Saltar a contenido

Alzas para manillar KTM 400 2001 USA

Puntuar este tema:


pitiki

Recommended Posts

Bueno es que lo de ir "mas comodo" tiene mas de una definicion, en mi caso yo voy mas comodo cuanto mas dominio tengo sobre la moto, voy mas comodo cuando puedo seguir sin dificultad al mas rapido del grupo, voy mas comodo cuando tengo que hacer menos esfuerzo para ir mas deprisa, voy mas comodo cuando haciendo lo mismo menos me canso......y asi muchas cosas mas.

Yo mido 1,89 y tengo una lesion de espalda cronica a raiz de una caida de hace años, me duele SIEMPRE y aun asi llevo el manillar bajo, eso si, me tomo un par de pastillas de Dolalgial antes de salir a montar :? :?

Como bien te dice Gonzaran solo te damos nuestra opinion, tu mejor que nadie debes saber lo que para ti sea mejor.

Saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
resumiendo un poco, a ver si me entero y estamos todos de acuerdo,

llegamos a la conclusión de que si vamos a ir a cuchillo y a hacer tiempos en una crono o a correr e intentar ganar es mejor acostumbrarse a llevar el manillar lo más bajo posible para no perder tiempo en paso por curva y en cambios de apoyo (para llevar un mejor control sobre la moto en definitiva) y si vamos a hacer un enduro de fin de semana nivel aficionado y nos dan igual los tiempos y si el colega va más rápido entonces es mejor sacrificar esas décimas de segundo para ir más comodo?

saludos.

Monta lo que quieras chato... que para eso es tu moto y tu espalda.

Por cierto, como sufre más tu espalda con los baches, raices e imperfecciones del terreno: recta (alzas altas) o flexionada en posición de ataque (sin alzas)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

oye, que estoy dando mi opinión, que no estoy intentando convencer a nadie, los foros son para eso no? es que noto un poquillo de ironía en las respuestas, no se, igual es eso de no verse las caras y no oir el tonillo de las respuestas.

yeti, chato: por supuesto que con mi moto y mi espalda voy a hacer lo que quiera, eso por descontado, pero si te lees el encabezamiento del hilo el chaval pide consejo acerca de qué hacer para conducir bien siendo alto, y yo le doy mi opinion de lo que he hecho, a lo mejor es mejor llevar el manillar bajito e incarme un par de dolalgiales antes de montar, no se..

Además, si lees mi post de antes, con todas mis meta-alzas y torretas la espalda aún no me va recta en "posición de ataque".

gonzaran: está bien eso de las geometrías, llevas toda la razón, pero si KTM vende unas torretas para subir el manillar.. ya modificas la geometría no? o es que el ingeniero dice que si subes 2cm la cosa va bien, pero si subes 4.. ya no tanto.. Yo llevo mi asiento alto KTM (+2cm) eso tambien sería ,modificar no? y las estriberas bajas? no se no se, dificil diferenciar entre modificaciones de geometrías aceptadas por el ingeniero y las que no, no creeis?

jota: tu defines en tu post lo que es ir rápido, que es lo que yo decía de ir a cuchillo. mejor sin alzas. estamos de acuerdo.

un saludo a todos ( si tomais mi contestación como ofensa mejor que dejemos de hablar de esto eh?)

por cierto, las torretas las llevo ya un año, y YO estoy encantado con ellas, será que me he acostumbrado, pero ni he roto tornillos ni en caidas (que las tengo y bastantes) he doblado nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
oye, que estoy dando mi opinión, que no estoy intentando convencer a nadie, los foros son para eso no? es que noto un poquillo de ironía en las respuestas, no se, igual es eso de no verse las caras y no oir el tonillo de las respuestas.

gonzaran: está bien eso de las geometrías, llevas toda la razón, pero si KTM vende unas torretas para subir el manillar.. ya modificas la geometría no? o es que el ingeniero dice que si subes 2cm la cosa va bien, pero si subes 4.. ya no tanto.. Yo llevo mi asiento alto KTM (+2cm) eso tambien sería ,modificar no? y las estriberas bajas? no se no se, dificil diferenciar entre modificaciones de geometrías aceptadas por el ingeniero y las que no, no creeis?

Tienes toda la razón, buen rollo, opiniones sin ironía.

Me gusta tu argumentación, pero creo que tu mismo te respondes, el señor ingeniero de KTM ha estudiado las torretas de power parts, de varias medidas, y su reacción en las geometrías, al igual que los asientos que ellos mismos venden y otras variables, dentro de unos margenes razonables. Lo que quizá no haya estudiado y a mi es lo que me provoca confusión y dudas, son esas meta torretas que se ven en la foto que has puesto. Yo llevo las alzas mas cortas que vende KTM desde hace años y estoy encantado, no soy tan alto como tú (1,87), y me enseñaron hace un par de años técnicas para relajar riñones y espalda en marcha, y eso es mejor que muchos inventos que pongamos en la moto.

Por otra parte, el mensaje de fondo es también esfuerzate por adaptarte tú a la moto.

En todo caso todo esto es muy personal, y muy opinable, pero siempre desde el máximo respeto.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yeti, chato: por supuesto que con mi moto y mi espalda voy a hacer lo que quiera, eso por descontado, pero si te lees el encabezamiento del hilo el chaval pide consejo acerca de qué hacer para conducir bien siendo alto, y yo le doy mi opinion de lo que he hecho, a lo mejor es mejor llevar el manillar bajito e incarme un par de dolalgiales antes de montar, no se..

Además, si lees mi post de antes, con todas mis meta-alzas y torretas la espalda aún no me va recta en "posición de ataque".

.

sssssssssssooooooooooooooooooooooo haz lo que mejor creas conveniente.

Solo digo lo que hay, visto, probado, y con resultados.

Es que sabes lo que pasa, que luego te encuentras cada cuadro por ahí de alucinar, y la respuesta es: es que lo leí en un foro, o menganito me dijo, y resulta que menganito no tiene ni moto, y de vez en cuando le dejan coger una H6 del garaje del primo de un colega que está casada con la sobrina del otro... "semen" tiende, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok, todo aclarado.

mis torretas en la foto parecen muy grandes, pero son exactamente el doble que las del power parts (40mm por 20 de las ktm), y tienen una apariencia un poco bestia y artesanal, en la foto que os contaba en mi primera respuesta aparecían 2 torretas del power parts una encima de otra, y parecía otra cosa.. pero claro el doble de €€€ (aun así yo ya llevaba unas así que de haber sabido que se podían empalmar las hubiera comprado)

Por cierto Gonzaran, que me dices de los manillares de puntas más abiertas? habrá probado el ingeniero de KTM o de la marca de manillares cada uno de los que ofrece el mercado para dar un poco más de altura? lo que te decía, que la frontera entre lo aceptado por el ingeniero y lo que no se ve difusa difusa.

Yo opino por que hasta que monté las mías este tema me traía de cabeza, y desde entonces (ya digo, hace un año) ni un problema, pero respeto y admiro al que consigue hacerse a la moto sin tener que levantar el manillar.

saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...