Saltar a contenido

Quiero re-iniciarme, ¿que moto comprar?

Puntuar este tema:

toninge

Recommended Posts

Estimados Amigos.

Me presento brevemente. Me gustaría retomar la afición que tuve hace años de hacer enduro/cross.

Ahora tengo la oportunidad, dado que puedo circular libremente por la finca de un familiar.

Me gustaría empezar comprando la moto y estaba pensando en:

a) de segunda mano

b) de mecanica facil

c) presupuesto aprox 500€

d) facil/barata de mantener (refrigeración aire, no batería, frenos tambor...)

e) Tengo afición por la moto clasica.

f) Para iniciarme (estoy totalmente oxidado)

Peso 95Kg y mido 1,85m

Creo que cuento con la ventaja de que pueden ser dadas de baja/sin papeles ya que la finca es privada sin protección mediambiental/entorno/paisaje y tengo entendido que puedo circular por ella libremente y legalmente sin carnet ni seguro ni documentación (corregirme si me equivoco)

Bueno, pues me gustaría que me recomendarais alguna maquina...

Gracias por vuestra ayuda y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que presupuesto tienes?? Que cilindrada quieres? (hay mucha diferencia entre cilindradas) aunque barata, mecanica facil busca alguna 200cc 2T o 125cc 2T que no andan mal de precio usadas sobre todo las GasGas, sobre lo de los frenos de tambor, refrigeracion aire.... (lo de la bateria no se cuales llevan o no llevan) ahora ninguna moto los lleva (que yo sepa) son las antiguas antiguas las que los llevaban, no te van a dar problemas los de disco, y ademas no hay comparacion en potencia de frenado...

Saludos

Enlace al post

Bienvenido!!! Bueno, tienes que saber que uso le vas a dar... Si es para pasear, olvídate de comprarte una de motocross o de enduro, porque con una de trial irás más cómodo y más tranquilo. Con ese presupuesto tienes pocas opciones... puedes cojerte alguna cota de las antiguas, o alguna moto de motocross muy, muy antigua.

Un saludo.

Enlace al post

Con un presupuesto así tendrás que mirar alguna de unos 15-20 años, si es de mayor antigüedad, aunque parezca mentira, se revaloriza si su estado es bueno, puesto que pasa a ser considerada "clásica" y sube su precio

Como te han dicho por arriba vete a una página web donde puedas poner un rango de precios y busca, yo he visto varias en el entorno de los 600 - 900 con unos 20 años, con documentación y funcionando. Recuerda que ése es el precio de partida ...

Saludos

Enlace al post

Gracias por las respuestas. De ellas ya obtengo dos enseñanzas.

a) Mi presupuesto es muy bajo.

b) Lo que realmente quiero hacer es "empezar a pasear por el campo por caminos forestales". Mi ignorancia me ha llevado a utilizar los terminos enduro/cross. Seguramente "trail ultra-light" se asemeja más a lo que pretendía. Disculpas.

Puede que me decida por una Honda CRM 75 (la moto que tenía un amigo) que por 350€ creo que puede servir para tomarle el "pulso" al campo. Es una moto antigua (tiene unos 18 años) refrigerada por agua y que funciona (arranca, acelera, frena y tiene suspensión). También podría ser varias DT-80 de aire, (que por simples me gustan más).

Si en esa línea se os ocurre alguna otra os lo agradezco.

Un saludo y gracias.

Enlace al post

El porqué de la simpleza es porque la "moto" una vez llevada a la finca de allí no sale. Hablaba de simple para solventar yo mismo problemas que puedan presentarse... y que con mis "modestos" conocimientos pueda solventar. (limpiar carburador, tensar cadena, mantener frenos, cambiar filtro aire, aceite...).

Seguramente estoy equivocado en muchas cosas, así que seguir dando caña!!!!!

Enlace al post
  • 2 months later...

Saludos de nuevo.

Al final, y dado mi presupuesto, he comprado una DT 80 MX bastante bien conservada, de serie y completa. De acuerdo que es antigua, pequeñita y tiene poca fuerza, pero simple como pocas y para empezar debe valer.... y por lo que me ha costado (menos de 250€) no me puedo quejar.

Estuve mirando una XT 350, y aunque de precio no estaba mal (600€) necesitaba un buen repaso... fuera de mi alcance por tiempo, pasta y conocimientos...

Bueno un saludo y gracias por la ayuda!!!

Enlace al post
  • 4 months later...

Saludos a todos de nuevo.

Bueno, tras la compra de la moto (Yamaha DT 80 MX) y hacerle una rehabilitación (limpiar deposito, carburador, filtros, cambiar aceites, engrasar).... He vuelto a tomar contacto con el "campo"!!!.

Me lo he pasado pipa. La moto es de 80, pero me ha parecido una pasada. Lo unico que tengo que decir es que si con este trasto de casi 30 años me lo he pasado tan bien, ni me imagino lo que debe ser con las maquinas que a diario leo por aquí.

Así pues me gustaría dar un pasito porque "quiero más":

Por lo que voy leyendo, creo que el siguiente paso es una 125 2T. Supongo que cualquier marca me va a valer (hasta el siguiente paso) mi duda es si enduro o motocross.

¿Entonces me recomendais 125 2T segunda mano o por los precios mejor algo mayor?

La otra duda es si cross o enduro o cualquiera, es decir:

Creo que para seguir con mis "paseos trail" pero ya afrontar algun cerro o acceso complicado cualquiera (cross o enduro) va a valer ¿no?. (aunque supongo que finalmente acabaré con una de enduro)

Son más baratas las de cross? (por no llevar faros, intermitentes, etc)

Si compro una de cross, le cambiaré las ruedas para dañar lo minimo pero... aunque los caminos sean privados ¿me podrían denunciar por ser moto de cross y no ir en circuito?.

Gracias y un saludo!!!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...