Saltar a contenido

me cabecea la direccion en las rectas con baches

lz

Recommended Posts

tengo una crf 250 r 06 en la recta larga con un poco de curava del circuito se mueve mucho el manillar con un amortiguado de direccion se soluciona boi sentado un poco atras para que no patine tanto la ruedaque puedo hacer .

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el amortiguador de dirección el problema se resolvería, ya que para eso fueron concebidos. Ahora debes ser tú quien decida si te compensa el gasto por la mejora de prestaciones (entre 400 y 500 €).

Ya nos contarás eh!

Mucho gasss

Enlace al post
tengo una crf 250 r 06 en la recta larga con un poco de curava del circuito se mueve mucho el manillar con un amortiguado de direccion se soluciona boi sentado un poco atras para que no patine tanto la ruedaque puedo hacer .

gracias

Hola Lz,

Tienes una solución psicológica y luego otra de configuración de la moto.

La psicológica es sencilla, coges una Ktm, para que veas lo que es menearse de alante y luego la Honda te parece que va como por railes.

La otra solución es que consigas poner a punto las suspensiones. Deja un SAG trasero de unos 100 mm y uno delantero del 75%. Aumenta la cámara de aire en la horquilla hasta que justo no haga topes, pero hará que esta sea más sensible en su primer tramo. Sobre todo comprueba que la suspensión delantera y trasera sean compatibles. Si puedes baja las horquillas lo máximo posible en la tija. Si la tija es de ángulo variable, avanza la dirección, etc ....

Salu2 Samuel

Enlace al post

samuel como es eso de bajar las horquillas de la tija, subes las barras hasta el tope con el manillar? consigues con esto mas estabilidad delante al cargar mas peso no?

a mi me pasa con la mia crf450r 2006 y pense cambiar a ktm pero por lo que estoy descubriendo en el foro la ktm es la que mas se mueve.. y la honda la que menos!!

Enlace al post

Hola Jesuscrf,

Si subes las horquillas, es decir las acercas al manillar, la moto se vuelve mas ratonera o manejable, pero tiene menos estabilidad.

Lo primero es detectar si los meneos se producen por inestabilidad o son vibraciones de un mal funcionamiento de la horquilla. Tratándose de Hondas, supongo que será por lo segundo.

Si la suspensión delantera no es compatible con la trasera, la horquilla va a funcionar mal. Es decir, lo primero es ver el tema de SAG para que la horquilla funciones en el ángulo adecuado. Luego buscamos un buen Set Up de hidráulicos para que la velocidad de amortiguación trasera y delantera, en rebote y compresión sigan siendo homogeneas. Esto es lo fundamental.

En la Ktm el PDS no absorbe las pequeñas irregularidades a alta velocidad y esto se transmite a la horquilla. Con lo cual los preparadores suelen poner retenes de un solo labio, aceite menos denso, etc .. para hacer más sensible el primer tramo. Pero Honda no tiene esos problemas. Las suspensiones de una Honda, si están bien configuradas tienen que ir perfectas.

Salu2 Samuel

Enlace al post

Todo lo que te ha dicho samuel está bien. Pero si no te quieres manchar mucho prueba a cerrarle un poco el hidraulico del rebote a la horquilla (2 o 4 clicks, prueba). Con respecto a lo de subir/bajar las horquillas con respecto las tijas disminuyes/aumentas las distancia entre ejes aumentando/disminuyendo la agilidad de la moto y disminuyendo/aumentando la estabilidad de la misma, respectivamente. Un saludo y ya nos contarás

Enlace al post

Y despues de lo visto...

Has comprobado la presión de las ruedas???? a ver si llevas muuuuucha presión y por eso se mueve??

El neumatico como está'' y la llanta?? tiene llantazos??

Yo de todos modos dejaría las horquillas en la posición original y a partir de ahi buscaría los reglajes adecuados; no es normal los síntomas que reflejas en las hondas.

Un saludo,

Enlace al post

ok muchas gracias a todos por los consejos! probare todo lo que me habeis recomendado, de todas formas tambien cabe la posibilidad de que sea normal y simplemente yo no este acostumbrado a las motos de enduro-cross, imagino que algo se tendra que mover no? sobre todo cuando pillas piedras o barro no? os recuerdo que vengo de las motos de carretera y llevo solo dos meses andando por campo..

gracias de nuevo..

Enlace al post

Acabaramos........... :mrgreen: , pues va a ser eso.... :lol: .

En el campo, la moto siempre se menea 8) ...........Pero no está de mas revisar la llanta, el neumático que esté a su presión y bien calzado en la llanta etc, etc...Luego ya tocaría mirar todo lo que te han dicho............y mira que no te pierda aceite algún retén...

Saludos,

Enlace al post

¿En que circuito es?

¿que presion llevas en la rueda delantera? que ahora los circuitos están muy duros. La CRF 250 es muy nerviosa de delante, yo con el terreno así llevo 0,8 -0,9 kg en la rueda delantera.

Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...