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Como lavais vuestras motos de enduro?

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Pues eso, me gustaria saber de que forma lavais vuestras motos de enduro, ya que se oye de todo, yo hasta ahora pues como no tengo donde lavarla tranquilamente ya que la dejo en garaje comunitaio pues le doy agua a presion en la gasolinera, despues la seco y le doy WD40 la las piezas mas delicadas, pero el otro dia comentando con un amigo me dice que el agua a presion es mala, que el la lava en seco, deja que el barro se seque y luego con un sepillo, pero yo lo he intentado y no lo quitas todo ni de coña, asi que yo sigo con el agua a presión. Y vosotros como la lavais y con que frecuencia?? la moto claro, jeje, es mala el agua a presión??, una vez lavada le echais algun producto especial para prevenir el oxido??

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YO LO FLIPO! :shock:

¿Como demonios se lava una moto de enduro en seco?,¿acaso la lleva a una tintorería? :D

Mira, lo normal es lo que tú haces, cuando acabas le das un manguerazo y luego repasas con un trapico si eres más curioso y ya está.

¿Qué se oxida en tu moto?, si acaso la cadena o algun tornillo de mala calidad (dejando de lado raspazos del chasis y demás)el resto no tiene porqué hacerlo.

Apartir de aquí cada maestrico tiene su librico, que si limpiasalpicaderos, que si KH7, etc.....

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Pues eso, me gustaria saber de que forma lavais vuestras motos de enduro, ya que se oye de todo, yo hasta ahora pues como no tengo donde lavarla tranquilamente ya que la dejo en garaje comunitaio pues le doy agua a presion en la gasolinera, despues la seco y le doy WD40 la las piezas mas delicadas, pero el otro dia comentando con un amigo me dice que el agua a presion es mala, que el la lava en seco, deja que el barro se seque y luego con un sepillo, pero yo lo he intentado y no lo quitas todo ni de coña, asi que yo sigo con el agua a presión. Y vosotros como la lavais y con que frecuencia?? la moto claro, jeje, es mala el agua a presión??, una vez lavada le echais algun producto especial para prevenir el oxido??

yo la lavo despues de una salida con barro, ya que aprovecho que el barro no está muy incrustado para sacarlo mejor. Le doy con agua a presión por toda la moto, motor, todo.. y no le pasa nada...lo que hay que tener cuidado de no hechar agua en la boca del escape...y de no insistir mucho en la pipa de la bujia...pero ningun problema..luego engrasas la cadena y ya está

si lo sacas en seco, te vas a tirar la vida y ademas vas a rallar los plasticos

un saludo

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Pues eso, me gustaria saber de que forma lavais vuestras motos de enduro, ya que se oye de todo, yo hasta ahora pues como no tengo donde lavarla tranquilamente ya que la dejo en garaje comunitaio pues le doy agua a presion en la gasolinera, despues la seco y le doy WD40 la las piezas mas delicadas, pero el otro dia comentando con un amigo me dice que el agua a presion es mala, que el la lava en seco, deja que el barro se seque y luego con un sepillo, pero yo lo he intentado y no lo quitas todo ni de coña, asi que yo sigo con el agua a presión. Y vosotros como la lavais y con que frecuencia?? la moto claro, jeje, es mala el agua a presión??, una vez lavada le echais algun producto especial para prevenir el oxido??

:shock: :shock:

Dios santo, preguntale cuanto tiempo tarda en sacarle brillo por que tela. Anda que yo lo hago todo lo contrario terminar de salir, y labarla, para quitarselo corriendo el barro para que no se seque, por que si no la flipas...

A ver, y el agua a presion puede ser malo, en algunos sitios delicados como instrumentos de luces, o cdi ( dicen) pero yo sin problemas, ni con esta ni con la anterior.... un taponcico en el tubo escape, para que no entre agua, y limpia como los chorros :lol:

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yo si tiene much barro en pegotes grandes los intento quitar con la mano y el resto cn la carcher

y si en ese momento no me apetece y se deja secar pos kito lo grodo cn la mano y el rssto a carcher aunque ya este seco se kita bien

como el agua de mi pueblo tiene mucha cal a aveces le paso un trapo para que no quden marcas

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Ante todo saludos compañero endurero.

Limpiarla en seco? Niiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii idea :? .

Yo hago como todos, agua presion con el Karcher, la dejo secar y por si eso le doy un retoque con un trapo para que no queden manchas, como bien dice guilletopo, pues en mi pueblo tambien hay mucho cal en el agua. Luego hecho 6 en 1 a casi todas las piezas de la moto (nunca a los discos de freno), y bueno, luego engraso la cadena, me reviso todos los tornillos que esten bien, limpio el filtro de aire (cada 3 4 salidas), y ya esta. La moto la limpio segun si esta mas enbarrada, llena de polvo, no se, si no algunos dias pues cada 3 4 salidas. Te paso un video que esta interesante

http://www.motoverte.com/site/comment-bien-laver-sa-moto--30704.html

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo y agur.

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Ante todo saludos compañero endurero.

Limpiarla en seco? Niiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii idea :? .

Yo hago como todos, agua presion con el Karcher, la dejo secar y por si eso le doy un retoque con un trapo para que no queden manchas, como bien dice guilletopo, pues en mi pueblo tambien hay mucho cal en el agua. Luego hecho 6 en 1 a casi todas las piezas de la moto (nunca a los discos de freno), y bueno, luego engraso la cadena, me reviso todos los tornillos que esten bien, limpio el filtro de aire (cada 3 4 salidas), y ya esta. La moto la limpio segun si esta mas enbarrada, llena de polvo, no se, si no algunos dias pues cada 3 4 salidas. Te paso un video que esta interesante

http://www.motoverte.com/site/comment-bien-laver-sa-moto--30704.html

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo y agur.

Muy bueno el video, excelente respuesta a este post :D

una imagen, o video 8) mejor que mil palabras!!!

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pero así se debe lavar el día que la quieres tener bien bien limpia ¿no? Porque yo solo la lavo con agua presión y como mucho le pongo el plastico en el tubo de escape pero nada de plastiquito en el filtro.

Por cierto ¿cómo se llama el spray con el que rocia el tubo para limpiarlo?

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Yo la lavo en cada salida tenga barro o no (ya se que no es bueno lavarla tanto, pero es que me gusta verla siempre limpia), con pistola de agua a presión, y cuando llego a mi casa le engraso la cadena, las bieletas, y todas las articulaciones, como las manetas de freno y embrague, el caballete, la horquilla, y también rocío los plásticos y los limpio bien, y se queda niquelada la moto. También limpio el filtro cada 2-3 salidas.

Un saludo peñita.

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Hola, despues la moto queda para vender.

Yo la lavo cuando está fría. Nunca la lavo en caliente. Ya no utilizo la Karcher. Limpio bien la cadena con productos que venden para ello, en tiendas Americanas. Los plasticos y el motor con esponja y jabon.

Un saludo.

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no me jodas hombre! ese tio de ktm necesita una mañana para lavar la moto!!! jejeje

yo cada 9 0 10 salidas si que la lavo un poco mas en profundidad (no desmonto media moto, solo lo necesario) y yo utilizo un bote de bradol limpia motores, que es un desengrasante muy bueno al que no se le resiste nada y deja el motor nuevo... engraso lo necesario como bujes y demas y de doy con pistola a presion...

y la moto se queda nueva, pero este tio de ktm creo que la quiere vender por nueva en el concesionario... jejeje

saludos!

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wuy buenas xo tengo una beta rrt para ir a hacer un poko enduro no hago lo mismo que con una ktm pero lla hacemos solemos venir de barro y todo lo que hay por hay asta el culo perdon por la expreison lo que hago es dejar que se seque el barro y ir a un lavadero y darle un agua secarla y logo engrasar la cadena y alguna kosilla mas y hasta ahora ningun problema ysalimos casi todos los findes jjjjjjj :D :D

wueno unas birritas para todos y ha darle gas y manxaros

saludos

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