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Sobre la GasGas Pampera y dudas de novato

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duadidi

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Saludos a todos

estoy (aun) buscando comprarme algo barato de enduro para empezar a dar algun pase sin muchas pretensiones y para ver si esto del enduro me gusta (ya he sido motero de asfalto y algo de campo con motos pequeñas).

La cosa es que quiero buscarme algo usado y bastante barato (esto es tambien por culpa del presupuesto claro).

Bueno al grano, ayer preguntando en concesionarios vi una GasGas Pampera 250 que sale nueva matriculada por 650.000 mas o menos...Y me parecio un precio muy bueno, claro que no conozco la moto. Es de suponer que sea inferior a la Enducross pero..tanto? en que?

gracias y saludos!

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Pues Duadidi, la pampera es una "trail" :roll: y la EC es una Enduro

Para empezar, el motor de la Pampera es el de trial, 250 sí, pero de trial...

Las suspensiones no tienen nada que ver, la horquilla es una convencional marzzochi (o como se diga) que me parece un poco escasa, a parte que el recorrido es bastante escaso.

Bueno, con esto no quiero decirte que la moto no sea válida (creo que para empezar es bune apción) pero sí que con la EC no tiene nada que ver.

Por cierto, puedes encontrar pamperitas por 2000 Lauros del 00 en muy buen estado....

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Pues Duadidi, la pampera es una "trail" :roll: y la EC es una Enduro

Para empezar, el motor de la Pampera es el de trial, 250 sí, pero de trial...

Las suspensiones no tienen nada que ver, la horquilla es una convencional marzzochi (o como se diga) que me parece un poco escasa, a parte que el recorrido es bastante escaso.

Bueno, con esto no quiero decirte que la moto no sea válida (creo que para empezar es bune apción) pero sí que con la EC no tiene nada que ver.

Por cierto, puedes encontrar pamperitas por 2000 Lauros del 00 en muy buen estado....

Entiendo...vamos que poco tienen que ver...

La cuestion es si soportaria una excursion enduro de nivel medio...

Y otra cuestion ... resultaria mejor una crm125 o una dt125 por 1200 euros menos?

En potencia van parecidas no?

y en la parte ciclo?

saludos

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Por soportar una excursión, no te preocupes, la soportará perfectamente.

Yo me quedaría con la Pamperita antes que con una 125 de ese estilo, pues el motor es mucho más fácil en la 250, tiene muchos más bajos.

De parte ciclo por ahí, por ahí. Quizá las 125 anden un poco mejor, pero también son más voluminosas.

Espero que te haya ayudado.

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la pampera de 250 es como una mezcal entre trial y enduro. yo creo que en 30 hora, se te queda corta de motor.

si tienes la posibilidad de probarla date una vueltecilla, y achuchale.. creo que no seria buena decision.

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Mira, yo también tenia esa duda hace tiempo y me aconsejaron una 125 porque la Pampera se iba a quedar pequeña y dicen que no tiene tan buenas suspensiones como las puedan tener las otras, la decision esta en tus manos, también depende del uso que le vayas a dar pero por lo que he escuchado pronto coges el truco a las pampera y se te quedan cortas, un saludo

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Hola Duadidi:

mira, yo peso unos 75 k. y llevo un tiempo montando en una Pampera de 250 cc. La verdad es que es muy blanda de amortiguación, pero, por lo demás, es una moto ideal para iniciarte en el enduro y para hacer excursiones por cualquier tipo de terreno. Si no eres alto, es una de las motos más bajas de asiento, con la consiguiente seguridad que ello reporta. Eso sí, los saltos justitos, pues rápidamente hace tope. El motor tiene unos bajos envidiables y, si le das caña, le sobra alegría para desahogarte derrapando en cualquier sitio. El precio es de lo más competitivo, por eso anda algo justa de remates, pero no le falta de nada.

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me temo que la parte ciclo no te aguante muchas excursiones endureras...sobretodo las suspensiones...

mi consejo: para empezar buscate una xr400:

hay de 2ª mano my baratitas y fiables...es super-resistente y no se te quedará corta tan pronto como la pampera...

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Sé que el tema de los dolares es muy influyente. Pero la Pampera se te puede llegar a quedar corta, si inviertes un poco más puedes pasar a la EC 200-250 (No es tan fiero el león como lo pintan) y además te ganrantizas una moto para mucho tiempo.

La opción de la 125 no la veo mal siempre que sea una CRM o DT, pero de nuevo se pueden llegar a quedar cortas. Las KTM, GG o TM de 125 son más exigentes y muy poco propicias para el usuario dominguero.

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Yo me compre una crm 125 y para aprender me va de maravilla.

Lemur tiene una igual y para adentrarnos en este mundo del enduro es para mi gusto perfecta igual se queda un poco corta, pero yo creo que con anas puedes hacer de todo y sino puedes ver cualquiera de las cronicas de Lemur como nos metemos con saltos, con charcos, con barro , con nieve etc.

yo te recomendaria una crm que son baratas y si te gusta al año siguiente la vendes y compras algo mas potente

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Hola a todos, yo tengo una xr 400 y es una moto excelente, pero por circustancias del destino he usado alguna vez una Pampera y he de confesar que va de p*** madre, el motor es la ostia, muy suave y estira de la leche, 1ª y 2ª muy cortas, pero aún así en carretera se pone a 120 km/h sin nungún problema y sin ir excesivamente apretada. El problema es la parte ciclo, si pesas más de 70 kg o mides más de 1,65 se te queda pequeña, tocaras topes de amortiguación. Un amigo con el que salia antes tenia una y como él era bajito estaba encantado, llegaba al suelo sin problemas y de motor nunca se le quedo corta, seliamos con más gente con endurcros 250, xr 400, ktm 250... y nunca se quedaba atras... Os juro que no trabajo en GAS GAS. Si eres pequeñajo creo que es la meor compra que puedes hacer, te evitaras las caidas estupidas por no llegar al suelo, pero si eres un tiarron piensa en otra opción, la xr 400 es un moton, quizas demasiado grande y pesada para empezar, depende de tu constitución fisica... Bueno pedazo de charla que te he metio... Suerte y al toro.

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Buenas a todos de nuevo y muchas gracias

creo que me voy haciendo una idea respecto a la pampera y las 125 (crm y dt) corregidme si me equivoco :wink:

entiendo que son buenas motos para empezar pero quiza se quedaran cortas si se les empieza a dar caña no?

bueno, puesto que mi nivel sin ser alto por supuesto tampoco es nulo, tengo mis dudas..

de cualquier forma a ver si puedo probar alguna y a ver que tal las noto...

por cierto alguno sois de la zona valladolid/palencia? :D

bueno pues seguire buscando...

ah! otra pregunta...alguna recomendacion para una enduro del 94/95 ?

saludos!

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Hola a todos. En mi casa hay una EC 250 (de mi hermano) y una Pampera 250 (mia) y mi opinión sobre el tema es la siguiente:

Duadidi, si quieres una moto económica (618.000 pesetas de las de antes en motos Alfa y te la mandan a casa), ligera (unos 95 Kg), no muy alta (puede ser una ventaja si no eres muy alto o estas algo chungo de las rodillas -es mi caso-), con unos precios de seguro interesantes (yo pago 98 € en Eurolloid) para hacer excursiones tranquilas (tiene motor de trial -el que montaban las Gas Gas Edition hasta el año pasado- y ventilador de radiador) y divertida, pero sin muchas pretensiones endureras, tu moto es la Pampera. Yo le he cambiado el piñon de arrastre por uno con un diente menos (11 en lugar de 12) para que tenga mas bajos (me gusta más su respuesta). No tendrias problema a la hora de hacer excursiones endureras (otra cosa es hacer enduro a toda caña, pero yo salgo con un grupo de endureros "tranquilos" y no tengo problemas para seguir su ritmo). En contra tiene los acabados (típicos Gas Gas) un chasis sencillo (mucho en común con la Gas Gas Roquie de 50cc - basculante, amortiguador trasero, etc- y Derbi Senda RDR -amortiguador delantero y tija-) y es limitadita para un uso cañero. Resumiendo, la Pampera es una moto muy manejable, tranquila, divertida, con un motor de trial con unos desarrollos un poco mas largos, montado en un chasis de enduro de 50cc y que es para lo que es: rutas tranquilas, sin muchas pretensiones endureras .

Si lo que quieres es hacer enduro (es decir caña, saltos, motor a todo régimen) olvidate de la Pampera y piensa en una enduro pura.

Un saludo.

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Yo me compre una crm 125 y para aprender me va de maravilla.

Lemur tiene una igual y para adentrarnos en este mundo del enduro es para mi gusto perfecta igual se queda un poco corta, pero yo creo que con anas puedes hacer de todo y sino puedes ver cualquiera de las cronicas de Lemur como nos metemos con saltos, con charcos, con barro , con nieve etc.

yo te recomendaria una crm que son baratas y si te gusta al año siguiente la vendes y compras algo mas potente

hola netboy

cuanto tiempo llevas con la crm?

a mi la moto me gusta pero preferiria no tener que cambiarla en un año...

crees que se queda un poco corta? me lo puedes explicar mejor plis? :wink:

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cuanto tiempo llevas con la crm?

llevo desde el 14 de julio del año pasado, la verda es que no es demasiado tiempo, pero bueno como ya he dicho antes para aprender esta muy bien porque no es de las que te tira para atras cuando aceleras y tampoco se queda corta.

a mi la moto me gusta pero preferiria no tener que cambiarla en un año...

lo de cambiarla en un año es segun te veas tu y por donde te quieras meter, si estas todos los dias metido en trialeras te digo que esta no es tu moto, pero si en cambio vas por pistas o por caminos y de vez en cuando te metes en una trialera, esta es tu moto

crees que se queda un poco corta?

si se te acabra quedando corta, pero el tiempo que quieres que te dure la moto, depende de ti

me lo puedes explicar mejor plis?

espero que ahora si te haya quedado mas claro todo sino ya sabes vuelves a preguntar y te ayudare en todo lo que pueda

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