Saltar a contenido

Pregunta de novato.

Wako

Recommended Posts

Buenas tardes.

Soy nuevo por el foto. Ya me presente en el general, aqui podeis verlo, incluidas unas fotillos : viewtopic.php?f=1&t=56165

Tengo una preguntilla para los entendidos. La duda que tengo es con las bujias, que no entiendo mucho del tema.

He buscado por el foro pero no he encontrado respuesta a mi pregunta, lo digo pq ya se que es un engorro contestar cosas que ya estan escritas, pero no lo he encontrado.

La cosa es que en el manual de la moto pone que le bujia que debe llevar es una BR8EG y la moto lleva ahora mismo BR9ES.

Después de la salida que hice el domingo por primera vez con la moto, al llegar a casa tuve que darle unos estrujones para que desahogara bien ya que cuando subia de vueltas estaba como "ahogada" (ya me entendeis, no llegaba a estirar del todo). La salida fue en plan tranquilo pq además de tener que adaptarme a la moto, había bastante barro y no estaba el tema como para ir a cuchillo.

Se que BR8 o BR9 tiene que ver con el grado térmico de la bujia, pero lo que no se que es son las letras ES ó EG. A ver si alguno me podeís ilustrar y decirme que es mejor. Se que es complicado pq tambien depende de la carburación de la moto, que no me dio tiempo a mirar, pero presumir que lleva lo de serie.

El aceite es TTS al 2% y la zona por la que monto es Guadalajara.

Un saludo y gracias por adelantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas wako, yo no se mucho de la materia pero sé que la carburacion de la moto nueva suele ser un pelin gorda para que la ruedes un poco y despues la carbures a tu gusto. Aqui tienes un enlace que lo explica muy bien http://www.ngk.es/Interpretacion_del_codigo_de_N.1074.0.html

Yo llevo una NGK 8 EG durante todo el año, es la que recomienda gas-gas y tambien me la recomendo mi mecanico, tambien se puede poner una 7 ES en invierno y la 8 EG a partir de marzo (dependiendo del tiempo) claro esta.

Yo creo que al llevar la moto un poco gorda y una bujia mas fria ( 9 EG ) no quema bien y por eso se te ahoga cuando le estrujas. Esa es mi opinion a ver si te dicen algo los fieras que hay el foro.

Enlace al post
Buenas wako, yo no se mucho de la materia pero sé que la carburacion de la moto nueva suele ser un pelin gorda para que la ruedes un poco y despues la carbures a tu gusto. Aqui tienes un enlace que lo explica muy bien http://www.ngk.es/Interpretacion_del_codigo_de_N.1074.0.html

Yo llevo una NGK 8 EG durante todo el año, es la que recomienda gas-gas y tambien me la recomendo mi mecanico, tambien se puede poner una 7 ES en invierno y la 8 EG a partir de marzo (dependiendo del tiempo) claro esta.

Yo creo que al llevar la moto un poco gorda y una bujia mas fria ( 9 EG ) no quema bien y por eso se te ahoga cuando le estrujas. Esa es mi opinion a ver si te dicen algo los fieras que hay el foro.

Pues poco más se puede añadir, te has explicado como los fieras esos que dices que hay (que haberlos, te aseguro que haylos)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...