Saltar a contenido

COMO SE MIDE LA CAMARA DE AIRE DE UNA HORQUILLA?


Recommended Posts

Hola, buenas noches, preguntaba por como se puede medir la camara de aire que se deja al echarle aceite a una horquilla, esque he leido en embarrados que si a la horquilla de una ktm 2008 le dejas 150 mm de cámara de aire va mucho mejor, y por eso os pregunto. Me suena de haber leído hace muuuucho tiempo que se ponia una brida pero nose exactamente donde, ya que antes ni tenia moto ni tenia ni p*** idea de horquillas.

Si alguien me podría explicar un poco o buscar algun post parecido se lo agradecería, esque yo con el buscador de verdad que no me aclaro, muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi Kate le meti un sae 5.0 con una camara de 150 mm y va de lujo.

En mi caso coji un metro viejo y corté un trozo de má o meno 30 cm y lo usé de barilla métrica.... vamos una chapucilla pero funciona... :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno si te va bien, lo mismo 150 es la medida para tu KTM, pero me parece muchos mm = poco aceite, pero claro eso depende de cada suspension, lo mas comun es entre 420 y 480cc de aceite con una camara de 110-120, pero por ejemplo mi sherco lleva 590cc !!! y con una camara de 100mm, por eso nunca aseguro nada sobre estos temas, las cantidades?, lo que ponga el manual de la moto en cuestion. luego puedes probar con un poquito mas un poquito menos... hasta que vaya a tu gusto.

Para que te hagas una idea Jaso, le tube que echar a cada barra algo más de 550 c.c., lo importante es bombear bien el hidraulico con las agujas dentro y tener cuidado en el montaje de estas últimas. Tienen que sobresalir un poquillo y al presionarlas sentir el muelle.

Es muy gratificante hacerlo uno mismo, además no se tarda ni media hora por barra :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pero se que en algunas horauillas esa varilla tiene una muesca y posicion, y si no la colocas bien, no encaja, no baja del todo, teniendo luego problemas con el tapon que no cierra y si lo fuerzas jodes el sistema, no recuerdo que marcas de horquilla pero en alguna si va con posicion. eso y los sangrados de los hidarulicos es con lo que hay que ser mas cuidadoso, para qeu luego todo vaya perfectamente.

A esa misma me refiero, la primera vez que lo hice no me fijé en ese detalle y casi fastidio la regulación del rebote de una barra. Al introducir la barilla debe sobresalir un poquillo ( menos de 1 cm ) y presionando con el dedo notar como entra y sale con facilidad................. la barilla mal pensaos :lol: :lol:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...