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Cambio de segmentos


samael

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Hola a todos, he estado mirando con el buscador y no he visto ninguna respuesta que me satisfaga...Os cuento:tengo una ec 250 y al dar la patada para arrancar me da la sensacion de que ofrece poca resistencia, cosa que segun he leido es sintoma de segmentos gastados, pero yo la verdad que no veo que la falte potencia. ¿Sabeis que mas sintomas pueden darse? Y otra pregunta, ¿cuanto puede costar cambiar segmentos o piston + segmentos en un taller? Muchas gracias.

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mira la mejor manera de saberlo es sacar el piston, y luego quitar los segmentos del piston y con cuidado introducirlos en el cilindro de forma que queden como si tubieran piston, y asi ver si las puntas del segmento estan separadas o casi juntas, si estan casi juntas entonces aun valen, pero si se separan medio milimetro o mas cambialos, ya que si no los cambias, al final llegan a engancharse en alguna lumbrera del cilindro y entonces hay que cambiar tambien cilindro, para cambiarlo buacate alguien que sepa un poco y lo puedes hacer tu mismo, solo tienes que quitar el deposito y asiento, el escape, los manguitos de agua, luego las tapas de la valvula de escape, una a la derecha y otra a la izquierda, y dentro de la tapa derecha esta una tuerca pequeña con una varilla que es el mando de la valvula de escape, se suelta sin mover la varilla de abajo y luego las cuatro tuercas que sujetan el cilindro sin delmontar la culata, luego tiras suavemente del cilindro, pones un trapo tapando el cigueñal para que no pueda caer nada dentro del motor, y ya sacal los circlip de bulon del piston y lo empujas sujetando la biela, y ya lo tienes todo fuera, y para montar pues al contrario con mucho cuidado al meter los segmentos en el cilindro, y el piston completo ponle unos 120 euros y los segmentos sueltos unos 30 euros.

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Gracias ponchi, he estado mirando tutoriales y demas de como se hace pero la verdad es que no me atrevo (y eso que a mas de un vespino y a mas de 2 se los he montado) por eso queria saber por cuanto podia salir en un taller.

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Veamos, no es dificil cambiar pistón y segmentos, no nos has dicho que tiempo tiene el que llevas ahora ni el trato que le has dado, yo no cambiaría sólo segmentos, cambiaría oistón y segmentos, ya puestos.......un saludo.

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Segun el cuentakilometros (funciona desde que la compre) tiene 4800, que no seran reales imagino. Yo la he hecho solo 1000, y como estoy aprendiendo la verdad es que no la doy mucha cera, casi siempre por pistas pero nunca llevandola a tope. Si que habia pensado cambiar piston tambien, pero como no tengo mucha idea pues no se si es lo habitual. Hablare con mi mecanico habitual (del coche) a ver que me dice...

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