Saltar a contenido

SIN CARNET … TE DETIENEN…

Puntuar este tema:

ROBERTOE

Recommended Posts

:shock: :shock: :shock: :shock: ME QUEDO DE PIEDRA????!!!!!SI NO TIENES EL CARNET PERO NO HAN PASADO LOS DICHOSOS 2 AÑOS DE EXPERIENCIA TE DETIENEN, TE QUITAN LA MOTO Y COMETES UN DELITO???AHORA YA SI QUE NO HAY EXCUSAS, SI ALGUIEN CON LA MAS MINIMA DUDA DE QUE LE PUEDAN BUSCAR LAS COSQUILLAS, QUE AGACHE LA CABEZA, DE GAS A TOPE Y PALANTE, TOTAL, COMO ESTAN LAS COSAS TE PASA MENOS SI MATAS A ALGUNO.ES TRISTE PERO ES ASI

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• ROBERTOE

3

• Enigma4W

3

• WREnduro

3

• Yeti

3

:shock: :shock: :shock: :shock: ME QUEDO DE PIEDRA????!!!!!SI NO TIENES EL CARNET PERO NO HAN PASADO LOS DICHOSOS 2 AÑOS DE EXPERIENCIA TE DETIENEN, TE QUITAN LA MOTO Y COMETES UN DELITO???AHORA YA SI QUE NO HAY EXCUSAS, SI ALGUIEN CON LA MAS MINIMA DUDA DE QUE LE PUEDAN BUSCAR LAS COSQUILLAS, QUE AGACHE LA CABEZA, DE GAS A TOPE Y PALANTE, TOTAL, COMO ESTAN LAS COSAS TE PASA MENOS SI MATAS A ALGUNO.ES TRISTE PERO ES ASI

Macho...con esa actitud nos haces un flaco favor a todos...pero el que va a salir al final mas perjudicado eres tu.

Parece mentira como os gusta a alguno el jugarse su futuro por una cosa tan de cajon como simplemente tener un carnet y un seguro.

A ver corazon, ¿te planteas en algun momento coger un coche sin carnet? ¿ no, verdad? Pues con una moto ocurre exactamente igual.

¿Alguna vez has pensado lo que te puede ocurrir si, por una de esas cosas de la vida tienes un accidente e involucras a alguien mas?

Nos estamos acostumbrando a hacer lo que nos sale de los cojones...y no se puede ir asi por la vida. Y no hablo solo de montar en moto.

Rafa

Enlace al post

Amén Kidnirafa

Superarte va a ser difícil, aunque siempre saldrá otro más tonto... alentando al personal a darse a la fuga, manda huevos

Enlace al post

A mi me parece bien que quien conduzca sin carnet vaya al truyo, pero eso no quiere decir que este mal moralmente. Veamos. Todos hemos conducido sin carnet. Si no se tiene carnet, se supone que se extrema la precaución, no se hace el loco. Algunos endureros aprenden a los 12 años, y conducen perfectamente a los 14. Claro que no tienen que entrar en carretera ni en ciudad, pero si lo hacen, que sepan las consecuencias. Un accidente puede ser mortal, y ante el riesgo de muerte, los seguros, la ruina o la carcel son cuestiones menores. Quiero decir, que beber, por ejemplo, es mil veces peor que conducir sin carnet pero con cuidado.

De todas formas, creo que las motos de 49 dan unas prestaciones notables. Yo me he quedado sorprendido de las suspensiones de una derbi. Tomaros tiempo, jovencitos, que ir de legal no cuesta tanto.

Enlace al post

HOMBRE NO ERA MI INTENCION HACER EL CAFRE CON LO QUE HE DICHO Y MENOS ALENTAR A NADIE.QUE YO LLEVO CASI TODO EN REGLA.LO UNICO QUE QUERIA ERA PONER UN EJEMPLO DE HASTA DONDE ESTAN LLEGANDO LA LEY PARA UNA COSA, A MI JUICIO, SIN DEMASIADA IMPORTANCIA.DEBERIAN PREOCUPARSE DE OTRAS COSAS CON MUCHO MAS PESO EN LA SOCIEDAD QUE DEDICARSE A PERSEGUIR A UNA MINORIA LEGAL Y TRABAJADORA QUE LO UNICO QUE QUIERE ES PRACTICAR UN DEPORTE Y PASAR UNOS RATOS CON LOS AMIGOS.SOLO CREO QUE HAY COSAS MUCHO MAS IMPORTANTES Y NO LE ECHAN NI CUENTA.DE NUEVO LO SIENTO SI A ALGUIEN LE OFENDIÓ

Enlace al post
Claro que no tienen que entrar en carretera ni en ciudad, pero si lo hacen, que sepan las consecuencias.

El campo y la ciudad a efectos jurídicos y legales es lo mismo.

SI no tienes carnet el único sitio donde puedes circular es un recinto privado.

Enlace al post

Como comentaba antes, desde que se reformó el Código Penal hace algo menos de un año son tres los posibles DELITOS que se pueden cometer contraviniendo las normas de circulación: circular sin carnet, superar un determinado límite de velocidad y conducir muy ebrio

Hace un mes cazaron a un compañero con mucho más alcohol del permitido y tuvo que dormir en el calabozo (creo que dio 0,9), a la mañana siguiente su abogado negoció con el fiscal la pena a imponer (en la parte económica fueron 4.500€, ¡casi na!, y porque era la primera vez ...); luego entiendo que si circulas sin carnet pueden hacer lo mismo, te pueden llevar al cuartelillo, o a ver al juez, o al fiscal ...

Como anecdota, muy desagradable por cierto, contaré que en el pueblo de mis padres en la provincia de Lérida un chaval de 16 años sin carnet acaba de atropellar conduciendo una moto de enduro, con resultado de muerte, a una mujer en un paso de peatones en mitad del pueblo ... a éste le va a salvar el ser menor de edad, porque si fuese adulto se le aplicaría lo que a Farruquito y más, en aquel momento no exisitía esta nueva ley

Enlace al post

Va fiera el de darse a la fuga!!!!!!

luego si te sale bien la fuga,te rapas el pelo dejas barba,vendes la moto y por supuesto te olvidas de hacer enduro por la zona terminarias jugamdo al futbol en una peña en el mejor de los casos.

El no darte a la fuga y responder de tus haztos a parte de lo valiente puede veneficiarte a la hora de la sentencia e incluso de caerle majete al poli y q solo advierta y aconseje.

y si la fuga es producida por daños a terceros es para matarte con una tortura lenta "hacercandote la cara ami rueda trasera" por ejemplo. La omision de socorro es una cosa mu seria solo teneis q poneros en el lado de la victima.

Enlace al post
  • 4 months later...

a ver creo que si tienes un accidente con alguien sin seguro o sin carnet paga el consorcio de

compensación de seguro que para esos casos lo pagamos y luego sea o no insolvente ya se ocupan ellos

de cobrar te embargan hasta la camisa creo osea que conducir sin ir en regla aparte de ser de imprudentes porque tarde o temprano te pillan y lo acabas pagando te saldría muy caro

Enlace al post
Lo de las ostias lo firmaba yo, pero ya, Yeti

Saludos

No entiendo cómo podemos tener o pretender tener campeones en la especialidad o trial con estos pensamientos...... Lo normal es que haya que tener carnet, pero para andar por el campo....... la ley es la ley, pero escuchas a corredores de trial, de enduro etc, que desde los 4 años llevan montando en moto........ en fin. Si hasta los 18 no pueden llevar una y hasta los 20 no pueden llevarla sin limitar.....estamos jodidos (sobre todo los que corren). Porque el enduro en circuito cerrado está complicado y el trial más todavía. ¿Entendéis lo que quiero decir? El carnet es para circular con otros vehículos... cuando estás solo en el monte...¿para qué lo quieres?

Enlace al post

No se lo que piensan algunas personas,con lo jodidas que estan las cosas ya como para salir sin carnet.

Y si te detienen muy bien que lo veo (que no te detengan y te den una palmadita en la espalda que bien que estaria)a sacarse el carnet como todo el mundo.

Un saludo amigos/as Endureros.

Enlace al post

Haber si lo e entendido bien, yo tengo el carnet de B, también tengo el carnet A1 y el A pero todavía no llevo dos años con el de moto grande, y yo llevo una 250 sin limitar.

Si me paran me quitan la moto?¿

Bfff

Enlace al post

Decia alguien que toda accion tiene una reaccion :idea:

Bien por la reaccion es que se han impuesto unas Leyes para cumplirlas a raiz de acciones anteriores.

Y cuales han sido estas acciones :?: Pues algunas como:

- confundir enduro o cross con trail

- confundir deporte y disciplina con desahogo, pasatiempo y bandalismo

- masificacion, experiencias y modas de temporada

- ....... y muchas mas que cualquiera con un par de dedos de frente sabe o puede deducir.

Es cierto que hace años no habia una regulacion tan estricta,

pero ahora solamente estamos recogiendo el fruto de lo que hemos sembrado todos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...