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Reglajes de suspensión para enduro CRF450R.


YAKKOKTM

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Buenos días a todos, haber si alguien me puede ayudar con el tema de la suspension de la CRF para hacer enduro con ella, dentro de lo posible... osea a bote pronto, reglandola con los cliks, y supongo que mas adelante, mandandolas a reglar, cambiar aceites y demás a algún profesional.

Ahora mismo le tengo: La orquilla: los clicks todo lo blando posible, osea casi a tope de blando y el amortiguador trasero de serie, no le he tocado.

Y para mi la noto dura de delante, sobre todo el paso por pequeñas piedras, rebota bastante.

Si alguien me puede orientar o aconsejar como la llevais vosotros, os estaría eternamente agradecido.

Ah por si sirve de algo, peso 90kg y mido 1,87.

Gracias de antemano y V´sss verdes.

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Cuando te refieres a todos los clicks quitados, son de extensión y compresión, solo de compresión????

Yo tengo ahora un peso parecido al tuyo y en mi CRFE del 02 llevaba los clicks de compresión a 1/4, quiere decir si tienes 20 en 5 desde abierto (suelto) y el de extensión a mitad, pero eso también depende de la regulación trasera ya que deben de estar compensadas.

Si le cambias el aceite de la horquilla por uno de calidad tipo öhlins (yo uso sae 4 o 5 ) y en una cantidad entre el minimo y el estandar y me va muy bien.

Tambien es cierto que como una buena preparación de un especialista no hay nada, y si cambias muelles por los siguintes más blandos ganaras mucho para enduro.

Un saludo,

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Cuando te refieres a todos los clicks quitados, son de extensión y compresión, solo de compresión????

Yo tengo ahora un peso parecido al tuyo y en mi CRFE del 02 llevaba los clicks de compresión a 1/4, quiere decir si tienes 20 en 5 desde abierto (suelto) y el de extensión a mitad, pero eso también depende de la regulación trasera ya que deben de estar compensadas.

Si le cambias el aceite de la horquilla por uno de calidad tipo öhlins (yo uso sae 4 o 5 ) y en una cantidad entre el minimo y el estandar y me va muy bien.

Tambien es cierto que como una buena preparación de un especialista no hay nada, y si cambias muelles por los siguintes más blandos ganaras mucho para enduro.

Un saludo,

Gracias por responder, me refiero a los de comprensión y extensión, los he puesto blando de todo los dos y luego les he dado un par de clicks, hacia hard. Y supongo que tampoco será así de radical la configuración, por eso os pido vuestras experiencias sobre el tema.

Supongo que por lo menos en extensión tendré que endurecerla algo, a lo mejor lo de los rebotes viene de ahí que va muy suelta así. No sé tengo la picha echa un lio, y esto de las suspensiones es todo un mundo.

Así que haber si alguien me ilumina.... :roll: :roll: :roll:

Un saludo.

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hola, en la horquilla llevo 8 clicks en compresion y 10 en expansion y en el amortiguador en el tornillo de alta velocidad 2 vueltas y en los de baja el de compresion 10 clicks y en extension 8,las medidas de los cliks son siempre partiendo de cerrado.peso 78 kgs y estas me van bien,te aconsejo que consigas el manual ya que ahi explican bastante bien el tema de reglaje de suspensiones.

un saludo espero haberte ayudado.

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Hola YAKKOCRF450.

Te pasa lo mismo que a mi. Misma moto y casi igual peso y altura.

Tocando mucho se puden dejar "bien".

A mis ex CRF´s 03 y 06 las puse 350cc de aceite sae 2,5 por barra, Y los cliks de compresion 20 abiertos desde cerrado del todo (click out que dice el manual) y la extension entre 12 y 14. Asi iba bastante mas suave, aunque seguira rebotona.

El problema fundamental son los muelles y el tarado de las valvulas del hidraulico.

En la nueva CRF 08 que tengo, he tirado la casa por la ventana y mande las suspensiones a preparar a HRG (los importadores de Ohlins para España). Les dije que hicieran lo que fiuera necesario.

Me cambiaron los muelles (en la horquilla unos mas blandos y en el amortiguador mas duro) y revalvularon los paquetes hidraulicos. IMPRESIONANTE. Es increible lo bien que van. Se tragan todo, no hacen ni un extraño, no rebotan y no hacen tope. Los 650€ mejor invertidos en la moto. Me canso menos y voy mucho mas seguro, sin rebotes ni sustos. Y ya las he probado a fondo en circuitos de mx, haciendo enduro, en varias resistencias TT y en una carrera del nacional de enduro. Cada vez me gustan mas. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Si las mandas a preparar, para que te las dejen bien te tendras que cambiar los muelles, si no no quedaran bien, quedaran "aceptables" y seguro que notas mejoria, pero el cambio total son los muelles, ya que por nuestro peso, las supensiones van descompensadas, cosa que tu mismo veras, puesto que tienes que llevar casi apretado a tope el muelle del amortiguador para que te de el SAG correcto de 100mm. Al ir tan apretado la suspension rebota mucho, y el comportamiento del amortiguador influye mucho en la horquilla. Con la horquilla pasa lo contrario, los muelles son muy duros y no baja lo que deberia, ya que se serie vienen taradas para uso de mx y sx intensivo (lo que hacen los yankis).

Saludos.

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