Saltar a contenido

NEOFITO EN EL 4T ¿ES NORMAL QUE CONSUMA ACEITE EN RODAJE?


Recommended Posts

Buenas tardes, ante todo unas cervecitas que esta ronda la pago yo.

Hace poco (ya colgué las fotos) compré una ktm 400 09, actualmente tiene 290 kms.

He hecho 3 salidas, las 2 primeras muy tranquilo por pistas y alguna trialera sencillita, pero la última tuvo su tela, me quedé colgado en varias trialeras, tiré mucho de embrague e incluso llegué a conocer la famosa cafetera.

Mi duda viene como bien indico en el encabezado del post con el consumo del aceite.

Todo iba normal hasta esta última salida (domingo pasado), tras limpiar la moto, ver niveles y tal, todo normal salvo el aceite del motor, "asomaba un poco por la rejilla" le habré hechado hoy unos 200 cc.

Es normal este consumo en rodaje o puedo comenzar a pensar en algún fallo mecánico?

Gracias.

También aprovecho para ver si me podeis indicar como subir una trialera larga y empinada, con poca tracción (es decir terreno muy suelto) la comenzé a subir en 1ª y me quedé pues la rueda giraba y giraba y la moto iba a donde quería, ¿sería mejor subir en 2ª picando embrague?

Perdón por el ladrillo y gracias por haber leido hasta aquí (soy un paquete así que nos asusteis por mis preguntas).

Un saludo desde La Rioja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de subir trialeras es un tema muy hablado, pero en el que cada uno tiene su teoria, yo en mi opinion, sube como mas comodo te encuentres en la moto y como mejor controles sus movimientos, ya sea de pie o sentado, y cuanto mas atras sin dejar que la rueda delantera se levante mejor, eso si tambien te digo que con velocidad y manteniendo la inercia es como mejor se sube, al menos en mi caso, elige la relacion de cambio que mas te convenga y si se viene abajo, pues ya sabes, una menos y a seguir, respecto al consumo de aceite, si que parece ser que al principio mientras que los segmentos se ajustan al cilindro gastan algo y luego se corrige, pero mirate el manual de tu moto a ver que dice, y si tienes dudas, ya que esta en garantia, ve a tu vendedor y cada vez que la moto entre en el taller exige una hoja de entrada con fecha y en la que ponga los sintomas lo mas claro posible y sellada para poder reclamar en un futuro si tubieras algun problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Ponchi por tu aportación, lo tendré en cuenta, según me indican en el taller es normal que gaste un poco ahora al principio 4-5 depósitos y se establece (según "expericencias" de gente que lleva ktm 2009 4t actualmente). Y lo de las trialeras...pues será cuestión de hacer y hacer hasta que de con ellas.

A lo dicho gracias y un saludo desde las tierras del vino.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...