Saltar a contenido

Diferencia entre CR y CRE(Salminez)


CRrero

Recommended Posts

Buenas, me han dicho que no hay mucha diferencia de suspensiones, desarrollos,... entre la CR y la CRE (CROSS Y ENDURO) a diferencia de otras marcas, es cierto.

Salu2

CRrero, por Dios, no haces honor a tu nick :lol: :lol:

Es la misma moto. Las suspensiones vienen con un taraje distinto, pero la relación de cambio es igual.

Creo que puede variar la distribución del encendido. Pero no me hagas mucho caso.

Aparte de las luces, claxón...........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Leñes :lol: , ese Salminez no seré yo :roll: ..........

No hay ninguna diferencia, es la CR con kit de matriculación.

Te pego una cita de otro foro de otro gran entendedor de las CRE'S :lol: :

Todas son "CR matriculadas" y todas pasan a ser legalmente una vez con matricula como "CRE" (así consta en el permiso de circulación).

La receta es siempre la misma: Se coge la CR de cross, se homologa, se le ponen los cachivaches legalmente necesarios para ello y.....voilà....ya tenemos la moto a punto para ser matriculada y "TRAVESTIDA" (esto gustará a Salminez ) como "CRE". Nuestra pequeña ha dejado de ser una CR y ahora en su DNI consta ya como CRE.

Lo que ocurre es que ese kit de cachivaches legales, será distinto dependiendo de quién haga la homologación.

HM es un distribuidor Honda en Italia. Para que te hagas una idea, como Motorgas aqui. Hace años que HM se preocupó de homologar la CR para ser matriculada. Durante otros años, Motorgas (junto con Montesa-Honda) intentó copiar el negocio e hizo lo mismo (aún comprando algunas de las piezas al mismo HM). Motorgas ha dejado de homologarlas (cuestión de intereses según la época y los precios) y ahora vuelve a importar y a vender las homologadas por HM.

Después hay algunos como Box Zero de Barna y Motocrosscenter de Alcañiz que homologan ellos mismos algunas.

De todas las homologaciones hechas a partir de la CR, es HM el que tiene el kit más completo, pero en todas la base es siempre la misma, una CR de cross.

Te puedo decir que entre una CRE homologada por Motorgas y una CRE homologada por HM, las diferencias son:

* Llanta de 18" en la HM y 19" (la original de Honda) en la de Motorgas.

* Cuentakms completo digital en la HM y una mierda en la de Motorgas.

* Portafaros y portamatriculas aparentemente decente en la HM (no sé la marca) y una porqueria en la de Motorgas.

* Plato con desarrollo un poco más largo en la HM (solo 1 ó 2 dientes menos, pero no me gusta) y el original en la de Motorgas.

* Pequeños extras como por ejemplo protectores adhesivos de chasis en la HM y más pelada que una gamba la de Motorgas.

* Silencioso supergordo y aparatoso (parecido al de una 4t) en la HM y el de serie de cross en la de Motorgas. Supongo que en Italia la normativa sobre el ruido es más exigente que aqui.

No me acuerdo de qué más, pero te puedo decir que basicamente lo que hacía Motorgas al homologarla era comprar lo básico e imprescindible a HM como el caballete y el encendido y el resto comprarlo de lo más chungo y barato (como plasticos Hebo y piña Leonelli) para rentabilizar la homologación (y el pastón que cobraban al cliente por ello).

No sé si te he aclarado algo o te he liado más, pero seguro que te he proporcionado un rato de lectura con este otro tocho .

En definitiva, la moto es siempre la misma (la CR como base) y lo que cambia es solo el maquillaje y pequeños accesorios de la vestimenta, dependiendo de quién es el maquillador y el modisto que la visten .

Pero todas pasan a apellidarse legalmente "CRE".

...."E" de Enduro, pese a quién pese .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Salminez, eres más mákina que la CR, me encantan tus respuestas.

Soy CRrero, pero no por entendido, hago lo que puedo, que no es mucho, pero lo que tengo claro es que la CR es mi pasión.

El finde pasado probé un ktm250exc 2004 de mi amigo, va de maravilla, pero cuando él probó mi CR, se bajó y dijo "esto es otra historia, vaya aparato", y lleva toda la razón del mundo.

Como decía un conocido, sólo hay dos marcas de motos: HONDA Y TODAS LAS DEMÁS".

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...