Saltar a contenido

PREPARACION BUD suspensiones


GasGasEC

Recommended Posts

Buenas a todos!!Tengo una ktm exc 125 del 08, y la uso casi siempre para enduro (circuito de cross poco).

El caso es que a mi ya me parecia que no era muy estable en las curvas(y la compre sabiendo su problema con el tren delantero), pero el otro dia cogi la GASGAS EC 250 de mi amigo con ohlins, y en las curvas iva muchisimo mejor que con la mia, volaba.

Asique me he decidido a enviar mis suspensiones a bud a preparar, aver si se nota. Tengo pensado enviar la horquilla de momento, pero mi pregunta es: ¿tendre que preparar tambien el amortiguador para que valla todo bien y en consonancia o mejor me gasto la pasta solo en la horquilla??

Aver si me ayuda alguien! :D Peso 70kg y mido 1.80...

saludos y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin duda si llevas a preparar la horquilla es absurdo no hacer nada al amortiguador,ya que puede ser el verdadero problema de tu moto,hay que ver si lleva el muelle adecuado a tu peso y si esta regulado correctamente,hay algún post que habla del tema,usa el buscador y si eres algo manitas quizas puedas mejorar algo,y si no,pues inversión económica al canto y seguro que no te arrepentiras,de todas maneras no esperes que vaya tan por el sitio como la gas-gas y menos con öhlins,son motos diferentes.Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para que la moto funcione pefectamente lo ideal es qeu trabajen las horquillas y el amortiguador conjuntamente, es decir, tienes que llevar las suspensiones similares...

una vez hablaba romagera, el preparador de motos de gasgas, que las suspensiones tenian que trabajar linealmente, es decir, si con tu peso, al montar en la moto, la horquilla se hundia un par de centimetros, el amortiguador tenia que hundirse lo mismo que la horquilla...

quiero decir con esto, qeu si mandas la horquilla a preparar te meteran unos tarados que no tendran nada que ver con el amortiguador...

lo que te recomiendo gasgasEC, es que mandes las suspensiones cuando tengas un buen ritmo sobre la moto. porque cuando se empieza a andar en moto (cuando se va a pedo burra) lo mas comodo y como mejor nos lo pasamos es con unas suspensiones blandas porque se comen todo lo que hay en el camino, en cambio si las llevas duras, te cansaras mucho mas y no te daran los brazos para mantener la moto...

en definitiva, conforme se va aumentando de nivel hay que ir endureciendo las suspensiones. entonces si las mandas cuando tienes un nivel bueno te evitaras quebraderos de cabeza...

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ola tio yo tengo la misma burra que tu y como dice vixu_mh el amortiguador tiene unos cliks donde la botella de gas.... yo a la mia nada mas le mande la orquilla a preparar y se noto una barbaridad y el amortiguador lo regule yo y me va muy bien mira en el libro aver como va el tema de los clik.........venga saludos y gas a esa pedazo maquina

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...