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comprariais la aprilia?

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tm16

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  • 2 weeks later...

tm lo del akrapovic es altamente recomendable bajo mi punto de vista, el motor va mas redondo...respira mejor y la entrega de potencia es mas alta en toda la gama ganandole bajos -medios. supongo que los otros escapes que comentas pues tambien harán esta función.aparte del sonido con el akrapovic y que le quitas 5 kilos a la moto y la dejas en 118 kilos vacia ,el escape de la casa pesa un huevo,la unica pega que le veo es que esta muy expuesto a los golpes por caida. un saludo.

por cierto tm no solo es cambiarle el escape y ya está,tienes que cargarle a la ecu el mapa de inyeccion del akrapovic o del que te pilles,es una operación sencilla pero que la debe realizar tu taller de confianza.

hola fulgas ,respecto a los problemas que he tenido son los siguientes,nada mas comprarla se me desenroscó el tapon del filtro de aceite de plastico y fui sin aceite un buen rato.... resultado una biela me gripó, se le hizo llegar a aprilia españa el problema y se hicieron cargo de el problema,cambiaron la biela y el cigueñal,resulta que habian mandado una circular a todos los concesionarios de que se tenia que cambiar el tapón de plastico por uno de aluminio y problema solucionado,yo ignorante de mi no sabia de este fallo,todo corrió a costa de la garantia asi que contento y feliz. coste 0 euros.

segundo problema el motor de arranque, daban problemas porque las escobillas eran muy delgadas y se quemaban, lo cambié por un motor de arranque del modelo 2008 y sin problemas hasta la fecha,140 euros tienen la culpa.

y lo de cambiar camisas y pistones no se los he cambiado porque gripara ni por alguna averia,sino por cuestión de mantenimiento , la moto tiene 130 horas y yo creo que ya le tocaba que gastara algo de dinero para ponerla redonda otra vez ya que no pegaba fina del todo,le faltaba un poco de compresión y por este motivo arrancaba un poco mas peleona ,solución pistones 2x114 euros y de paso camisas 2x136 euros,le han mirado las valvulas y el reglaje ,todo ok, de paso le he cambiado rodamientos del cigueñal ya que estaba abierta de motor, no se si eran 20 o 30 euros y los rodamientos de la rueda trasera y delantera 35 x 2 , le han repasado el sistema electrico y han sustituido los cables y conectores deteriorados por el trote y alguna caida,alguno de los cables estaba mal porque en el display no funcionaba el velocimetro . vamos un repaso general pa dejarla como nueva y olvidarme de ella una larga temporada ;) ahora le rozas el boton y arranca a la primera,pega redonda y suena como el primer dia :twisted: ya estamos a pleno rendimiento otra vez :twisted:

supongo que cualquier endurero le hará el mismo mantenimiento a cualquier otra marca. mi moto es del 10/2006 y ya le tocaba que ya ha hecho los 2 años de trote.

pd: señalar que el que tenga camisas y no solo cilindros es un punto a favor de este motor,no se tiene que cambiar cilindro en caso de rayarla o griparla, ni por desgaste,solo las camisas,una operación sencilla y mucho mas barata aunque tenga 2 camisas que cambiar.

un saludo fulgas y a todo el foro

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  • 3 weeks later...

Yo la tengo desde hace algunos meses y la verdad es que flipo con ella. Tengo la 4.5 del 2007. La 5.5 me parece demasiado para campo, sin embargo me parece mejor para supermotard. Antes tuve una wr 250 4t y una CRFx 250 y debo decir que para mi como endurera es a mejor de las tres. El chasis es increible, el motor un misil y los frenos y las suspensiones tb perfectos, y eso que la horquilla es la marzochi básica, pero los ajustes y funcionamiento son perfectos para el enduro. No dudo de que la showa de la CRFX sea mejor que la marzochi, pero el problema de la Showa es que no está bien puesta a punto para el enduro. Habo por supuesto de horquillas de serie, tal como salen de la caja. El amortiguador Sachs tb funciona muy bien, al nivel del showa de la honda. Los frenos son Nissin y los discos braking y con esos creo que se dice todo.

El motor te lo puedo comparar con los de las 250 que he tenido y con el de la ktm 525 con escape Akrapovic y la BMW 450 X que son son dos modelos que he probado y con los que puedo comparar. La KTM es claramente menos potente, pero es más ligera y algo más baja, las suspensiones no las puedo comparar porque la unidad que he probado lleva ohlins en ambos ejes, y eso es trampa, pero supongo que como todas las Ktm el hecho de carecer de bieletas hace el eje trasero nervioso y la horquilla no muy sensible. La BMW llevaba todo el kit de escape akrapovic y reprogramación de centralita y la moto no andaba ni con esas; me pareció muy suave, una moto fácil, pero para mi gusto transmite más sensación de power una 250 de las que he tenido. Me era muy difícil levantar la rueda para pasar un obstáculo. La calidad de fabricación es tb superior a ambas.

Sobre el tema de piezas y mantenimiento: con diferencia la más barata de las 3 (KTM,BMW,Aprilia) es la italiana. Sobre os repuestos de KTM los precios son carísimos, y no digamos ya las power parts. Y si las de la KT son caras las de la BMW son impresionantes. Además la alemana tiene 2 años de garantía pero obliga a pasar por el servicio oficial a pasar todas las revisiones, y cada pocas horas de uso cambiar pistones, si no no cubre la garantía. Los precios de los repuestos de Aprilia los puedes ver en las páginas de Inglaterra que han posteado arriba. Por ponerte un ejemplo yo he comprado en Inglaterra una tapa de embrague original -no porque se haya roto sino porque compre otros accesorios y me pareció tan barata q la traje- por 9 euros, completamente original en su bolsa de Aprilia, por si cuando la quieras vender no quieres darla con las rozaduras de las botas. La tapa del Encendido vale 80 libras, las de las vávulas 10 libras, el display 150 libras, el kit de enduro 80 libras (faro delantero, trasero, +cables), etc.... La moto trae bujías de platino que duran 100.000 kms, y si pones las de iridio no te digo nada. Pregunta los precios de esas piezas en KTM, BMW, Honda, Husaberg, etc y vas a flipar. Vamos que no creo que valgan eso ni en GAs-GAs. Como mejora indispensable yo puse un embragüe con discos de aluminio que pesa 500 grs. menos que el original y cambia el comportamiento del motor, mucho más bestia (a mi me gusta ir levantando rueda).

Para enduro trialero lógicamente no es lo ideal, como ninguna 4t lo es, que no te mientan. Eso no quiere decir que no puedas subir por cualquier sitio, pero es más pesada que cualquier 2t, aunque tb tracciona mejor. Pero es que para piedras tampoco es ideal una 250 2t, lo mejor es una 125 2t o 200 2t, pero aunque yo hago piedras todos los fines de semana el 80-90% de cada salida son pistas, sendas, etc. donde la moto se desenvuelve como pez en el agua y sólo te da satisfacciones.

El depósito es justo para excursiones de más de 100 kms, pero si te lo montas bien puedes repostar en cualquier gasolinera de la ruta sin tener que llevar un botecito de mezcla ;) Tb puedes comprar un depósito de 12 litros+asiento pero son 300 y pico euros.

Por lo demás los escapes van muy escondidos para evitar golpes, el aceite va en un depósito externo de aluminio de preciosa factura bajo la pipa de la dirección, el filtro muy tapado bajo el depósito de gasolina, y la moto trae luces e intermitentes dignos de tal nombre para pasar la ITV. Es la primera moto de campo que tiene la calidad de acabados de una moto de carretera, aunque ello a veces se traduzca en peso o precio, pero como ya se ha dicho cambiando el escape o aligerando tornillería se puede recuperar ligereza.

Yo llevo bastantes piezas especiales (carbono, kevlar, aluminio anodizado, filtro twin air & KN, cubremanetas integrales acerbis, etc) que la hacen aún más bonita. Si queréis fotos los posteo.

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futurodakarianoktm

La verdad esque si tubiera que comprar moto para pistear, bajar a marruecos y hacer raids estaria indeciso entre la nueva husaberg 570, la aprilia 550 y la ktm 530...y si para la aprilia hubiera kits para raids africanos...me la compraria sin ninguna duda...por cierto de cuanto es el deposito mas grande que venden para esta moto?

Pon fotos, todas las fotos que pongais de esta moto seran pocas...es preciosa..

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pregunta ¿comprarias una aprilia?

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si cobrase 5000 euros al mes seguro que si, es preciosa la jodida, pero....y la reventa, y el recambio, y cuando la moto de un par de volteretas encima de las piedras, uffff

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futurodakarianoktm

Aqui dejo unas fotos con la rxv vestida para rallys

aprilia1af7.jpg

aprilia2ei9.jpg

aprilia4yx3.jpg

aprilia3sr7.jpg

aprilia5is5.jpg

pregunta ¿comprarias una aprilia?

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si cobrase 5000 euros al mes seguro que si, es preciosa la jodida, pero....y la reventa, y el recambio, y cuando la moto de un par de volteretas encima de las piedras, uffff

La reventa...quizas sea un tema complicado...pero siempre hay concesionarios que se hara cargo de ella....el recambio....que pasa con el?? as leido lo que ha puesto el amigo macipodster ??

y cuando de un par de volteretas por encima de las piedras que?? igual que cualquier otra...

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repuestos en inglaterra¿¿¿¿?????? pues vaya

los de ktm a la vuelta de la esquina, ¿caros?

radiador ktm 167 euros, radiador japonesa 368 euros.

asiento ktm 90 euros, aprilia ¿¿¿¿????

ktm tiene un monton de piezas paralelas que las demas marcas por volumen de ventas no tienen, es una putada pero es asi.

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futurodakarianoktm

No me refiero a los respuestos de inglaterra sino al precio de estos aunque yo sinceramente preferiria pedirlos por iinternet y que me los manden..porque hay cada concesionario...y eso es cierto ktm tiene una industria auxiliar que aprilia y otras marcas no tiene..

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lo de los concesionarios es verdad, de todas formas yo seguire comprando ktm o gas gas, que ya llevo unas cuantas motos y lo tengo claro, no llevo muy bien eso de tener la moto parada mas de 5 dias por culpa de un repuesto, que igual no es el caso de aprilia, pero por si acaso que vayan probando otros, acuerdate de las VOR jejeje

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