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MX USA: Cambios en los Outdoors americanos.

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Buds

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En el pasado U.S. Open de las Vegas, Davey Coombs, director de MX Sports, anuncio la primera bateria de cambios para tratar de dar mayor atractivo al campeonato Outdoor americano.

El primer cambio es puramente nominal. La tan criticada nomenclatura "lites" y "mx" para designar a las categorias desaparece. A lo largo del año, la discusión sobre cual debia ser la denominación de las categorias ha llenado paginas de todo tipo de especulaciones, sobre todo teniendo en cuenta que la denominación "lites" se consideraba mas propia de la cerveza, y la denominación "mx" para designar a la categoria máxima se llego a calificar de "estupidez" por denominar a una categoria con el nombre del deporte en si. Finalmente, sin complicarse mucho la vida, y gracias a la desaparción del las competiciones pro de las mecanicas de 2 T se ha decidido a volver a una denominación basada en cilindradas: 250 y 450.

El segundo cambio, y posiblemente el mas importante, es el de reducir las carreras a una sola jornada.

Es sabido la conmoción en el deporte que han venido causando los contratos unicamente para SX que han venido firmando las grandes estrellas, como James Steward, Kevin Windham, Chad Reed... A parte de los motivos puramente ecónomicos (si te pagan lo mismo por correr solo media temporada... para que vas a correr la otra media), se ha venido comentando la sobrecarga de carreras y viajes que vienen soportando los pilotos. Incluso en alguna pasada entrevista, el GOAT Carmichael, cuando decidio no competir mas que en algunos eventos outdoor, comento que el principal problema era lo larga que se hacia una carrera outdoor para un piloto, saliendo de viaje el miercoles, para volver a casa el lunes. A partir del próximo año, la carrera, entrenos incluidos, se disputará en sabado.

Y por último, cabe destacar la vuelta de la placa con el "number 1" a los circuitos.

A partir del próximo año, el campeón en titulo debera llevar el número 1 en su moto. A lo largo del tiempo, las necesidades de Merchandasing han ido generando que a los pilotos se les identifique con su número, creandose un sistema de listas por el que cada piloto mantiene su número en propiedad en función de que consiga los puntos necesarios a lo largo de la temporada. A partir de ahora, si James Steward decidiese salir en los Nationals, veremos al mejor de los mejores, con el tradicional "1" que siempre ha distinguido al campeón.

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se ha venido comentando la sobrecarga de carreras y viajes que vienen soportando los pilotos. Incluso en alguna pasada entrevista, el GOAT Carmichael, cuando decidio no competir mas que en algunos eventos outdoor, comento que el principal problema era lo larga que se hacia una carrera outdoor para un piloto, saliendo de viaje el miercoles, para volver a casa el lunes.

Durisima vaya...

El levantarte dormido el Lunes, chuparte el atasco de la M30, llegar tarde a la oficina, salir a las 8 de la tarde y vuelta a repetir hasta el Viernes, a cambio de 1200 € es un juego de niños comparado con la sufrida vida del piloto de MX americano...

Lo que hay que oir...

Que lo diga un matadillo aficionado vale, pero que lo diga Carmichael...ya le vale

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No, si el Carmichael y los pro viven bastante bien. Lo que le preguntaron a Carmichael en la entrevista erá sobre que motivos entendia que habia para que algunos de los superpro y algunos de los privados estuviesene abandonando los campeonatos en circuitos abiertos para centrarse unicamente en Supercross.

La explicación que daba él, mas o menos, y en traducción extendida es... a ver, yo estoy forrado, llevo mas años entrenado que la hostia, estoy mas currado que el alcazar de Toledo, y cada dia me gusta mas estar en casa mirando la tele en lugar de estar viajando... asi que si tengo que correr un SX me levanto el sabado por la mañana, me montan en el jet privado, llego a la carrera aterrizando en cualquier aerodromo privado cercano al circuito, hago mis dos tanditas de entrenos, corro las mangitas de apenas 20 minutos en las que no hay baches y el desgaste fisico es pequeño, cobro, me suben en el jet y a dormir a casa. En cambio, si tengo que correr un national en un circuito abierto (que si, estamos de acuerdo de que la pureza del deporte, la dureza de los circuitos reales, el publico entusiasta etc...) me toca salir de viaje el miercoles o el jueves, viernes entrenos libres, sabado entrenos obligatorios, domingo de nuevo entrenos libres, y al final del dia carrera, y vuelta de viaje para casa... habiendo estado encima de la moto un huevo de horas, tragando baches como camiones en el circuito, en mangas de cuarenta minutos de las que te dejan el cuerpo hecho polvo...

La misma logica la aplicaba a los pilotos privados. Para un privadillo de los de verdad, un sx es aceptablemente asumible... se coje la furgonetilla el viernes por la tarde despues del curro (bueno, furgonetillla.... alli los privadisimos tambien van bien equipados), corro el sabado y vuelta a casa con prima gorda de salida si consigo pasar las clasif del sabado por la mañana, y a currar el lunes. En los national... hay que estar mucho mas tiempo encima de la moto, muchos mas noches fuera de casa...

En el fondo, esto viene de una batalla que tienen las grandes revistas americanas (jody Weysel editor de MXA y Davey Coombs de Racer X) por devolver el prestigio a los campeonatos tradicionales en circuitos abiertos, frente al espectaculo mas bien circense (y poco atractivo para el aficionado puro) del SX.

Pero si... la verdad es que en dias como hoy, con lluvia y TODAS las carreteras de acceso a Madrid colapsadas, las cosas hay que ponerlas en perspectiva...

Un saludo tio!!!

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Pues para mi el principal problema de los americanos es el que no hay forma de entenderlos ya que hablan en ingles (como cuando vas a BellPuag, vamos) :mrgreen:

pero ..... siguiendolos en los resumenes que echan de ellos en MotorsTV, ¡¡¡ SON LA HOSTIA !!!

(ya sea en Lites, en Open o en las madres que los parieron)

Es increible ver las remontadas que se meten cuando salen mal, las diferencias entre cabeza de carrera y doblados,

y los CIRCUITONES que hacen con gradas naturales y el ambiente que se ve con todo abarrotado de publico.

Esta peña alli sabe muy bien lo que se hace

y mas nos gustaria a nosotros trabajar de miercoles a lunes cada semana o dos semanas

(el calendario es de unas cuantas mas que el Nacional de aqui)

y hacer que este deporte sea lo que es alli comparandolo con el resto del mundo (tipo NBA, vamos).

Mientras tanto, seguiremos disfrutando de ellos en la television

hasta que tengamos la oportunidad de verlos en directo

en un Motocross de las Naciones que me pille relativamente cerca

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Pués yo les doy la razón a los pilotos.

Los states no es un país como Cuenca, aquello es muy grande y los desplazamientos deben ser la hostia, por mucho que partamos el mapa en oeste, medio oeste, este y la madre que los parió. Los desplazamientos son muy duros. España es como un estado de USA, no nos confundamos.

Luego la temporada oficial es muy, pero que muy comprimida. Se empieza en invierno con el SX, cuando en Europa todavía estamos en resaca de la temporada anterior. Supongo que dentro de un ratito, ya empiezan en Anaheim y van tirando todo el invierno.

Cuando esto acaba, se tienen que tragar la temporada outdoor, que también son muchas carreras en muy poco tiempo. Aquello es una locura.

Estos tios están fisicamente trinchados, se rompen demasiados huesos y se queman pronto. Solo teneis que ver a que edad se retiran. Si te caes en una carrera, te juegas el campeonato, porque no puedes estar listo para la siguiente, ni la que va detrás (por eso el negro no es campeón de SX este año).

Además estos tios entrenan mucho, muchisimo. Lo que hacen no se aprende en los videojuegos.

Total que viven en un agobio constante. Yo si lo creo. Mucho más jodido que ir al curro el lunes por la mañana.

Yo creo que si la AMA hiciera un calendario con menos carreras, espaciads en más tiempo, la cosa iría mejor a nivel deportivo. Pero eso a ellos les importa un güevo. A ellos les interesan los dolares. Más carreras son más entradas, y mucho, muchísimo más merchandising, que es de lo que se trata. Por supuesto la parte del león son los derechos de TV. Por eso se seguirá corriendo a deshoras.

Estos tios son estrellas de la tele, anuncian de todo y tienen actos promocionales dia sí y día también. Los patrocinadores también pagan mucho (Fox, más de un millón de $ a Steward) y también esperan el retorno de la inversión. A costa de la imagen del piloto, por supuesto. Por lo tanto, tienes que ir a muchos sitios que no tienes ningunas ganas de ir.

Actualmente, lo que vende, y por lo tanto es lo que mejor se paga, es el SX. Así que en ello estamos si hay que escoger. Es un espectáculo mucho más televisivo que el MX. Mas salidas, más caídas, más saltos, más facil de seguir la carrera, etc. etc. Por lo tanto el MX se irá quedando para los puristas, ya que se gana menos.

Lo dicho, la vida de los pilotos SX/MX USA no me seduce. Yo no digo lo que ganan, que es mucho, digo como viven, que no es cómodo :wink:

Saludos.

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