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Nuevo con duda sobre tijas para ktm 2t 2008


Adrián_ktm

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Hola, que tal. Soy Adrián, un endurero de Coruña, y tengo un ktm 250 2t del 2008.

No sé si habreis hablado ya sobre esto, pero bueno, pregunto a ver si alguien me puede ayudar.

Mi pregunta es que si alguien ha puesto unas tijas diferentes a las de serie en una moto como la mía (SOLO LAS TIJAS), y si ha sido asi, si se nota la diferencia mucho o poco, y exactamente donde se notan esas diferencias.

Yo lo que busco es, sobre todo, tener aplomo del tren delantero en las curvas, y queria saber si cambiándole las tijas voy a notarlo sustancialmente, o la moto sigue siendo bastante brusca de alante cuando te "tiras" a saco sobre la curva o cuando sales de ella. Y, por último, suponiendo que se note bastante alante, si esto hace perder mucha manejabilidad de la moto en las trialeras.

Gracias y un saludo :wink:

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ola adrian pues mira yo con lo de las tijas no te puedo decir si se nota o no por que no he probado pero con lo que seguro que lo notas es preparando la orquilla a tu altuta y peso yo antes no era partidaio de estas preparaciones pero cuand se lo ice a la mia lo note muchisimo se pilota de p--- madre y no rebota tanto en las curvas como antes.... a mi me cobraron en bud racin(zaragoza) sobre 240 euros y en cosa de tres dias te lo hacen ya se que a ti lo que te interesaban son las tijas pero esto te lo cuento por si te interesase saludos y gas

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Gracias a los 2 por contestar.

Me interesa en particular lo de las tijas porque en casa tenemos una ktm 400 factory, del 2007, que trae unas tijas especiales, y estaba pensando en ponerle esas a la mía, y por eso quería saber exactamente el cambio que supone ponerle otras tijas diferentes a las originales, si se nota mucho o no.

un saludo

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Edito el post por que estaba equivocado en lo q decia, copio unas conclusiones de robsie de otro post con este mismo tema...

Por otro lado de este POST, he sacado las siguientes conclusiones:

1- Cuanto mas avance tenga la diereccion, mas cuesta moverla y menos nerviosa es cuando se va rapido por pistas.

2- Para aumentar el avance tenemos 2 opciones:

A- Podemos disminuir el OFFSET de las tijas.

B- Podemos aumentar el angulo de la direccion.

estoy de acuerdo en lo que dice robsie mas abajo..

Un saludo y gracias por enseñarme...MAESTROS :P

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Hola :D

cambiun creo que estas equivocado.

Lo que varian las tijas es el OFFSET, no el AVANCE.

Por lo tanto a mas OFFSET menos AVANCE y bicibersa.

Quiero decir que con las tijas de OFFSET variable, poniendolas en la posicion de 18mm, mejora el aplomo y la estavilidad perjudicamndo un poco la manejavilidad en curvas.

Para algunos supercross ratoneros, hay gente que mota las tiajas con OFFSET de 22mm para mejorar la manejavilidad en curbas.

Un saludo.

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Hay un post por aqui, en este foro (no sé en donde, que yo lo encontré a través de google), donde explican claramente lo de las tijas, y cuanto menor número sea el offset de la tija MÁS aplomo tiene, y cuanto mayor sea menos estabilidad tiene la horquilla. La verdad es un post muy interesante, donde se habla de mejorar la estabilidad en el tren delantero de las ktm :wink:

Lo que pasa, es que nadie "cuenta", cuales son las diferencias que se notan entre tener las tijas originales u otras, que es lo que me interesaba a mi, sin meterse en preparación de suspensiones y demás. Sólo el cambiarle las tijas.

pdt: hoy en el taller pregunté sobre el tema, y lo que si que me dijeron fue que, para variar el offset, hay que desmortar la horquilla.

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lo que yo tengo entendido es que a mas offset la moto se ace mas larga de ejes osea el angulo de la orquilla es mayor con lo que gana en estavilidad y a menos offset se ace mas corta de ejes osea ma ratonera con lo cual menos angulo en la horquilla las tijas originales tienen menos avance en la orquilla que las que venden en el powert parts y solo tienen una posicion de reglajes

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rectifico mi respuesta ya que el avance de la horquilla no va en relacion con el offset entonces en la parte superior de la tija los numeros que los espresa los grados del avance o los milimetros del offset

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Hola compañeros antetodo BIRRAS O BARRILES PARA EL AUTENTICO CERVEZERO JAJAJ

una pregunta de novato!

en que os referís de ir aplomo??

y que significa offset?¿ jeje es que para mi estáis ablando chino! no entiendo nada del tema!

solo eh entendido que ay tijas para trialeras, para tomar la curbas mejor y para yo que se mas que! no corregidme si me si lo digo mal por favor .

si yo lo que hago son mas trialeras y caminos estrechitos y tengo una exc 250 2008 cual seria mi mejor tija para mi y para mi moto!

respondedme por favor tengo mucha intriga jejej saludos y birras y gas

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