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NO ENGRANAN LAS MARCHAS EN FRIO


gmoreno

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Buenas a todos, tengo una kx 125'99, y ultimamente la cojo muy de vez en cuando, y despues de bajarla del carro y tenerla arrancada un buen rato, me cuesta un h... meter 1ª o 2ª. ¿Podeis echarme un cable, haber por que leches me ocurre esto? Pues despues ya no tengo problema.

Muchas gracias.

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Buenas a todos, tengo una kx 125'99, y ultimamente la cojo muy de vez en cuando, y despues de bajarla del carro y tenerla arrancada un buen rato, me cuesta un h... meter 1ª o 2ª. ¿Podeis echarme un cable, haber por que leches me ocurre esto? Pues despues ya no tengo problema.

Muchas gracias.

Si te digo la verdad nose si lleva algun liquido las cajas de cambios de estas motos,supongo que si,en los coches que tengo un poco mas de conocimiento cuando pasa esto incluso con el motor estando en su temperatura de servicio si la barbulina de la caja de cambios no tiene su temperatura le cuesta a los engranajes solo es eso .

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cambia el aceite de la caja de cambios, antes de meter el nuevo, pones un poco de gasolina y arrancas la moto vas engranando marchas pero sin acelerar, asi se limpiara todo un poco por dentro despues sacas la gasolina, secas bien con aire y metes aceite nuevo.

A mi me acia algun feo la caja de cambios y ahora va genial

un saludo

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cambia el aceite de la caja de cambios, antes de meter el nuevo, pones un poco de gasolina y arrancas la moto vas engranando marchas pero sin acelerar, asi se limpiara todo un poco por dentro despues sacas la gasolina, secas bien con aire y metes aceite nuevo.

A mi me acia algun feo la caja de cambios y ahora va genial

un saludo

Al amigo Sarda no le hagas mucho caso, por no decir ninguno... me parece una animalada echar gaslina al cambio para lavarlo, pero vamos de cajón

Si necesitas hacer un lavado de caja de cambios, compra aceite de mala calidad, lo echas lo calientas dando una vuelta y vuelves a poner aceite más malo, lo calientas dando una vuelta, y así varias veces (creo que solo con una sería suficiente) y luego ya echas un aceite de más calidad.

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A mi me pasa que cuando meto primera en frio la moto se me cala y tengo que darle un acelerón para que no lo haga. Le cambié el aceite del embrague pero sigue haciendo lo mismo. En caliente me aguanta la marcha con el embrague apretado.

Supongo que dentro de no mucho tendré que mirar a ver si cambio los discos porque puede que estén gastados.

Haz lo que te dicen, cambia el aceite un par de veces que seguro que se soluciona el problema.

Un saludo!

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Antes de nada prueba a embragar y desembragar varias veces antes de meter la marcha. Y deja que el motor se caliente un poco.

A veces al aceite de la caja de cambios le cuesta coger un poco de temperatura, y por lo que dices puede ser un problema de temperatura del aceite.

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pues yo lo lei de aqui de el foro, no digo que te des una vuelta con gasolina en el cambio

digo de engranar marchas con la moto al ralenti, encima del caballete lo ize yo, ahora me va genial. Pero si lo del aceite es buena solución tambien hay que tenerlo en cuenta.

Un saludo

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pues yo lo lei de aqui de el foro, no digo que te des una vuelta con gasolina en el cambio

digo de engranar marchas con la moto al ralenti, encima del caballete lo ize yo, ahora me va genial. Pero si lo del aceite es buena solución tambien hay que tenerlo en cuenta.

Un saludo

Piensa un poco: como una zona que tiene que estar más grasienta que la cocina de un bar de lavapies, lo vas a lavar con gasolina que precisamente hace el efecto contrario, máxime cuando además hay juntas y piezas de plástico que se las puede comer o deformar????

Una vez también leí a uno que decía que para limpiar una horquilla lo mejor era echar gasolina...

Pensad un poquito antes de escribir o hacer las cosas... que aquí hay gente con muy buenas intenciones, pero que no tiene ni puta idea de lo que dice

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Pues yo se de uno que hacia el nacional de trial, y en el cambio de su GasGas le metia 50% de aceite y 50% de gasoil, para que el embrague no arrastrse.

Pero eso si, cambiaba el aceite/gasoil despues de cada trial, y la moto todos los años.

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bueno si lo e dicho no a sido con intención de que aluguien iciera daño a su moto, puede ser malo, pues si, ahora que lo decis si. Soy mecánico y me lo a comentado gente que trabaja en talleres especializados de moto, solo estoy ablando de ponerla y sacarla, no de rodar con ella, despues secar correctamente y meter aceite.

En mi caso no me engranavan bien y le ice cambios de aceite para que se limpiara y seguia igual, lo limpie asi y asta el dia de lujo, me entran perfectas, lo e echo ya a mas motos y nunca me a dado ningun problema.

Yo pongo lo que yo le e echo y me a funcionado sobre un monton de ideas mas, cada uno que escoja la que quiera, aun asi me disculpo si e ofendido a alguien aportando lo que se...

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Hombre que no ha sido para tanto! no te tienes que disculpar! Ademas seguro que no pasaria nada ni aunque le metieras gasoloina y rodaras un ratillo. Piensa que a mas de uno se le ha olvidado hechar mezcla en la gasolina de su 2t. y han durado unos cuantos km antes de enganchar, y en el grupo termodinamico hay muchas mas temperatura y muchas mas fricciones que en el cambio.

Dentro del cambio hay retenes juntas y algunas piezas plasticas, pero no creo que les afectara nada la gasolina, almenos en los retenes y juntas seguro que no.

El Yeti este que es un exagerao... :lol:

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Dentro del cambio hay retenes juntas y algunas piezas plasticas, pero no creo que les afectara nada la gasolina, almenos en los retenes y juntas seguro que no.

Segurisimo. Yo lo hago cuando viene al caso, y ahi esta la CRm prehistorica.

Ah, y en los bricos viene explicado como se hace :mrgreen:

Sarda, al Yeti ni caso, que lo sacas de su casa y si pierde :lol:

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Dentro del cambio hay retenes juntas y algunas piezas plasticas, pero no creo que les afectara nada la gasolina, almenos en los retenes y juntas seguro que no.

Segurisimo. Yo lo hago cuando viene al caso, y ahi esta la CRm prehistorica.

Ah, y en los bricos viene explicado como se hace :mrgreen:

Sarda, al Yeti ni caso, que lo sacas de su casa y si pierde :lol:

Osea que la gasolina (no gasoil o diesel) no ataca las piezas de plástico, goma o similares, no?

ustedes perdonen, y sigan echando gasolina a sus cajas de cambios para limpiarlas bien, eso sí, cuando los rodamientos esos que salen al eje del cambio, al eje de la palanca de arranque, o esas juntas empiecen a rezumar aceite, empèzar a preguntaros el porque... y bueno, sin hacer mención a esas cosas que separan el cigüeñal del resto de la caja de cambios y otras tantas cosas más..

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