Saltar a contenido

SIN CARNET … TE DETIENEN…

Puntuar este tema:

ROBERTOE

Recommended Posts

BUENAS A TODOS Y TODAS¡ QUE ME ALEGRO MUCHO DE QUE CADA VEZ SE ANIMEN MÁS LA FEMINAS.

AL TEMA: AYER EN UNA CONVERSACIÓN DE CAFETERÍA UN COLEGA MUNICIPAL ME ASEGURÓ QUE AHORA SI TE PARAN CON CUALQUIER VEHÍCULO Y NO TIENES EL CARNET NECESARIO PARA PODERLO CONDUCIR… TE DETIENEN¡¡¡¡

ME GUSTARÍA SABER SI REALMENTE ES ASÍ?

YO TENGO CARNET Y LOS QUE CONOCCO CREO QUE TAMBIÉN, PERO POR SI ACASO ALGUNO NO LO TUVIERA…. QUE SEPA A LO QUE SE EXPONE.

UN SALUDO, MUCHAS BIRRAS Y COMO DICE UN COLEGA QUE EL DEPORTE OS UNA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• ROBERTOE

3

• Enigma4W

3

• WREnduro

3

• Yeti

3

BUENAS A TODOS Y TODAS¡ QUE ME ALEGRO MUCHO DE QUE CADA VEZ SE ANIMEN MÁS LA FEMINAS.

AL TEMA: AYER EN UNA CONVERSACIÓN DE CAFETERÍA UN COLEGA MUNICIPAL ME ASEGURÓ QUE AHORA SI TE PARAN CON CUALQUIER VEHÍCULO Y NO TIENES EL CARNET NECESARIO PARA PODERLO CONDUCIR… TE DETIENEN¡¡¡¡

ME GUSTARÍA SABER SI REALMENTE ES ASÍ?

YO TENGO CARNET Y LOS QUE CONOCCO CREO QUE TAMBIÉN, PERO POR SI ACASO ALGUNO NO LO TUVIERA…. QUE SEPA A LO QUE SE EXPONE.

UN SALUDO, MUCHAS BIRRAS Y COMO DICE UN COLEGA QUE EL DEPORTE OS UNA.

Es cierto, próximas las Navidades de 2007 entraba en vigor la reforma del Código Penal mediante Ley Orgánica 15/2007, de 30 de noviembre, en materia de seguridad vial con los últimos cambios recientemente implantados conducir sin carnet es uno de los tres motivos de detención, al igual que conducir a más de 200Km/h (creo) o tener un nivel de alcohol en sangre superior a un determinado nivel

Saludos

.

Enlace al post

Hola, a ver este tema es un poco complejo. De detención NADA, lo que se hace normalmente es que se imputa un delito contra la seguridad vial, pero te vas a tu casa sobre la marcha y luego te tendrás que presentar en el juzgado correspondiente para el que te citen. Además se imputa el delito al que nunca lo ha obtenido, conduce con la pérdida total de los puntos o se le ha sido retirado el permiso. Es decir que si tienes el permiso B, y conduces una motocicleta que requiera permiso A, NO SE IMPUTA EL DELITO, se denunciaría como una infracción. Otra cosa es que vayas haciendo conducción temeraria, no tengas carnet, vayas ebrio, tengas un accidente, y encima te des la fuga, al igual ahí si procedería la detención. De todas formas esta es mi opinión, si me equivoco que alguien me corrija.

Enlace al post

LO QUE EL MUNICIPAL DIJO LITERALMENTE ES QUE: SI EN CUALQUIER MOMENTO ENCUENTRAN A ALGUIEN CONDUCIENDO UN VEHÍCULO PARA EL CUAL NO TINE PERMISO DE CONDUCIR LO TIENEN QUE DETENER. ES MÁS, HACIA EL GESTO DE PONER LAS ESPOSAS MIENTRAS NOS LO CONTABA.

LA PENA FUE QUE SE CAMBIÓ DE TEMA Y NO DIÓ MÁS DATOS.

LO QUE SI QUE ESTOY SEGURO ESQUE NO TE VAN A DEJAR SEGUIR CONDUCIENDO UN VEHÍCULO QUE NO PUEDES CONDUCIR, Y EN EL CASO DE LAS MOTOS DE ENDURO NUNCA VAN DOS PERSONAS PARA QUE LA SENGUNDA PERSONA SE LLEVE LA MOTO A CASA.

YO CREO QUE ES UN TEMA A DESARROLLAR PORQUE ES MUY IMPORTANTE SABER LO QUE TE PUEDE PASAR POR SALTARTE UNA LEY, Y EL DESCONOCIMIENTO DE LAS LEYES NO SIRVE DE ESCUSA.

SI TE DETIENEN, A DONDE TE LLEVAN? QUE PASA CON LA MOTO? QUEDAS FICHADO?...

SI PODEÍS ACLARAR ESTE TEMA, SEGURO QUE ALGUIEN OS LO AGRADECERÁ.

Enlace al post

correcto si detienen si y a saco!!!!

antes año 2000 50.000pts y retirada del vehiculo si no se presentaba alguien con carnet valido y hacerse responsable un marron por cierto si es de algun colega y le vuelven a pillar a la vuelta la esquina no se lo que te pasaria xq no lo he probado pero nada bueno.

ahora 2008 se considera circular sin carnet tenerle retirado o caducado esto ultimo sobre todo a extranjeros q no sean de la C.E. su carne solo vale 6 meses,las restrinciones del carne A si te cojen con una moto sin limitar en los dos primeros años tambien es el mismo delito,

en caso de accidente y alguna de estas situaciones vas detenido a espera de ver al juez nunca mas de 48 horas depende del dia q te cojan tambien si hay riesgo de que no se te vuelva a ver el pelo pero seguro q si se identifica la persona y les caes "bien" digo yo que te citan el judgao y listo.

la pena es por lo penal osea q las penas son fuertecillas y sumadas algun otro delito como alcoholemia, intento de fuga en fin ya sabeis es carcel segura y solo por carnet fines de semana trabajos sociales multaza e inposibilidad de sacarse el carne en el tiempo q el juez estime y la pasta q te dejes en abogado, esto constara en tu nombre durante 5 años como antecedentes penales y cada vez q te paren se lo diran por el walkie estando mas espuesto a ser super inspecionado y señalado, si volvieran a cazarnos en las mismas seria incumplimiento de condena el problema se duplicaria.

en fin mal asunto

Enlace al post

SI TE DETIENEN, A DONDE TE LLEVAN? QUE PASA CON LA MOTO? QUEDAS FICHADO?...

SI PODEÍS ACLARAR ESTE TEMA, SEGURO QUE ALGUIEN OS LO AGRADECERÁ.

te llevan a pasar la noche al calabozo nen un sitio de reflexion a taparte con un mantica tirao en el suelo por la mañana te hacen una foticos toman huellas y a esperar q te vea el juez ni que decir tiene q como estes sucio vas "pa arriba"

la moto se va al deposito lo que no se si va alguien con la documentacion y le dejan sacarla previo pago de la grua claro esa siempre.

y si quedas fichao y los 5 años siguientes con pies de plomo hay que andar.

Enlace al post
las restrinciones del carne A si te cojen con una moto sin limitar en los dos primeros años tambien es el mismo delito

no lo creo así... Teniendo carné de coche y moto A1 y A limitado, no creo que porque estés llevando una moto sin limitar sea delito, sería afinar demasiado la aguja.

Enlace al post

a ver, esto es sencillo, desde ace unos meses conducir sin carnet es delito, asi de sencillo, ya no es infraccion ni multa ni nada, es DELITO

yo no se si siempre que sea delito te detienen, asta ai no llego pero eso es lo que se

Enlace al post

A ver. Conducir un vehículo a motor sin haber obtenido NUNCA el Permiso de conducir, conducir habiendole sido retirado la totalidad de los puntos, o conducir con el permiso de conducir retirado por resolución judicial. Estas tres circunstancias son las determinantes para imputar un delito contra la seguridad vial o no. Con solo darse uno de ellos ya es suficiente, pero NO SE DETIENE, se IMPUTA EL DELITO, que no es lo mismo. Ni siquiera hace falte abogado, osea, que se te leerían tus derechos como imputado no detenido in situ, y te vas para casa, ya al día siguiente le irías a rendir cuentas al Juez.

- Si tu conduces una moto de enduro que requiera carnet A, y no tienes ningún permiso porque NUNCA te has sacado ninguno, SE TE IMPUTARÍA EL DELITO.

- Si tu conduces una moto de enduro que requiera carnet A, y tienes el B, pero no tienes el A, NO SE TE IMPUTA EL DELITO, se te denunciaría a la Ley de Seguridad Vial como antaño.

Así está la cosa ahora mismo. Ah por cierto el tener licencia de conducción (ciclomotor) no implica ningún permiso, es decir, si tienes licencia y te cogen circulando con una moto que requiera carnet tipo A, SI SE IMPUTA DELITO.

Espero haberte aclarado la duda, saludos.

Enlace al post

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR VUESTROS CONOCIMIENTOS SOBRE EL TEMA.

PARECE QUE ESTA CLARO¡¡ POR NO TENER CARNÉ TE PUEDEN FICHAR Y ESO SIGNIFICA QUE EN LOS SIGUIENTES CINCO AÑOS COMO TENGAS ALGÚN TIPO DE PROBLEMA DE TRÁFICO, O DE CUALQUIER OTRA COSA SE TE PUEDEN COMPLICAR DEMASIADO LAS COSAS JURÍDICAMENTE.

YO POR TRABAJO HACE MUCHOS AÑOS QUE TENGO TODOS LOS CARNETS, PERO ME PREOCUPA MUCHO ESOS AMANTES DEL MOTOR QUE QUIZÁS NO SABEN DONDE SE METEN CUANDO SALEN AL MONTE SIN TENER TODO EN REGLA. Y ME PREOCUPA MUCHO PORQUE TODOS NOS HEMOS CRUZADO EN ALGÚN CAMINO CON OTRAS MOTOS Y OTROS QUAD, Y TODOS SABEMOS DE ALGÚN ACCIDENTE POR COLISIÓN EN EL MONTE.

QUE PASARÍA SI TIENES LA MALA SUERTE DE TENER UN ACCIDENTE CONTRA OTRA MOTO CONDUCIDA POR ALGUIEN QUE NO TENGA CARNÉ, O ITV, O EL SEGURO AL DÍA? SERÍA OTRO TEMA MUY INTERESANTE PARA EL FORO.

UN SALUDO PARA TODOS.

Enlace al post

pues si te lo ah dicho un amigo tuyo que es policia sera verdad no? si no lo sabe el apaga y vamonos....

en teoria mejor que nosotros lo tiene que saber, sin contar a alguno que hay por aqui que tambien manejan esos temas...

saludos!

Enlace al post

Si cometes un delito, sea el que sea, te detienen y de cabeza al cuartelillo, luego puede que pases noche ahi y al dia siguiente te pongan a disposicion judicial (grave tendria que ser) o que te tomen las fotos, huellas, te lean los derechos con un abogado de oficio o de pago y te suelten a la espera de un juicio.

Lo se por experiencia porque he estado detenido por un delito que no cometi con el coche por falsificacion de matriculas, pues me la habian pintado en la calle algun niñato y me detuvieron igualmente los cabrones. Pero nada me soltaron esa noche, tube un juicio a los 2 meses y el juez archivo el caso porque vio que era una putada que me habian hecho en la calle y no lo hice yo.

Pero tener claro que DELITO = DETENCION

Saludos!

Enlace al post

Yo al que vaya sin carnet, le daba una manita de hostias, ya que es un peligro público para el resto de usuarios, viandantes y demás.

Y si es un menor, al que le daba la manita de hostias era al padre, por malcriar a sus hijos.

Y si a partir de ahora los llevan al trullo, me alegro un montón, y con una multa del cagalse.

Algún subnormal me dirá que todos los hemos hecho o que ellos son mejores conductores que yo... lo cual no pongo en duda, pero si yo voy circulando con mi coche o mi moto, y me atiza uno que no tiene carnet, lo primero que hacen es darse a la fuga, y si no lo hacen, el seguro no les cubre, luego te toca juicio, en el que tienen que hacerse cargo de las costas judiciales, del coche, de la asistencia sanitaria, y del copón bendito... se declaran insolventes y se piran de rositas.

Pues lo dicho, que me alegro un montón, y a los que vayan sin seguro también al trullo,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...