Saltar a contenido

R.P.M.


Fefa_KTM

Recommended Posts

buenas, estoy leyendo sobre preparacion de motores dos tiempos y la duda que tenia cuando compre la moto exc 125 2006 ahora se ha hecho indispensable...

alguien sabe a que revoluciones maximas trabaja esta moto??? :?:

saludos y gracias de antemano :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Fefa_KTM

    10

  • kkklos

    9

  • kekodt

    5

  • Kinirafa

    4

kekodt las matematicas y la fisica que a veces has pensado joder y pa que voy a estudiar esto si no me sirven de nada para la profesion a la que me voy a dedicar sirven hasta para preparar motores :lol: :lol:

lo de las R.P.M. (cuantas mas vueltas consigas mas andara tu moto a mas revoluciones mas caballos, mas par motor...) saber a las que gira el motor de mi 125 pues a parte de por que me surge mucha curiosidad lo necesito para resolver formulas como esta:

Vp = C . N / 30000 donde :

Vp = velocidad del pistón en m/s

C = Carrera en mm

N = Nº de vueltas del motor R.P.M

30000 = unidad fija dependiente de las unidades empleadas

y efectivamente lo pregunto porque como tu dices la moto no tiene tacometro y sin el o un banco de potencia no lo sabre nunca...

por cierto sigo sin saberlo asi que si alguien lo saber por favor me seria de gran ayuda...

un saludo :wink:

por cierto keko es normal que con ese pepino y tu edad no te preocupes por buscar MAS potencia a mi me encanta trastear con esto y ademas se consiguen cosas 8O 8O ENORMES :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En principio es más fácil que eso.

Aumenta la compresión (cuando yo era joven se hacía rebajando la culata) y ganarás caballos.

En una 125, reducirás la banda de utilización (como yo soy muy bueno, a mi me daría igual :oops: :oops: ). Por supuesto, el riesgo de roturas aumente de forma directamente proporcional.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo diría (por lógica y motos similares) que esa moto debe entregar la potencia máxima sobre las 8000/8500 rpm y que la zona roja podría llegar a las 9000.

Naturalmente ktm no dice nada al respecto, pero piensa que estos motores no suben tanto como los de 4T "apretados".

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Intentando buscar información más precisa por ahí, me he encontrado con este "caza-reactor". O sea, que no os creais todo lo que leais en Internet. Esto si que es un "pepino".

http://www.arpem.com/motos/modelos/kawa ... x-125.html

Edito: Además de la potencia, acabo de darme cuenta de la carrera del pistón. Debe tener un cilindro como una cañería de desagüe. 8O 8O 8O

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En principio es más fácil que eso.

Aumenta la compresión (cuando yo era joven se hacía rebajando la culata) y ganarás caballos.

Saludos.

jeje me gusta complicarme (mayor complicacion = mayor rendimiento)

la moto que tenia antes una crm 125 si que tenia cuenta vueltas y la roja empezaba a las 11.ooo y el empuje maximo andaba por las 10.500 esa moto era una trail, nada que ver con la exc 125 en cuanto a caballos, y radicalidad es decir en comparacion era una moto de paseo asi que esta casi pongo la mano en el fuego a que pasa de las 11.000 pero cuanto???

ayuda por favor

un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mi TM yo creo que coje alguna vuelta mas...

como estira dioss!

tendras pruebas de bancos de potencia en la mocoverde :wink:

tengo la de la TM 125 del 2005

38.5cv a 10.280 rpm

2.6 mkg a 9.740 rpm

rpm max. 12.000

:lol: :lol: :lol: la tuya al ser del 2001 no cojera tantas bueltas, igual 11.000 max.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...