pero hay pilotos, que pueden ir igual de rapido con una 2t por mucha diferencia de cilindrada y todo eso que haya,.

Ni vas más rápido, ni es más fácil, y ni es menos cansado... un 4T

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