Saltar a contenido

comprariais la aprilia?

Puntuar este tema:


tm16

Recommended Posts

  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tm16

    7

  • jose_elchati

    7

  • Negau

    3

  • futurodakarianoktm

    3

si estas decidido no creo que la moto te defraude, la mia es del 2007 y la unica pega que me sacó fue el motor de arranque al año y pico de tenerla,un motor de arranque de la del 2008 que ya vienen con unas escobillas en condiciones me costó 140 euros nuevo, acuerdate tambien de cambiarle el tapon del filtro de aceite por uno metalico,bueno supongo que ya lo llevaras cambiado cuando te la den , cambiar el filtro de aire de papel por uno de esponja y el cubrecarter es indispensable.

la moto si la compras nueva te saldrá con el limitador de rodaje que hace que a 8000 rpm se te dispare el chivato de sobrerevoluciones,hazle el rodaje con esta configuración y una vez hecho el rodaje tienes que cambiar el limitador a 11500 rpm,esto se hace desde el display,cuando la tengas ya te diré como hacerlo y te pasaré un par de pdf´s con algunos truquillos del display que el cabroncete es jodido de configurar.

te dejo una web de recambios y piezas seminuevas a precios muy baratos. he comprado varias cosas en esta web y en 5-6 dias en casa ;)

http://www.af1racing.com/store/Scripts/prodList.asp?idCategory=171

si tienes alguna duda sobre la moto es mejor que me preguntes ahora antes de comprarla que despues de comprarla, te responderé para bien o para mal todas tus preguntas , y asi tomas una decisión,esta moto tiene muchas virtudes pero en esto del enduro lo que es positivo para algunas situaciones es negativo en otras,por ejemplo , el reparto de pesos ( 50x50) es ideal para dar gas a fondo en pista sin titubeos ,no tiende a levantar rueda delantera y esto hace que la trazada sea lineal sin sustos delante, pero la hace algo cabezona en escalones pronunciados o para extremo donde la gente quiere una moto que levante con facilidad ... que sea algo mas larga que las otras la hace tener una estabilidad y aplomo acojonante en sendas,caminos y pistas ,pero le perjudica en curvas muy cerradas y zetas.... la horquilla de lo come todo sin trallazos,pero si te da por grandes saltos en cross le encontrarás los topes .... no se hay muchas cosas que son buenas o malas segun se mire y segun sea el uso que le quieras dar...no dudes en preguntarme antes de comprarla y asi sabrás realmente lo que compras, que esteticamente son todas muy bonitas y parece que no haya diferencias entre unas y otras , y despues se notan bastante a la hora de pilotarlas ;)

un saludo y espero ayudarte un poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si estas decidido no creo que la moto te defraude, la mia es del 2007 y la unica pega que me sacó fue el motor de arranque al año y pico de tenerla,un motor de arranque de la del 2008 que ya vienen con unas escobillas en condiciones me costó 140 euros nuevo, acuerdate tambien de cambiarle el tapon del filtro de aceite por uno metalico,bueno supongo que ya lo llevaras cambiado cuando te la den , cambiar el filtro de aire de papel por uno de esponja y el cubrecarter es indispensable.

la moto si la compras nueva te saldrá con el limitador de rodaje que hace que a 8000 rpm se te dispare el chivato de sobrerevoluciones,hazle el rodaje con esta configuración y una vez hecho el rodaje tienes que cambiar el limitador a 11500 rpm,esto se hace desde el display,cuando la tengas ya te diré como hacerlo y te pasaré un par de pdf´s con algunos truquillos del display que el cabroncete es jodido de configurar.

te dejo una web de recambios y piezas seminuevas a precios muy baratos. he comprado varias cosas en esta web y en 5-6 dias en casa ;)

http://www.af1racing.com/store/Scripts/ ... tegory=171" onclick="window.open(this.href);return false;

si tienes alguna duda sobre la moto es mejor que me preguntes ahora antes de comprarla que despues de comprarla, te responderé para bien o para mal todas tus preguntas , y asi tomas una decisión,esta moto tiene muchas virtudes pero en esto del enduro lo que es positivo para algunas situaciones es negativo en otras,por ejemplo , el reparto de pesos ( 50x50) es ideal para dar gas a fondo en pista sin titubeos ,no tiende a levantar rueda delantera y esto hace que la trazada sea lineal sin sustos delante, pero la hace algo cabezona en escalones pronunciados o para extremo donde la gente quiere una moto que levante con facilidad ... que sea algo mas larga que las otras la hace tener una estabilidad y aplomo acojonante en sendas,caminos y pistas ,pero le perjudica en curvas muy cerradas y zetas.... la horquilla de lo come todo sin trallazos,pero si te da por grandes saltos en cross le encontrarás los topes .... no se hay muchas cosas que son buenas o malas segun se mire y segun sea el uso que le quieras dar...no dudes en preguntarme antes de comprarla y asi sabrás realmente lo que compras, que esteticamente son todas muy bonitas y parece que no haya diferencias entre unas y otras , y despues se notan bastante a la hora de pilotarlas ;)

un saludo y espero ayudarte un poco.

Menos mal que alguien ve las cosas con realismo...Aprilia tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todas...que segun el uso que le des seran pros o contras...

Muy buena aportacion.

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jose aprovecho para comentarte que un colega transalpino, me dijo que con una tija mecanizada cambiando el avance a 24º la hacía más nerviosa y manejable de lo que se pudiera imaginar. Además estas tienen la posibilidad de volver al avance original de 27º, me parece, de forma sencilla. Te lo digo por si te entra el mono extremista.

TM, me parece que aciertas de pleno, disfrutala!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jose aprovecho para comentarte que un colega transalpino, me dijo que con una tija mecanizada cambiando el avance a 24º la hacía más nerviosa y manejable de lo que se pudiera imaginar. Además estas tienen la posibilidad de volver al avance original de 27º, me parece, de forma sencilla. Te lo digo por si te entra el mono extremista.

TM, me parece que aciertas de pleno, disfrutala!!!!

10 puntos para ti negau, eso no lo sabia,de todas formas voy muy agusto como va de serie,pero bueno es saberlo y si me da el puntazo lo pruebo.gracias

Aqui pintamos todos nAk_zGz ;) ,todas las opiniones que tengan algo de argumento son muy validas y ayudan a los demas a tomar decisiones.

A mi me hubiera encantado que me hubieran explicado el funcionamiento de esta moto antes de comprarla,tanto lo negativo como lo positivo,que es mucho dinero y cuesta mucho ganarlo como para no ir agusto, yo la compré porque ya no sabia ni cual comprarme,y decidí que todas serian buenas asi que escogí la que mas me gustaba esteticamente,arriesgué un poco,porque iba a ciegas,pero estoy muy conforme con ella ,de nada me hubiera servido comprar la mejor moto de extremo ...si no hago mucho extremo ;)

la verdad es que si hubiera sido un tio extremista a tope de los de 100% escalones y trialeras imposibles tal vez no hubiera acertado en la elección, pero como soy uno de tantos domingueros, de los de 30% enduro jodido y el 70% sendas,caminos malos y pistas, para llegar al objetivo del almuerzo o las cervecitas y reirme con los compañeros de las tortas de uno u otro , pues para este uso voy como un capitán oye ;),la moto me cumple con creces, el que no le cumple a la moto soy yo,que pa exprimirla requiere un piloto en condiciones y yo le apreto pero me puede :lol:

aveces la gente se centra en comprar lo mas puntero en una especialidad y se olvida del uso mixto que realmente le va a dar a su moto, yo solo para extremo me haria con una 2t o una 250 4t superligeras y solo para pistas pues con una xr 650 o otra con mucho aplomo y motor, pero como hago de todo un poco y sin prisas ... cualquier 450 me sirve, todas van bien y la rxv para este uso mixto... va de lujo,y si sale alguna trialera o escalón jodido... pues para arriba se ha dicho ;) que no pasa nada y subes igual que todos.

bueno tm16 no dudes en preguntarme que aqui estamos para ayudar ;)

unas birras para todos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tenia dudas en comprarme la Aprilia 550 2009 o la Huskvarna 510 pero despues de leer tus conclusiones me voy ha decantar por la Aprilia, Gracias Jose. ( A menos que me hagan una oferta de p... madre por la Huski :wink: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tenia dudas en comprarme la Aprilia 550 2009 o la Huskvarna 510 pero despues de leer tus conclusiones me voy ha decantar por la Aprilia, Gracias Jose. ( A menos que me hagan una oferta de p... madre por la Huski :wink: )

hola fulgas, yo si estubiera en tu situación actual me presentaria en algún concesionario oficial de aprilia y husqvarna y pediria una prueba,solamente una vueltecita, asi puedes comparalas ya no solo de motor, que creo que las dos van sobradas , sino de postura de conducción ,manejabilidad,frenos,horquillas, no sé ....las sensaciones que te transmite cada una, ahora estas a tiempo de hacerlo y entonces nunca te quedará la duda de si elejiste bien ;) es un consejo.

por cierto ya ya he visto la rxv 550 2009 el otro dia en talleres jjchorro alicante,que tengo la mia haciendole pistones y camisas, y la verdad es que es una pasada de bonita, sin desmerecer la husky of course ;)

saludos a todos y unas birras.

p.d: no dudes en preguntarme cualquier duda que tengas sobre la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no temas tm16 ;) cuando peta el motor de arranque no hace nada mas que .... click .... click y no hace mención de arrancar ni ha la de tres .

para tu problema simplemente carga la bateria y punto, si la quieres cargar con cargador ok y si la quieres cargar sobre la marcha sin problema, empujala en punto muerto y cuando lleves algo de inercia le metes segunda y arranca de lujo.

mira la relacion de transmision que llevas ,yo llevo 16-48 , la moto estira de lujo y alargas la primera para trialeras suavizando

la entrega de potencia.

si me das tu email te mando algunos archivos de la aprilia, manuales de taller,despieces,webs de recambios...etc.

unas birras gente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias!! el chati,el problema es que aceleraba demasiado y se ahogo,pero ya esta en marcha,y que bien marcha!! de momento encantado con ella!

el desarrollo no le se,ya mirare mañana.

joder,con gente como el chati por estos foros es una gozada!!! gracias por todo "el chati" mi mail es [email protected]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola tm te mando unas webs interesantes de la pili.

esta te servirá tanto de despiece como para saber lo que valen las piezas de recambio,aunque solo te la aconsejo como despiece porque los recambios estan algo caros.

https://www.apriliayorkshire.co.uk/catalogue/partcatalogue.jsp?Catalogo=%3D4215&_bikename=RXV-SXV%20450-550

esta te vale para recambios nuevos y partes usadas ,yo he comprado y en 6-7 dias en tu casa.

http://www.af1racing.com/store/Scripts/prodList.asp?idCategory=171

dos mas de accesorios y recambios

http://www.apriliaoffroad.com/index.php?f=data_spares_$_accessories&a=1

http://www.apriliaoffroad.com/index.php?f=data_spares_$_accessories&a=0

y esta de descargas de manuales y manuales de taller,despiece horquillas...muy interesante

http://slorider.com/Aprilia/

y la ultima un foro especializado de aprilia rxv-sxv

http://www.apriliaforum.com/forums/forumdisplay.php?f=50

un saludo y no dudes en preguntarme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...