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engaño de escape que pasa la ITV


moisasan

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a ver si nos enteramos:CON TODO LO QUE NO SEA ORIGINAL DE LA MOTO NO PASA LA ITV.aunque te den el famoso papelito de la UE y todo ese rollo.para que pase la ITV con otro escape que no sea el original o ruedas de diferentes medidas tiene PRIMERO que homologartelo en la ITV, pagar lo que te pidan y si ellos estiman que esos cambios estan bien entonces en la ficha tecnica de la moto te especifican los cambios que TU has hecho(escape,ruedas.........)¿¿¿ si no porque creeis que aun coche cuando se le pone bola de remolque o las lunas tintadas hay que ir a la ITV?? para que vean nuestro careto NO.para que nos lo homologen y no tener problemas con la ITV o la guardia civil.

todo esto lo digo porque mi hermano trabaja en la ITV de almeria y el que diga lo contrario es por hablar.

saludossss

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a ver si nos enteramos:CON TODO LO QUE NO SEA ORIGINAL DE LA MOTO NO PASA LA ITV.aunque te den el famoso papelito de la UE y todo ese rollo.para que pase la ITV con otro escape que no sea el original o ruedas de diferentes medidas tiene PRIMERO que homologartelo en la ITV, pagar lo que te pidan y si ellos estiman que esos cambios estan bien entonces en la ficha tecnica de la moto te especifican los cambios que TU has hecho(escape,ruedas.........)¿¿¿ si no porque creeis que aun coche cuando se le pone bola de remolque o las lunas tintadas hay que ir a la ITV?? para que vean nuestro careto NO.para que nos lo homologen y no tener problemas con la ITV o la guardia civil.

todo esto lo digo porque mi hermano trabaja en la ITV de almeria y el que diga lo contrario es por hablar.

saludossss

creo que estas un poco equivocado me parece muy bien que tu hermano tenga trabajo la mayoria de los españoles tambien pero con respecto a la itv las reformas hechas en un vehiculo ya sea medida de ruedas enganche de remolque etc etc etc si estan autorizadas por un ingeniero que tenga autoridad para hacerlo y firmado se lleva el coche a la itv para hacer las anotaciones en la ficha tecnica de el coche quiera o no quiera el ingeniero de la itv un saludo

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a ver si nos enteramos:CON TODO LO QUE NO SEA ORIGINAL DE LA MOTO NO PASA LA ITV.aunque te den el famoso papelito de la UE y todo ese rollo.para que pase la ITV con otro escape que no sea el original o ruedas de diferentes medidas tiene PRIMERO que homologartelo en la ITV, pagar lo que te pidan y si ellos estiman que esos cambios estan bien entonces en la ficha tecnica de la moto te especifican los cambios que TU has hecho(escape,ruedas.........)¿¿¿ si no porque creeis que aun coche cuando se le pone bola de remolque o las lunas tintadas hay que ir a la ITV?? para que vean nuestro careto NO.para que nos lo homologen y no tener problemas con la ITV o la guardia civil.

todo esto lo digo porque mi hermano trabaja en la ITV de almeria y el que diga lo contrario es por hablar.

saludossss

creo que estas un poco equivocado me parece muy bien que tu hermano tenga trabajo la mayoria de los españoles tambien pero con respecto a la itv las reformas hechas en un vehiculo ya sea medida de ruedas enganche de remolque etc etc etc si estan autorizadas por un ingeniero que tenga autoridad para hacerlo y firmado se lleva el coche a la itv para hacer las anotaciones en la ficha tecnica de el coche quiera o no quiera el ingeniero de la itv un saludo

por cierto cuando pones lunas tintadas en taller autorizado no tienes que llevar el coche a la itv solo llevar el certificado de montaje con la ficha tecnica

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a ver si nos enteramos:CON TODO LO QUE NO SEA ORIGINAL DE LA MOTO NO PASA LA ITV.aunque te den el famoso papelito de la UE y todo ese rollo.para que pase la ITV con otro escape que no sea el original o ruedas de diferentes medidas tiene PRIMERO que homologartelo en la ITV, pagar lo que te pidan y si ellos estiman que esos cambios estan bien entonces en la ficha tecnica de la moto te especifican los cambios que TU has hecho(escape,ruedas.........)¿¿¿ si no porque creeis que aun coche cuando se le pone bola de remolque o las lunas tintadas hay que ir a la ITV?? para que vean nuestro careto NO.para que nos lo homologen y no tener problemas con la ITV o la guardia civil.

todo esto lo digo porque mi hermano trabaja en la ITV de almeria y el que diga lo contrario es por hablar.

saludossss

creo que estas un poco equivocado me parece muy bien que tu hermano tenga trabajo la mayoria de los españoles tambien pero con respecto a la itv las reformas hechas en un vehiculo ya sea medida de ruedas enganche de remolque etc etc etc si estan autorizadas por un ingeniero que tenga autoridad para hacerlo y firmado se lleva el coche a la itv para hacer las anotaciones en la ficha tecnica de el coche quiera o no quiera el ingeniero de la itv un saludo

Pues yo creo que los dos estais diciendo lo mismo, ¿no?

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desde hace poco tiempo con el engache del coche tampoco hay que llevar el coche a la itv, solo el certificado de montaje de taller y la homologacion, el taller es el encargado de comprobar si funciona o no, ya no es la itv. (propia experiencia)

saludos

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desde hace poco tiempo con el engache del coche tampoco hay que llevar el coche a la itv, solo el certificado de montaje de taller y la homologacion, el taller es el encargado de comprobar si funciona o no, ya no es la itv. (propia experiencia)

saludos

Seguro porque ayer en el feuvert me dijerón que me lo montaban me daban la documentación y después tenia que pasar la itv para terminar los tramites legales.

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desde hace poco tiempo con el engache del coche tampoco hay que llevar el coche a la itv, solo el certificado de montaje de taller y la homologacion, el taller es el encargado de comprobar si funciona o no, ya no es la itv. (propia experiencia)

saludos

Seguro porque ayer en el feuvert me dijerón que me lo montaban me daban la documentación y después tenia que pasar la itv para terminar los tramites legales.

no tienes que pasar ITV, solo tienes que ir con los papeles a que te lo pongan en la ficha tecnica de tu coche, no hace falta que lleves el coche.

saludos.

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desde hace poco tiempo con el engache del coche tampoco hay que llevar el coche a la itv, solo el certificado de montaje de taller y la homologacion, el taller es el encargado de comprobar si funciona o no, ya no es la itv. (propia experiencia)

saludos

Seguro porque ayer en el feuvert me dijerón que me lo montaban me daban la documentación y después tenia que pasar la itv para terminar los tramites legales.

no tienes que pasar ITV, solo tienes que ir con los papeles a que te lo pongan en la ficha tecnica de tu coche, no hace falta que lleves el coche.

pues al menos, en mi provincia (cordoba) SI tienes que llevar a la ITV para homologar el enganche de remolque, lo digo por propia experiencia, tuve que llevar el SX4 de mi suegro en agosto a la susodicha ITV.

supongo que esto es depende provincias e ITV, cada uno lo hará a su aire.

saludos.

saludos.

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Entonces mis dudas, que necesito alguien me ilumine un poco serían:

1 mi DT125X sta limitada solo en papeles y con un arrow que al ser d 2ª mano estara homologado pero ni tiene papeles ni está en los papeles ni ná, la duda es si dentro de unos meses que toca la 1ª ITV si hay alguna mínima probabilidad de pasarla (en Madrid) o mejor voy buscando que me presten pa pasarla un tubo originial y confiemos que no vean que tiene mas caballos de los debidos (eso no lo sé ya que nunca he pasado una ITV )????

2 si es posible "legalizar" por así decir el caballaje de la moto , es decir , que me ponga en el papel d la ITV que la moto tiene 23 cv (o los que tenga que he leído ronda eso) aunque lo del tubo haya que cambiarlo , pero ir de legal el caballaje y todos felices y así me vale para los 2 primeros años del A????

Muchiiiiiiiisimas gracias por vuestro tiempo , un saludo

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me acabo de sacar el teorico de 125 y segun el manual que me e estudiado, escribo textualmente:

''esta prohibido modificar las caracteristicas de la motocicleta tales como:

potencia del motor, sustitucion del bastidor aunque sea parcialmente, MODIFICAR LA SUSPENSION (atencion, esto es muy muy importante), MODIFICAR EL TUBO DE ESCAPE (esto tambien es importante), cambiar el sistema de frenado, MODIFICAR EL TAMAÑO DE LOS NEUMATICOS (muy importante tambien) y añador proyectores de luz de largo alcance

si se realiza alguna de estas modificaciones, se trataria de una reforma de importancia, hay que REGULARIZARLA PASANDO UNA INSPECCION TENICA EXTRAORDINARIA''

esto es exactamente lo que pone en ellibro que me acabo de estudiar asique ya esta resuelto

un saludo

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Muchísimas gracias, entonces no sé qué haré, si "legalizarla" directamente antes de intentar pasar la 1ª ITV como ahora aunque esté algún mesecito sin moto hasta que me saque el A y la pueda llevar legal, porque si voy directo como está me van a echar patrás. pero bueno como aun hay tiempo meditaremos.....

muchas gracias otra vez

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