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Cambiar el encendido de enduro por el de cross en EC 300´08


luis-kevin

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Hola.

Recientemente he cambiado el silencioso de mi gaseosa de serie por otro Bud-Racing que hace que la moto estire un poco más sin que suba mucho el ruido y sin que aprecie pérdida de bajos.

El caso es que "siempre busco mejorar la moto" y el siguiente paso que me planteo es el de cambiar el encendido por el pequeño de cross.

Me han dicho que subirá antes de vueltas y que estirará bastante más el motor.

Mi pregunta es sobre todo para los que lo hayan experimentado.

¿Merece la pena?, ¿Se nota la ganancia realmente?, ¿Se pierden muchos bajos ó no se nota en ese aspecto?

Agradeceré enormemente vuestras respuestas.

Un saludete. :wink:

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También me valen las opiniones de los que tienen el encendido de la Racing y la compraron así de nueva, para que me digan si la moto tiene bajos de sobra ó los echan en falta.

Gracias por adelantado. :)

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hola yo tengo una gas gas racing 300 del 2009 y no incorpora el encendido de cross y segun me informe no podian llevarlo por que descompensan el cigueñal solo lo pueden incorporar la 250 segun gas gas ( fabrica ) mi moto es un tiro y no creo que le falte nada un saludo

espero que te silva para algo

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MUCHIIIIIIISIMAS GRACIAS.

Me alegro de no haberlo puesto porque si por intentar ganar un par de Cv, me llevo una avería me cuelgo de un puente (y al de la tienda también).

Te has merecido unas birras,mejor dicho, unas sidras virtuales por tu ayuda.

Un abrazo muy grande.

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No se si te servira pero, yo he cambiado la corona de 48 dientes por la de 49 que lleva la racing. Y la respuesta de la moto es mas viva que con el plato de 48, de velocidad punta no se pierde mucho.Pruebalo la corona no es cara.Un saludo.

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Veamos, a modo informativo te diré que si le pones un encendido más pequeño, el motor sube de vueltas más ràpidamente ya que tiene menos inercias iniciales, aunque tendrás menos velocidad punta, como te han dicho tendrás que asegurarte de que esté todo bien equilibrado, sino corres el riesgo de romper cigüeñal, esta información la he extrapolado de una Yamaha RD 350 que tengo y estoy preparando, y este tipo de preparaciones es bastante frecuente en estas motos, además tengo como no podía ser de otro modo, una EC 250, un saludo y espero que te sirva esta imformación.

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hola yo tengo una gas gas racing 300 del 2009 y no incorpora el encendido de cross y segun me informe no podian llevarlo por que descompensan el cigueñal solo lo pueden incorporar la 250 segun gas gas ( fabrica ) mi moto es un tiro y no creo que le falte nada un saludo

espero que te silva para algo

Mentira cochina. Yo tengo la 250 Racing 2007, con el rotor de cross, pasada a 300c.c. y no se descompensa nada.

Con el rotor de cross, el motor se vuelve mas electrico, tiene un tacto mas directo y por supuesto anda bastane mas, especialmente en alta es un pepino y anda mucho mas que la que lleva el encendido de enduro. Lo digo tan cierto por que uno de mis compañeros de salida tiene la 250 pasada a 300 con el encendido normal y solemos intercambiar las maquinas.

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Si el cigueñal esta bien equilibrado y el volante del encendido tambien, ni se descompensa ni desequilibra nada de nada, la moto va redonda redonda. :wink:

Cierto¡¡ pero si no lo está te arriesgas a romper cigüeñal.

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Los que teneis la 300 con rotor de cross, ¿notais que la potencia de la luz disminuye?

Tengo entendido que los intermitentes cuando la luz está encendida, no tienen suficiente corriente para funcionar.¿Os pasa eso también?

Y por último...los que lo llevais, ¿notais que la moto haya perdido bajos?, ¿me recomendais cambiarlo?

Gracias.

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Los que teneis la 300 con rotor de cross, ¿notais que la potencia de la luz disminuye?

Tengo entendido que los intermitentes cuando la luz está encendida, no tienen suficiente corriente para funcionar.¿Os pasa eso también?

Y por último...los que lo llevais, ¿notais que la moto haya perdido bajos?, ¿me recomendais cambiarlo?

Gracias.

Pues la mia, como es la version Racing, te la entregan con muchas pijadas, pero sin el kit de ITV y no te dan los intermitenes, retrovisores,etc... osea que nunca he probado los intermitenes y la luz simultaneamente. Pero si te puedo asegurar que da bastante luz al foco, es quizas la moto de enduro que mas alumbra de todas las que he tenido, exceptuando la DRZ que llevaba bateria.

Yo lo que noto es que sube de r.p.m. mas rapido, el motor es mas directo, responde mas rapido a cualquier golpe de gas y sobre todo estira bastante mas y tiene mas mala ostia.

Bajos supongo que perdera algo, pero yo lo que mas noto es que se cala antes y si no controlas bien el gas y abres demasiado tracciona peor.

luis-kevin te he dejado un MP.

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