Saltar a contenido

Mi nueva DT 125X y mis nuevas dudas...

jonyshi

Recommended Posts

Bueno compañeros, comentar que ya tengo mi DT 125X con menos de 3años y 11000 km. Deslimitada y todo lo demas de serie.

Por ahora he notado que el cambio va un poco duro, aunque no excesivamente. Pero llega a dolerme al cambiar de marcha con calzado de calle. Esta ligeramente hundido para dentro y lo encuentro un poco pequeño. Querria saber si hay alguna forma de solucionar esto. O de poner una palanca nueva y mas larga para que no se me clave tanto en el pie.

Por otra parte cuando meto punto muerto me marca al pararme en los semaforos se me enciende la luz del aceite aparte de la del punto muerto. Es normal esto?. El aceite que indica es del motor? o del deposito de la mezcla?

Tal cual se ve en este video que he visto por youtube http://www.youtube.com/watch?v=GJZREGgG9Dc

En fin tambien quisiera hacerle alguna revision general de niveles de todo y demas. Que debo mirar principalmente???...

Ya ire poniendo mas dudas segun me surjan...

Saludos..

PD: He mirado el buscador y tal pero no he encontrado concretamente la info que busco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, bienvenido al foro y felicidades por la makina!! por partes:

En punto muerto se tiene que encender la luz del aceite(es el de la mezcla). Es una forma de saber que la bombilla va bien.

La palanca de cambio se puede cambiar, no se si habrá mas largas o no, pero es cuestion de preguntar en alguna tienda de repuestos. Sacarla es muy facil, solo tiene un tornillo. Sacala e intenta enderezarla, ya que dices que esta hundida.

La maneta de embrague ve a una tienda de repuestos, pide una para un Dt y saben cual es. Tambien hay en la casa yamaha, ami se me partio y la compré alli, con su conveniente aumento de precio(19€).

De niveles y tal para mirar, comprueba frenos, el nivel de liquido y pastillas, que la cadena esté tensada, nivel de aceite de motor, limpia el filtro de aire...y poco más, la verdad esque tiene poco mantenimiento. Si quieres puedes cambiarle el aceite del motor, es muy facil y no lleva mucho tiempo ni dinero. ESpero haberte ayudado

Enlace al post
De niveles y tal para mirar, comprueba frenos, el nivel de liquido y pastillas, que la cadena esté tensada, nivel de aceite de motor, limpia el filtro de aire...y poco más, la verdad esque tiene poco mantenimiento. Si quieres puedes cambiarle el aceite del motor, es muy facil y no lleva mucho tiempo ni dinero. ESpero haberte ayudado

Creo que sí puedes encontrar palancas de cambio más largas. Por si acaso lleva la original para comprobar que el estriado interno es el mismo. No me parece que el cambio vaya duro, pero si que es verdad que si el calzado no lleva algún refuerzo en el empeine llega a molestar.

A mi la maneta de embrague de industria auxiliar: 3,71 € (y con mejor agarre que la original).

Comprueba también el nivel del líquido refrigerante (depósito de la derecha) y del aceite de mezcla (depósito de la izquierda).

Enhorabuena por la compra. :)

Enlace al post

Gracias por la info. Pero he odio que el cambio de aceite conlleva una dificultad añadida ya que se suele hacer con una llave dinamometrica. Y yo no tengo, podria hacerlo con una normal???.

Y sobre la maneta y la palanca, donde puedo encontrar material de industria auxiliar online o en BCN?. Aqui en BCN solo conozco el ya famoso JCB y poco mas. No se si ahi habra algo.

Saludos...

Enlace al post
Y sobre la maneta y la palanca, donde puedo encontrar material de industria auxiliar online o en BCN?. Aqui en BCN solo conozco el ya famoso JCB y poco mas. No se si ahi habra algo.

Saludos...

Yo lo compré en el concesionario de Yamaha, pero supongo que en cualquier tienda de motos especificando el modelo te lo pueden conseguir.

Enlace al post

Ya he solventado varios temas...

- El cambio lo desmonte y lo enderece, ahora funciona mucho mejor.

- Esta tarde me pe pasado por el Yamaha motor center de C\ Rocafort 112 y he comprado la maneta de embrague... Unos 15 euros. La tenian en stock en la tienda. Cosa que me ha sorprendido bastante ya que fui al JCB y me dijeron que ni pidiendola...

Total, este fin de semana le hare el cambio de aceite y algunos ajustes mas...

Saludos...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...