Saltar a contenido

NO ENGRANAN LAS MARCHAS EN FRIO

gmoreno

Recommended Posts

Yeti, los "rodamientos" esos que salen en el eje del cambio, del arranque,etc... son retenes, iguales que los que llevan en el cigueñal, que van siempre en contacto directo con la gasolina, y NO, a los retenes no les afecta para nada el contacto con la gasolina, lo mismo con las juntas del motor.

Piensa una cosa, te se jode el reten del cigueñal de la parte del cambio y te se mezcla gasolina con el acite del cambio, ¿ crees que se iban a joder todos los retenes del motor, todas las juntas y todas las partes plasticas ? No hombre no...

Hazle caso al maño si no te fias de mi... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo copio del Petardos, que el amigo Jaso, con más tiempo y conocimientos nos ha ilustrado, espero que con estas aclaraciones nos quede claro el tema de la gasolina en determinados sitios:

hombre la caja de cambios sin aceite funciona, y y seguro que aguanta unas horitas, los piñones son de toma costante, enal cammbiar solo muebves los desplazables, por eso las cajas de cammbios aguantan mucha traya, y seguramente unas horitas si aguantaran sin aceite (claro qeu los ejes luego estarian con ese color tornasoladito indicando que los ejes y piñones han tenido un recalentamiento, pero... los rodamientos aguantan menos sin engrasar, y si vacias la caja de cambios algo de aceite queda, pero si encima echas gasolina,.,. sequito sequito esta todo de aceite y encima tienes restos de un disolvente (gasolina) que ataca a los retenes, claro los retenes no se gripan, pero sin aceite y sequitos de gasolina, con un minutillo qeu esten soportando los giros de los ejes del cambio, no apostaria yo a que esos retenes "retuvieran" luego el aceite del motor, pero no solo eso, ahora vamos a los discos de embrague, si metes primera arrancas y no cambias mas..mmmmm bueno estan todos pegaditos no hay desplazamiento solo en el arranque.. lo mismo no los desgastas demasiado, y claro luego llenas el aceite (con restos de gasolina claro, por tanto se degrada rapido, y lubrifica poco.. asi qeu a la semana o al mes o d2 mese la moto,.. bien jodida, pero claro si vendes la moto a la semana y sin haberla puesto enm marcha despues del invento, pues lo mismo no te da problemas y dices que el invento esta chachi para solucionar el problema,... claro el marron se lo come el que la compra...

Yo lo que hice una vez que me meti en agua y se degrado el aceite, es la solucion ideal, eso si las mas trabajosa y costosa, vacié el aceite del motor en el garaje, me subi el motor a casa y allí lo desguace, limpie bien limpio todo con gasoil , y luego lo seque bien a fondo, ademas aproveche, para hacerme una preparación a fondo del motor de la cappra (con las consabidas broncas de mi madre por tener el rotaflex, la lija el estropajo de aluminio y por supuesto todo el motor caja de cambios incluida, por encima de la mesa de mi cuarto..

Con la horquilla, pues la verdad es que la limpio siempre con gasoil, pues me da igual ya que cuando cambio retenes cambio retenes casquillos guardapolvos y aceite, desguazando la horquilla entra y limpiando con gasoil y secando perfectamente toda la horquilla pieza a pieza, luego los casquillos de friccion , retenes, guardapolvos y aceite, nuevecitos y ya esta todo perfecto.

Pero alguna vez qeu me he limitado a cambiar retenes y aceite... pues a escurrirlo bien, si el aceite estaba mal, enjuagarlo con un poco de aceite nuevo, y luego secar bien todo el aceite con trapos de coina, pero la gasolina y el gasoil ni olerlo si no voy a desguazar todo y limpiarklo y secarlo pieza a pieza.

Enlace al post

Yeti, me da lo mismo que lo diga Jaso o el Papa de Roma, los retenes no se degradan por estar en contanco con gasolina. Piensalo un poco hombre, ¿ que ocurriria con los del cigueñal ?

La gasolina, aunque muy poco, pero engrasa. ¿ no te lo crees ? Una bomba electrica de gasolina, la que llevan todos los coches en el deposito, si la haces funcionar en seco se jode, si haces funcionar con agua se jode, pero con gasolina NO. No hay vuelta de hoja.

Que no digo yo, que sea recomendable limpiar el cambio con gasolina, pero me apostaria una mano, que llenaria el cambio de gasolina, arrancaria , meteria 1ª,2ª... 6ª volveria, y no pasaria absoluamente nada.

Enlace al post
Yeti, me da lo mismo que lo diga Jaso o el Papa de Roma, los retenes no se degradan por estar en contanco con gasolina. Piensalo un poco hombre, ¿ que ocurriria con los del cigueñal ?

Nada porque van con aceite de mezcla... que para eso está (en las 2T) y en los pucheros dichos retenes no tienen contacto con la gasolina :wink:

Enlace al post

Nada porque van con aceite de mezcla... que para eso está (en las 2T) y en los pucheros dichos retenes no tienen contacto con la gasolina :wink:

"Ojitos azules" vuelve a la realidad que desde que fuiste a los Carpatos te noto con la mirada perdida :mrgreen:

Aqui se esta hablando de 2 tiempos

y si encima te digo que YO desde siempre uso el aceite que me sobra del cambio del coche a mis "CRm" prehistoricas

.................. (a ver a quien nos citas y de donde sacas divagaciones acerca de los aceites con antifricciones :lol: )

P.D.

Y aclaro que no hablo de oidas y que lo llevo haciendo durante solamente 20 años y aqui seguimos :twisted:

Enlace al post

Desisto, tenéis razón, la gasolina es buena para las cajas de cambios, y para los retenes es la hostia de buena...

La gasolina no ataca los plásticos ni las gomas, ni los discos de embrague

La gasolina no es disolvente, es lubricante.

PD: quarter espero que el aceite que te sobra, sea antes de usarlo, no después

PD2: cuando tenga la válvula de escape sucia, puedo echar gasolina sin mezcla en mi 2T??? como decis que la gasofa lubrica no se para que coño echamos aceite

Enlace al post
Desisto, tenéis razón, la gasolina es buena para las cajas de cambios, y para los retenes es la hostia de buena...

La gasolina no ataca los plásticos ni las gomas, ni los discos de embrague

La gasolina no es disolvente, es lubricante.

PD: quarter espero que el aceite que te sobra, sea antes de usarlo, no después

PD2: cuando tenga la válvula de escape sucia, puedo echar gasolina sin mezcla en mi 2T??? como decis que la gasofa lubrica no se para que coño echamos aceite

Ays, tu tienes ascendencia maña, joio.

(te has descubierto, ojitos azules :mrgreen: )

Enlace al post
  • 8 months later...

Aunque haya pasado un cerro de meses os agradezco a todos que haya habido debate.

El caso es que cambie discos de embrage y se acabo el dilema, supongo tambien que por que cambie aceite, pues los discos al decir verdad no estaban muy mal, el caso es que he vendido la kx, cosa de la que me arrepiento y ahora estoy esperando que me entregen una dt 125, para ir quitandome el mono pues ando unos meses sin moto, y no dispongo de tiempo para ir a circuito, asi que ajo y agua pa mi.

Espero que la dt me de alguna alegria.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...