Saltar a contenido

R.P.M.


Fefa_KTM

Recommended Posts

pues tu mismo lo has dicho es una replica que no tiene nada que ver, empezando por que la moto oficial no era de admision por laminas, si no por valvula rotativa, refrigeracion liquida,etc...

esa que has puesto en la foto, dudo que se una RAN, almenos no una de las buenas, pues justamente se llamaban RAN AGUA, y esa es de aire, lo que me parece es que es una MORAETA "disfrazada"

yo tambien tengo unas cuantas clasicas, una BULTACO TSS, METRALLA, MONTESA IMPALA ESPORT250, OSSA ESPORT 175.

comentaselo a tu padre a ver que le parece la TSS...

Ya tines claro lo de la falda del piston?? eso funcionaba con las motos de tu padre, con admision en el cilindro, y regulada por la altura del piston.

pero con las laminas al carter,ya puedes cortar faldas y perforar que no notaras nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Fefa_KTM

    10

  • kkklos

    9

  • kekodt

    5

  • Kinirafa

    4

ah! y no hombre no! no me has ofendido, asanto de que??

solo decirte, que tocar un motor de una moto, como una BULTACO,etc... era dificil, pero tocar un motor actual es casi imposible. estan muchisimo mas perfeccionados, ajustados y para poder ganarle algo, has tenido que joderla almenos en una docena de ocasiones.

ya te he dicho, que me parece cojonudo tu ilusion y tu curiosidad, pero si ya en la teoria he visto varios errores, no quiero pensar, lo que puede ser la practica.

es algo mucho mas dificil de lo que imaginas, se necesitas años de experiencia, pero por algo se empieza (jodiendo variants).

mira ni yo mismo me artreveria a "tocar" un motor de una enduro, moderna, como mucho, lo que ha comentado antes un compañero, subir el cilindro con juntas, aumentar la compresion y como mucho, aligerar el piston (sin pasarse) todo lo demas, es meterse en camisa de once varas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He fallado, las RAN, de serie eran de aire, pero lo tipico en aquellos tiempos para los que competian, era montarle el kit de agua.

por que con el cilindro de aire, la moto volaba, pero solo durante 2 vueltas, luego se sobrecalentaba y perdia muchisimo rendimiento.

osea que esa moto de la foto, si debe ser una RAN, una joya de moto. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con la derbi no dejan hacer carreras.

haces carreras con la tss???

197713721O395010793.jpg

esta tss es de un compañero de mi padre(a la derecha se ve un poco de su ducati)hacen carreras un par de ellas por mes mas o menos, tambien hacen alguna de resistencia y si, esa tss es un pepino pero tampoco te creas que tienen mucho que envidiar a las metralla mk2..

hacen carreras por españa, tambien han hecho alguna fuera (le mans, estoril)... si te apetece ver alguna dime de donde eres y si hacen alguna por ahi cerca te puedo avisar...

nada mas que pueda le hago un video a la derbi arrancada para que la oigais (ami se me para el corazon...)

respecto a los trucajes mi intencion no era darmelas de listillo ni mucho menos solo aprender por eso preguntaba las revoluciones de la ktm...

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no hago carreras, me duele el alma de sentir como estrujan una joya de estas.

simplemente, las guardo, las miro, las adoro pero para hacer carreritas prefiero una moderna.

La TSS, le pega 100 patas a la MK2 KIT AMERICA, hombre,. buenas maquinas tiene tu padre.

tambien tengo una OSSA YANKEE, bicilindrica, 500c.c. 2t. una autentica fiera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy bueno rafa si señor y lo conoces de???

juanito ha "hecho" las dos ducatis y la bultaco

un saludo

Pues le conozco de ...puf que viejo soy...desde hace casi 30 años.

Tengo casa por la zona y me he pasado en el taller y en la tienda muchiiiisimo tiempo

Ultimamente nos vemos menos, pero me encanta hablar con el de los "viejos " hierros y de las carreras de abueletes con el cuchillo en los dientes, mientras miro los detalles de los Pepinos...anda que no tienen curro los tambores de la Desmo...

Tanto el como sus hermano y hermana son grandes profesionales y sobre todo grandes pesonas.

RAfa

RAfa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy bueno rafa si señor y lo conoces de???

juanito ha "hecho" las dos ducatis y la bultaco

un saludo

Pues le conozco de ...puf que viejo soy...desde hace casi 30 años.

Tengo casa por la zona y me he pasado en el taller y en la tienda muchiiiisimo tiempo

Ultimamente nos vemos menos, pero me encanta hablar con el de los "viejos " hierros y de las carreras de abueletes con el cuchillo en los dientes, mientras miro los detalles de los Pepinos...anda que no tienen curro los tambores de la Desmo...

Tanto el como sus hermano y hermana son grandes profesionales y sobre todo grandes pesonas.

RAfa

RAfa

Si si Rafa y tambien cobran a lo grande :evil: Por cambiar los rodamientos del cigüeñal de la VOR me soplaron 600 napos y cerca de 2 meses sin moto, unos autenticos CHORIZOS.Y eso que me llevo a alli un amigo suyo, que si no lo mismo me tengo que poner a lavar motos para pagarle el facturon.

A mi me han vuelto a ver por alli :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy bueno rafa si señor y lo conoces de???

juanito ha "hecho" las dos ducatis y la bultaco

un saludo

Pues le conozco de ...puf que viejo soy...desde hace casi 30 años.

Tengo casa por la zona y me he pasado en el taller y en la tienda muchiiiisimo tiempo

Ultimamente nos vemos menos, pero me encanta hablar con el de los "viejos " hierros y de las carreras de abueletes con el cuchillo en los dientes, mientras miro los detalles de los Pepinos...anda que no tienen curro los tambores de la Desmo...

Tanto el como sus hermano y hermana son grandes profesionales y sobre todo grandes pesonas.

RAfa

RAfa

Si si Rafa y tambien cobran a lo grande :evil: Por cambiar los rodamientos del cigüeñal de la VOR me soplaron 600 napos y cerca de 2 meses sin moto, unos autenticos CHORIZOS.Y eso que me llevo a alli un amigo suyo, que si no lo mismo me tengo que poner a lavar motos para pagarle el facturon.

A mi me han vuelto a ver por alli :evil:

Bueno Jota no te calientes...no hablaba de como son las facturas de Gordas...Como de costumbre, hablo por mi...

:wink:

Rafa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta claro que cada uno cuenta sus vivencias.Desde luego conmigo se estrellaron pero bien, eso no quita para que otras personas hablen maravillas de ellos.

Yo fui alli llevado por un amigo del tal Juan, el trato no fue para nada malo, pero la factura y el tiempo sin moto si lo fueron.Hubiese preferido que me trataran como hacen en la mayoria de los sitios, osea como si les debiese la vida :twisted: , y me hubiesen cobrado la mitad de los 600 napos.

Saludos Rafa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno Jota, yo no los conozco , pero tienes que tener en cuenta que una VOR, es una moto un poco especial.

si dijeras 600 euros de cambiar los rodamientos de una gasgas 250, si seria un robo, pero de una VOR... no tengo ni idea de las horas que se necesitan, pero no se por que me da que no debe ser ni facil, ni rapido...

eso no quita que, que 600 euros sean una clavada gorda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno Jota, yo no los conozco , pero tienes que tener en cuenta que una VOR, es una moto un poco especial.

No le calientes, no le calientes...que como Jota empiece a soltar de la VOR...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno Jota, yo no los conozco , pero tienes que tener en cuenta que una VOR, es una moto un poco especial.

si dijeras 600 euros de cambiar los rodamientos de una gasgas 250, si seria un robo, pero de una VOR... no tengo ni idea de las horas que se necesitan, pero no se por que me da que no debe ser ni facil, ni rapido...

eso no quita que, que 600 euros sean una clavada gorda.

Es un hostion sea la moto que sea y tu como mecanico lo sabes igual que yo.

Es cierto que al tratarse de una moto digamos no convencional requiera alguna hora extra, pero 600 napos???? 8O Eso es un timo con todas las palabras, ademas esas cosas se dicen antes, "oye que esto te va a salir por un pico eh".Aqui no, aqui llegas a recoger el motorilo y te dan el susto, y reclamaciones al maestro armero, si quieres llevarte la moto o pagas o pagas :evil:

De todas formas eso ya forma parte del pasado 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...