Saltar a contenido

Mejorar freno delantero Beta Alp 200


Josebaab

Recommended Posts

Hola Familia.

No me gusta nada como frena la Beta, ya sabia que es un mal endemico del modelo pero es bastante incordiante: me acaba doliendo la mano en las bajadas y en las trialeras o bajadas complicadas lo paso mal.

No es un problema de tacto, pues lo cierto es que se dosifica muy bien (cuando hay espacio suficiente) es mas bien un problema de potencia, con ese pequeño disco de 220 mms (poco más que el de mi bici, que pesa 100 kilos menos y la dejas secas con un solo dedo), dificilmente se puede parar los 200 kilos de moto+liquidos+piloto). La pinza es AJP.

Lo habitual supongo que es poner latiguillos metalicos y liquido y pastillas de calidad pero me temo que con esto poco va a mejorar aparte del tacto ¿existen adaptadores para discos mas grandes como en las bicis? He visto algo para scooters y algun que otro modelo especifico, pero nada para motos de campo ¿cambiar la bomba por cual? ¿alguna sugerencia? ¿alguna pagina web?

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer probé a purgarlo pero parece que no es eso, el liquido estaba muy limpio y no le saque ni una burbuja.

Las pastillas parecen que están en buen estado con mas de 2 mms

Lo que he descubierto es que lleva montada una maneta-bomba de AJP pero de otro modelo, concretamente de una Montesa cota 307. Supongo que se la cambiarian tras alguna rotura o revolcón.

Segun veo la Cota esa es una trial clasica con discos de 180 mms. ¿será por eso que tiene peor rendimiento con un disco de 220? Lo pregunto porque venden a un precio muy razonable (40 € mas IVA) la bomba AJP universal que creo que es la que corresponderia a mi moto, pero ignoro si asi conseguiré mejorar algo la potencia de frenado pero intuyo que si.

En lo que dices de la bomba, creo que por ahí va la solución, en motos no veo mucha oferta de discos y adaptadores (solo para scooters, paso a SM etc) ¿como puedo seleccionar otras bombas compatibles? Veo muchas por internet pero no vienen caracteristidcas que las diferencien. Aprovecharía a cambiarle los latiguillos por unos metalicos o al menos mejores así que la salida a un lado u otro me da igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer mismo pregunte lo de la bomba, me dijeron que si que se puede, pero las bombas tienen dos diametros distintos del tornillo del latiguillo, seria buscar una bomba de esa medida o hacerte un latiguillo acorde a la bomba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es un problema de tacto, pues lo cierto es que se dosifica muy bien (cuando hay espacio suficiente) es mas bien un problema de potencia, con ese pequeño disco de 220 mms

A mi me pasaba eso con un zarrio de Alfer que tuve y se soluciono simplemente cambiandole las pastillas por unas BLANDAS.

(frenaba como una Honda, pero se hacian fadding si se abusaba mucho, normal)

Cuales? Pues no se decirte porque aquella marca (ACER) ya no las comercializa, pero si consigues un taller que "sepa" te podra recomendar algunas que consigan lo que buscas.

Solo decirte que contra mas blandas, llevas mas particulas metalicas incrustadas (color cobre) :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es un problema de tacto, pues lo cierto es que se dosifica muy bien (cuando hay espacio suficiente) es mas bien un problema de potencia, con ese pequeño disco de 220 mms

A mi me pasaba eso con un zarrio de Alfer que tuve y se soluciono simplemente cambiandole las pastillas por unas BLANDAS.

(frenaba como una Honda, pero se hacian fadding si se abusaba mucho, normal)

Cuales? Pues no se decirte porque aquella marca (ACER) ya no las comercializa, pero si consigues un taller que "sepa" te podra recomendar algunas que consigan lo que buscas.

Solo decirte que contra mas blandas, llevas mas particulas metalicas incrustadas (color cobre) :idea:

Gracias, eso me ha dicho alguno también, que busque pastillas organicas (supongo que son las mas blandas)

¿no son las sinterizadas no? Creo que las sinterizadas resisten mejor los calentones y dan frenada mas homogenea a temperatura y humedad.

Por cierto, me han confirmado que la moto ya tiene latiguillos metalicos, o sea, por ahí no se le puede atacar más :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...