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Disfrutando con el barro y un problemilla

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Aguas

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Hola a todo/as!!!

Pues ayer a la tarde me decidí salir con mi 49 a dar una vueltica por el monte a pesar de que llevaba dos días lloviendo casi sin descanso. Siempre habia salido en seco a pesar de que en innumerables ocasiones había oído por el foro eso de que “si no hay barro no hay diversión”, incluso hace poco huvo una encuesta que se preguntaba si gustaba mas salir en seco o mojado, en la que yo, sin dudarlo boté seco, y en la que salio que el 80% + o - prefería el barro.

Despues de la vuelta de ayer os puedo decir con certeza que no cambiaria para nada el barro, ¡¡no me lo había pasado tan bien en la vida!! :D esa manera de dar las curbas derrapando, pasar por los charcos, caer en blando… :twisted: en fin. Por desgracia la alegria me duro poco, pues a los 15 minutos de salir note que el motor tenia “tiks” en los que no quemaba la gasolina y no me respondia bien a lo que le pedia por lo que decidí volver a casa (por si las moscas).

Y aquí las preguntas: ¿Qué es lo que le pasaba al motor? Y ¿Cómo se soluciona?

Muchas gracias de antemano por tragaros semejante parrafada y, como no, una ronda de birras para todos y doble racion para el que me solucione el problemilla :mrgreen:

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No se que moto tienes, supongo que será de 2T. Desmonta la bujía con cuidado. Míra a ver si el electrodo está sucio o perlado. Si la ves rara cámbiala inmediatamente y estudia a ver que aceite usas para la mezcla. Tal vez, al salir siempre en seco no has necesitado darle caña nunca al tener tracción pero en barro, como has podido comprobar, lo de la tracción, muchas veces es una utopía. No creo que sea necesario comprobar nada más. Bienvenido a mi mundo; nuestro mundo; el mundo del barro!!!! :wink:

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Muchas gracias por el consejo Dani! Haber si tengo tiempo mañana para echarle un ojo a esa bujia, que por aqui sigue llobiendo y tengo mono jaja. Doble racion para ti!!

Pd: Podeis hacer todas las sujerencias que querais, soy novato y con ganas de aprender.

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El barro está muy bien pero el problema es que en las cuestas lo tienes jodío,y si no llevas el taco entero peor. Llevas el filtro de serie o es de competición? Si es de competición después de cada salida tendrás que limpiarlo bien ya que se enducia mucho y cuando das mucho gas y de golpe notas como si se ahogara. Si es el de serie míralo por si acaso.

saludos

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La verdad sea dicha que no se me paso por la cabeza ponerme a subir cuestas, a la pobre le costaba pasar a 6ª en llano de tanto barro que llebaba encima :lol:. El filtro lo llevo de serie, de todas formas me paece que ya toca limpiarlo jeje. Gracias por tu sugerencia!

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A mí, por lo que cuentas de charcos y demás, me da que va a ser agua en el carburador y posiblemente el filtro. Yo votaría por lo primero porque dices que fallaba ``a veces´´ con los tiks. Si fuese del filtro te iría mal cuando das gas a tope o subes la moto de vueltas, es decir, que no habría carencias puntuales, sino de forma continua en la subida de vueltas.

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No se eee e dicho agua por lo de charcos y así pero yo creo que es lo más difícil.Si ten entra algo te puede entrar por el filtro y así. Yo miraría primero el filtro y luego el carburador.En mi caso una vez se ensució el carburador y la moto no andaba.No se exactamente como entra pero entra jejej.

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no se que moto tienes, pero en muchas 49 pasa que debido a que la pipa de la bujia no es muy buena (no es hermetica) si te mojaria un poco y a veces falla la moto.. como si le dieras al boton de apagarla.

Ademas si dices que al dia siguiente la cogiste y no te lo hacia, ahi tienes la respuesta.

Solución barata jajaj: ponle cinta aislante o algun plastico desde la bujia asta el cable de la pipa y prueba a ver si asi no se moja y no falla.

Otra solución es que te compres una pipa mejor.. unos 10€ ..

Un saludo.

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